El totalmente rediseñado Hyundai Equus 2014

 

Emilio Lezcano

La firma de automóviles Hyundai Motor America presentó el rediseñado sedán de lujo Equus para el 2014 con grandes cambios en el diseño exterior e interior, la dinámica del vehículo, selección de materiales, nueva tecnología y avanzados componentes de seguridad.

El diseño exterior ofrece una figura lujosa y deportiva, donde sobresalen las barras cromadas de la rejilla frontal. La parrilla delantera también ha sido rediseñada y se han eliminados los detalles anteriores cromados para lograr una apariencia más atractiva. Por su parte los faros delanteros tienen nuevos elementos de diseño e incluyen contrastes cromados con una terminación más oscura lo cual ofrece una silueta deportiva.

Por su parte, el diseño interior se destaca, el panel de instrumentos con materiales de primera clase y un diseño futurista con nuevos botones para el reconocimiento más rápido y fácil de las funciones del auto. La consola central, el volante y la palanca de cambios muestran detalles más lujosos. De manera similar los pasajeros de la parte trasera pueden disfrutan de una consola, con nuevos botones y una pantalla de 9.2 pulgadas de alta resolución, ajustables y empotradas en los respaldos de los asientos delanteros con video y audio. El sistema de sonido cuenta con 17 bocinas AM FM HD Radio SiriusXM, CD, DVD MP3 y conexiones iPod, USB y Bluetooth (sistema de teléfono con manos libres).

Como una adición a la tecnología, los pasajeros de los asientos traseros pueden localizar y proporcionar direcciones en el sistema de navegación, y esta misma información la recibe el conductor en su pantalla frontal.

La dinámica de conducción ha sido revisada y se incluyen los ‘modos’ normal y sport. Usando el modo ‘sport’ el auto recibe una amortiguación más calibrada, gracias a la suspensión de aire recalibrada, mientras el modo ‘normal’ recibió una ligera variación que ofrece un desplazamiento más controlado.

Para las condiciones adversas en la carretera o fuera de ella, tales como el hielo, nieve y resbaladizas, se ha agregado una nueva función con el modo “Snow”, tanto para la seguridad como para facilitar el control del automóvil.

En zonas urbanas, el Equus es fácil de maniobrar y parquear, gracias a la conducción electro-hidráulica y a su sistema electrónico de ayuda en el parqueo. Si bien el Equus es grande, no da la sensación de su tamaño.

En caminos de campo o rutas de montaña, el Equus goza de una articulación precisa del timón gracias a la geometría de su suspensión de cinco enlaces delanteros y traseros. Esta geometría se ve maximizada gracias al Control Continuo de la Amortiguación -Continuous Damping Control- (CDC), que de manera constante supervisa la carretera y la dinámica de conducción, y al mismo tiempo ajusta la fuerza de la amortiguación

El Equus 2014 está equipado con un motor Tau DOHC V8 de 5.0 litros, que produce un poder de 429 caballos de fuerza a 6,400 rpm y 376 lbs-pie de torque a 5,000 rpm, con un rendimiento específico superior a (85.8 caballos de fuerza/litro). La familia de motores Tau V8 logra este elevado rendimiento al tiempo que retiene su potencia aportada a través de su rango de rpm, sin el retraso del turbo y el incremento manifestado por algunos motores de inducción forzada.

El motor Tau V8 está acoplado con una transmisión de ocho velocidades desarrollada por Hyundai, con el sistema Shiftronic, de cambio manual, para una aceleración y mayor eficiencia en general.

El Hyundai Equus llega al mercado con dos modelos: Signature, con un precio de $61,000 y el Ultimate (con más detalles de lujo y tecnologías) $68,000. Consumo de gasolina 15 mpg en la ciudad, 23 mpg en la autopista y un combinado de 18 mpg.

Más de Finanzas

  •  

La empresa de venta online Amazon, tiene pensado usar los 'drones' como media de transporte para sus productos en un futuro cercano.

    Las tecnológicas dan alas a la era de los drones

    Los drones, esas aeronaves no tripuladas empleadas hasta ahora principalmente con fines militares, tendrán pronto una nueva misión civil encomendada por las compañías tecnológicas de EEUU que se han propuesto dar un impulso de altos vuelos al fenómeno de la globalización.

  •  

 <span class="cutline_leadin">El McLaren</span> 650S es un bólido de carreras convertido en un lujoso deportivo de alto rendimiento que respeta los parámetros de su modelo original.

    McLaren 650S, la Fórmula Uno en sus manos

    Tras el exitoso debut mundial en la 84ta. edición del Salón Internacional de Ginebra, y ahora su presentación en el Auto Show de Nueva York, el McLaren 650S Coupé y 650S Spider, ya están a la venta en los Estados Unidos. La presentación en el Auto Show de Nueva York ha servido para ofrecer más detalles del deportivo de alto rendimiento en cuanto a las especificaciones técnicas y sus precios.

  •  

 <span class="cutline_leadin">Tim Cook, </span>director ejecutivo de Apple, presenta el nuevo iPhone 5S en septiembre del 2013. La compañía y Samsung están enfrascados en una larga disputa legal por las patentes en sus “smartphones”.

    Apple y Samsung pelean por las preferencias de los usuarios

    Una corte federal de California albergó el viernes un nuevo episodio de la batalla legal que los gigantes tecnológicos Apple y Samsung mantienen por las patentes de teléfonos móviles inteligentes y tabletas, en esta ocasión, centrado en la importancia que sus prestaciones tienen para los usuarios.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria