El ilusionista presenta en Miami ‘La magia de Sandro Nerilli’

 

aarias-polo@elnuevoherald.com

La magia de Sandro Nerilli llega por primera vez a Miami para presentarse en el Teatro Trail.

Según anunció el ilusionista venezolano a El Nuevo Herald, su espectáculo, dirigido a toda la familia abarca desde los actos tradicionales hasta las rutinas creadas por él.

“En mi recorrido por varios tipos de magia incluyo el número clásico de la chica atravesada por espadas y el pañuelo volante, una rutina que me tomó dos años perfeccionar”, anticipó Nerilli desde el teatro de la Calle 8, donde hará temporada hasta el domingo 11 de agosto. “También habrá lugar para el mentalismo y el humor”.

Mientras ajustaba sus equipos, el mago aseguró que nevará durante la función; efecto que el público disfruta tanto como la petición de mano.

“Vengo haciendo la petición desde el 2007. Cuando la probaba en mi casa de Caracas llamé a mi novia y puse de música de fondo una canción de Sting. Luego hice revolotear por la habitación una pelota de papel que convertí en una rosa que ocultaba un anillo de compromiso. Entonces le pedí matrimonio a Crisol”, recordó Nerilli, quien está casado con la actriz venezolana Crisol Carabal.

Pero esta no es la única ocasión en la que los actos del mago coinciden con hechos de su vida privada. La póliza de seguro, una de sus rutinas de mentalismo más aplaudidas marcó el primer encuentro con la actriz, cuando la invitó al escenario para “adivinarle el pensamiento”.

El mago, de 42 años, asegura que en cuanto baja a la platea se produce un acto de comunicación irrepetible con el público. Para lograrlo, solo le basta pronunciar la frase “ven con Sandro” y enseguida la gente se suma a sus rutinas.

“En cuanto la pronuncio se les ilumina el rostro”, dijo convencido. Luego aclaró que, pese a que el truco le ha funcionado sin problemas en Venezuela, Colombia, Perú y Turquía, en Italia le cuesta más trabajo.

“Trato de emplear elementos visuales y el humor de situaciones para capturar al público y saltarme la barrera del idioma”, explicó. “Pero aunque soy hijo de italianos, hablo su idioma y estudié en Italia, el público de allá no es tan fácil de conquistar, tal vez porque tiene mayor sentido del ridículo”.

Nerilli no desciende de ninguna dinastía de magos. Tras concluir sus estudios de contabilidad y turismo en Italia y de electrónica en Venezuela, en 1991 conoció a Luis Otero, un famoso mago de su país que a la sazón disfrutaba su retiro. “Hasta el momento, yo sólo hacía truquitos. Pero le pedí a Otero que me enseñara rutinas complicadas”, evocó.

Al artista le asistirán en el espectáculo del Trail la actriz y bailarina venezolana Vianka González y la bailarina chilena Varinia Cid.

“Pese a que muchas personas han dejado de creer en la magia, por la cantidad de juguetes electrónicos que tienen a su alcance, otras prefieren que las sorprendan en los espectáculos en vivo, donde cambia la perspectiva de las cosas”, afirmó Nerilli. “Eso me obliga a ser más creativo”.

¿Cuál es su rutina más difícil?

“La quema del billete. Todo el mundo no está dispuesto a entregarle su dinero a un mago”, concluyó.

‘La magia de Sandro Nerilli’. Teatro Trail, Premier: viernes 19 premiere 8 p.m. Funciones: sábados 8 p.m. y domingos 5 p.m. Informes: (305) 443-1009. Twitter@magosandro. Hasta el 11 de agosto.

@arturoriaspolo

Más de Gente

  •  

María Elvira Salazar

    Mira TV anuncia novedades en su programación

    Mira TV, la nueva cadena de televisión local del sur de la Florida, anunció esta semana la incorporación de Alexis Valdés y Rick Sánchez a su equipo de talento local y la nueva programación que saldrá al aire a fines de mes.

  •  

En esta foto de archivo del 14 de febrero del 2012, Juan Gabriel canta en el Auditorio Nacional en la Ciudad de México. El ícono de la música mexicana pospuso tres conciertos en California tras haber sido hospitalizado en Las Vegas con neumonía, se informó el martes 15 de abril del 2014.

    Mexicano Juan Gabriel mejora de la neumonía y deja hospital de Las Vegas

    El cantante mexicano Juan Gabriel abandonó este viernes el hospital de Las Vegas (oeste de Estados Unidos) en el que fue ingresado el lunes a consecuencia de una neumonía, informó un portavoz del artista.

  •  

El director Bryan Singer llega al estreno en Los Angeles de la obra "8" en una fotografía del 3 de marzo de 2012. Un hombre que afirma que fue abusado sexualmente por Singer cuando era menor de edad demandó al director en Hawái.

    Abogado: Director de "X-Men" no estuvo en Hawái

    El abogado del director de la serie de películas de "X-Men", Bryan Singer, dijo el viernes que los recibos de su tarjeta de crédito, sus registros telefónicos y los horarios de producción de la primera cinta basada en el comic de esos personajes mutantes demuestran que Singer no estaba en Hawái cuando supuestamente abusó de un chico de 17 años en las islas.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK

Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria