Líder opositor venezolano Henrique Capriles arriba a Perú

 
 

El excandidato presidencial venezolano, Henrique Capriles, habla durante una conferencia de prensa en Santiago de Chile, el 19 de julio de 2013.
El excandidato presidencial venezolano, Henrique Capriles, habla durante una conferencia de prensa en Santiago de Chile, el 19 de julio de 2013.
MARTIN BERNETTI / AFP/Getty Images

AFP

El líder opositor venezolano Henrique Capriles llegó este sábado a Perú con el fin de pedir apoyo a su demanda de un nuevo conteo de votos de las elecciones del 14 de abril en su país en las que perdió frente al presidente Nicolás Maduro.

“No venimos al Perú e pedirle al gobierno reconocimiento o desconocimiento a otro gobierno, ni venimos a plantear un debate jurídico”, dijo en el aeropuerto internacional tras su arribo donde fue recibido por el colectivo ‘Amigos de Venezuela', formado por venezolanos, y por políticos de derecha peruanos.

Capriles dijo que actualmente representa a “la mayoría de venezolanos si se toma como válidos los resultados de abril, somos la mitad del país”.

El excandidato venezolano señaló que su presencia en la capital peruana es para pedir que se cumpla con el recuento de votos en Venezuela que fue una demanda de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) que se reunió en abril en Lima, bajo la presidencia de Perú, que ejerce la presidencia pro témpore del bloque sudamericano.

Capriles dijo que días antes de llegar a Lima había pedido una reunión al presidente Ollanta Humala.

“Lamentaría mucho que el presidente Humala no pueda recibirme”, dijo.

Humala viajó este sábado a la región surandina de Puno para cumplir una gira de trabajo.

Capriles ofrecerá una rueda de prensa después del mediodía y ofrecerá una charla en una universidad limeña antes de regresar a su país.

Más de Venezuela

  •  

Manifestantes marchan con los pies descalzos en una protesta contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro en Caracas, Venezuela, el miércoles 16 de abril de 2014. T

    Calma en Venezuela luego de protestas vespertinas

    El municipio capitalino de Chacao amaneció el sábado en calma luego de tres días sucesivos de enfrentamientos entre manifestantes y policías nacionales y que obligaron a suspender varios actos religiosos esenciales con motivo de la Semana Santa.

  • ALBA tilda de ‘injerencista e ilegal’ al ‘Twitter cubano’ creado por EEUU

    La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) repudió este sábado el proyecto ZunZuneo, también conocido como el “Twitter cubano”, una red social que creó en Cuba la Agencia para el Desarrollo de los EE.UU. (USAID) y que el bloque consideró “subversivo, injerencista e ilegal”.

  •  

El presidente Nicolás Maduro asumió el poder el 19 de abrul del 2013 y un año está acosado por los problemas económicos y las protestas.

    Nicolás Maduro cumple un año al frente de una Venezuela en crisis

    Los problemas económicos y la violencia acosan al presidente de Venezuela Nicolás Maduro y atizan las protestas contra su gobierno, un año después de haber asumido con la promesa de mantener el legado de su mentor Hugo Chávez y frenar la inflación y el crimen.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria