Investigan muerte de mujer en montaña rusa

 
 

'El gigante de texas' es la montaña rusa de donde la mujer habría caído. La atracción se encuentra inactiva en el parque Six Flags Over Texas, en Arlington, Texas.
'El gigante de texas' es la montaña rusa de donde la mujer habría caído. La atracción se encuentra inactiva en el parque Six Flags Over Texas, en Arlington, Texas.
LM Otero / AP

Associated Press

Una mujer que falleció mientras paseaba en una montaña rusa de 14 pisos de altura en el parque de diversiones Six Flags en el norte de Texas al parecer se cayó de su asiento, dijo la Policía.

Sharon Parker, vocera del parque de diversiones, confirmó que una mujer falleció mientras montaba en la gigantesca montaña rusa, una estructura de acero considerada como la más alta del mundo, pero no dio detalles de cómo ocurrió.

“Estamos comprometidos a determinar la causa de este trágico accidente y nos valdremos de todos los recursos a mano en este proceso”, dijo Parker el sábado en una declaración. “Hacer conjeturas sobre lo que pudo haber pasado sería menospreciar a la familia”, agregó.

El sargento Christopher Cook de la policía de Arlington dijo que la policía cree que la mujer se cayó del juego en el parque de diversiones Six Flags Over Texas. Señaló que al parecer se trató de un accidente.

Cook dijo también que la Policía, los bomberos y el personal médico acudieron al lugar el viernes a las 6:45 de la tarde (2345 GMT) cuando se reportó que una mujer había caído de un vagón de la montaña rusa en movimiento. Indicó que la mujer, que no fue identificada de inmediato, murió instantáneamente.

El parque de diversiones y el Departamento de Seguros de Texas, que aprueban la seguridad de los juegos y se aseguran que sean inspeccionados, investigaban minuciosamente el accidente, dijo Cook.

Carmen Brown dijo al diario The Dallas Morning News que estaba esperando en la fila para subir a la montaña rusa cuando vio a la mujer ponerse el cinturón y lo que sucedió después.

“Subió. Entonces, cuando descendía, la (barra de seguridad) se soltó y ella cayó”, relató Brown en un diario de Arlington. “La de ella sólo hizo clic una vez. La de ella fue la única que sólo se probó una sola vez, y ella no se sentía segura, pero la dejaron seguir”, dijo Brown.

El parque Six Flags dijo que la atracción estará cerrada mientras continúa la investigación.

La montaña rusa tiene 14 pisos de alto, una caída de 79 grados y una inclinación de 95 grados. Puede llevar hasta 24 personas. Se inauguró en 1990 cuando estaba construida completamente de madera, pero fue sometida a una renovación de $10 millones para instalar rieles híbridos de acero y volvió a abrir en 2011.

El viernes, una atracción en un parque de Ohio tuvo una falla cuando un bote retrocedió accidentalmente por una inclinación y se volcó en el agua, lesionando a las siete personas que lo montaban. Los operadores cancelaron el Shoot the Rapids después del accidente, dijeron autoridades del parque de atracciones C edar Point en Sandusky, Ohio.

S ix Flags Over Texas se inauguró en 1961 y fue el primer parque de atracciones del sistema Six Flags. Se ubica 28 kilómetros (17 millas) al oeste del centro de Dallas.

La primera víctima fatal en un accidente en el parque ocurrió en 1999. Una mujer de Arkansas se ahogó, y 10 pasajeros resultaron lesionados, cuando una embarcación en forma de balsa en el Roaring Rapids se volcó.

Más de Estados Unidos

  •  

La empresa de venta online Amazon, tiene pensado usar los 'drones' como media de transporte para sus productos en un futuro cercano.

    Las tecnológicas dan alas a la era de los drones

    Los drones, esas aeronaves no tripuladas empleadas hasta ahora principalmente con fines militares, tendrán pronto una nueva misión civil encomendada por las compañías tecnológicas de EEUU que se han propuesto dar un impulso de altos vuelos al fenómeno de la globalización.

  • Detienen a individuo en edificio del diario Los Angeles Times

    La policía detuvo el viernes en la noche a un hombre dentro del edificio del periódico Los Angeles Times después de que alguien alertara a las autoridades sobre el peligro de un posible ataque a tiros en el lugar, informó el diario.

  • Niños cargan cruces pidiendo alto a deportaciones

    Más de una decena de niños de padres que viven en el país sin autorización legal marcharon el Viernes Santo con cruces pequeñas por el centro de Los Angeles para resaltar el sufrimiento de las familias inmigrantes que son separadas por las deportaciones.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria