Chavistas reciben a Capriles en Caracas

 

Agence France Presse

El líder opositor venezolano Henrique Capriles fue recibido este domingo en el aeropuerto, de vuelta de su gira por Chile y Perú, por un grupo de manifestantes chavistas que lo tildaron de “fascista”.

“Ya en nuestra amada patria Venezuela. Mil gracias a todos los que nos apoyaron en el aeropuerto frente a un grupo fascista”, señaló Capriles en su cuenta de Twitter.

El presidente venezolano Nicolás Maduro también se expresó a través de la red social. “Se quitan las máscaras cuando viajan, que cada quien saque sus conclusiones, fascismo puro privatizador y represivo y pa remate corruptos”, escribió este domingo.

En las imágenes del canal estatal VTV desde el aeropuerto internacional Simón Bolívar, en La Guaira, fue mostrado el recibimiento hecho a Capriles por un grupo de manifestantes vestidos de rojo e identificados con el oficialismo que le gritaban “fascista”.

Mientras Capriles viajó por Chile y Perú, funcionarios del gobierno venezolano impulsaron las manifestaciones de ciudadanos en el estado Miranda, del que el líder opositor es gobernador, para exigirle que volviera al país a ejercer sus funciones.

“Aquí hay un pueblo que merece el respeto de quien dice ser su gobernador, y el respeto se demuestra trabajando, no conspirando en Chile”, dijo el canciller venezolano Elías Jaua el jueves durante un acto de masas en el poblado de Petare, en el estado Miranda.

El líder opositor emprendió una gira internacional para denunciar irregularidades en el proceso electoral de abril, en el que resultó ganador su contendor Maduro por 1.49 por ciento de diferencia de votos.

En mayo, Capriles visitó Colombia, donde se reunió con su presidente, Juan Manuel Santos, generando una crisis diplomática entre ambas naciones, así como las críticas de Maduro y sus más altos funcionarios sobre una posible “conspiración” que se gestaba desde Bogotá.

Esta semana, sus destinos fueron Chile, donde se reunió con el primer mandatario Sebastián Piñera, y Perú, donde sostuvo un encuentro con el ex presidente Alan García, quien reconoció a Capriles como “presidente electo de Venezuela”.

Más de Venezuela

  •  

La escasez de alimentos ha alcanzado niveles récord en Venezuela, lo que ha hecho más difícil llevar a la mesa platillos saludables.

    Venezuela lucha contra la obesidad ante la falta de buena comida en el país

    El gobierno de Venezuela prendió las alarmas por el aumento del tamaño de las barrigas de sus ciudadanos en una nación donde la escasez de alimentos ha alcanzado niveles récord, lo que ha hecho más difícil llevar a la mesa platillos saludables y ha impulsado a la gente a consumir comida chatarra.

  •  

El presidente de Fedecámaras, la principal patronal venezolana, Jorge Roig (cen.), instó el miércoles al Ejecutivo a tomar decisiones ante la “gravísima crisis” del país, que, según dijo, se va a traducir en una contracción del PIB del orden del 4% ó el 5% este año.

    Patronal venezolana alerta de derrumbe económico y urge a Maduro a tomar medidas

    El presidente de Fedecámaras, la principal patronal venezolana, Jorge Roig, instó hoy al Ejecutivo a tomar decisiones ante la “gravísima crisis” del país, que, según dijo, se va a traducir en una contracción del PIB del orden del 4% ó el 5% este año.

  •  

La escasez de alimentos ha alcanzado niveles récord en Venezuela, lo que ha hecho más difícil llevar a la mesa platillos saludables.

    Venezuela lucha contra la obesidad a falta de buena comida

    El gobierno de Venezuela prendió las alarmas por un aumento en el tamaño de las barrigas de sus ciudadanos en una nación donde la escasez de alimentos ha alcanzado niveles récord, lo que ha hecho más difícil llevar a la mesa platillos saludables y ha impulsado a la gente a consumir comida chatarra.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria