Detroit no pedirá ‘rescate’ pese a la bancarrota

 

Agence France Presse

El gobernador del estado de Michigan dijo el domingo que no pedirá al gobierno federal un rescate para Detroit, y sostuvo que la declaración de bancarrota fue un camino necesario para reconstruir la ciudad, otrora capital de la industria nacional del automóvil.

“No puedo esperar uno (un rescate federal). El estado no puede rescatar a la ciudad de Detroit”, ratificó Rick Snyder en la cadena CBS.

Detroit se declaró en quiebra el jueves pasado, atorada por una deuda de $18,000 millones, el agotamiento de las arcas estatales y una pérdida constante de población.

La decisión causó un terremoto político y social, a pesar de que décadas de mala gestión la habían hecho previsible.

Casi la mitad de la deuda de la ciudad es con fondos de pensiones y seguros de salud de jubilados, lo que hace de los actuales y los antiguos asalariados de la ciudad los mayores perdedores potenciales de una reestructuración de la administración de Detroit.

El ex banquero Steven Rattner, quien dirigió la reestructuración de las empresas automotoras General Motors y Chrysler, que también dieron quiebra, pidió esta semana al gobierno federal que brinde asistencia financiera a Detroit.

El vicepresidente Joe Biden dijo esta semana que el gobierno no sabía lo que podía hacer.

“Creo que es muy difícil ahora pedir una ayuda directa”, declaró a su vez el alcalde de Detroit, Dave Bing, el domingo en la cadena ABC.

Más de Estados Unidos

  •  

Walter Unbehaun, de 73 años, un ex convicto de Rock Hill, Carolina del Sur, cuando robaba un banco en Niles, Illinois, según esta imagen de una cámara de seguridad, el 9 de febrero de 2013. Unbehaum fue capturado y el jueves le será dictada sentencia en Chicago. Unbehaum dijo que asaltó el banco porque quería regresar a la prisión. En un periodo de 50 años, Unbehaun sólo pasó seis fuera de prisión.

    EEUU: Hombre asalta banco para volver a prisión

    Un expresidiario de 74 años que pasó casi toda su vida de adulto tras las rejas regresará al lugar que considera su hogar: la cárcel.

  •  

Esta foto cedida por la agencia noticiosa semioficial ISNA, tomada el martes 15 de abril del 2014, muestra a Maryam Hosseinzadeh abofeteando al condenado de asesinar a su hijo antes de la ejecución. La mujer lo perdonó a último momento y las autoridades supendieron la ejecución.

    Mujer iraní perdona al asesino de su hijo

    La ejecución de un iraní condenado por asesinato fue suspendida a último momento esta semana cuando la madre de su víctima lo perdonó cuando el condenado ya tenía la soga al cuello.

  •  

 <span class="cutline_leadin">El presidente </span>Barack Obama anunció dos nuevos programas que no necesitan la aprobación del Congreso y que dedicarán fondos ya existentes en el presupuesto federal.

    Obama anuncia programas para la formación

    El presidente Barack Obama anunció el miércoles una inversión de $600 millones para ajustar la formación de los trabajadores a los empleos ofertados a través de alianzas entre las instituciones académicas y las empresas, una tarea que consideró “más urgente que nunca”.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria