Líder opositor venezolano Henrique Capriles arriba a Perú

 

AFP

El líder opositor venezolano Henrique Capriles llegó este sábado a Perú con el fin de pedir apoyo a su demanda de un nuevo conteo de votos de las elecciones del 14 de abril en su país en las que perdió frente al presidente Nicolás Maduro.

“No venimos al Perú e pedirle al gobierno reconocimiento o desconocimiento a otro gobierno, ni venimos a plantear un debate jurídico”, dijo en el aeropuerto internacional tras su arribo donde fue recibido por el colectivo ‘Amigos de Venezuela', formado por venezolanos, y por políticos de derecha peruanos.

Capriles dijo que actualmente representa a “la mayoría de venezolanos si se toma como válidos los resultados de abril, somos la mitad del país”.

El excandidato venezolano señaló que su presencia en la capital peruana es para pedir que se cumpla con el recuento de votos en Venezuela que fue una demanda de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) que se reunió en abril en Lima, bajo la presidencia de Perú, que ejerce la presidencia pro témpore del bloque sudamericano.

Capriles dijo que días antes de llegar a Lima había pedido una reunión al presidente Ollanta Humala.

“Lamentaría mucho que el presidente Humala no pueda recibirme”, dijo.

Humala viajó este sábado a la región surandina de Puno para cumplir una gira de trabajo.

Capriles ofrecerá una rueda de prensa después del mediodía y ofrecerá una charla en una universidad limeña antes de regresar a su país.

Más de Venezuela

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria