Anonymous Río convoca otra manifestación durante visita del Papa

 
 

Una peregrina con la bandera de Brasil reza en la iglesia de la Ressureição en Ipanema, domingo 21 de julio de 2013, en Río de Janeiro (Brasil), durante los preparativos de la XXVIII Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que iniciará mañana con la presencia del papa Francisco en esta ciudad hasta 28 de julio.
Una peregrina con la bandera de Brasil reza en la iglesia de la Ressureição en Ipanema, domingo 21 de julio de 2013, en Río de Janeiro (Brasil), durante los preparativos de la XXVIII Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que iniciará mañana con la presencia del papa Francisco en esta ciudad hasta 28 de julio.
Marcelo Sayão / EFE

Agence France Presse

El Grupo Anonymous Río ha convocado a una segunda manifestación, el jueves, durante la visita del papa Francisco a Río de Janeiro.

La segunda convocatoria, para el jueves en Copacabana, sigue a la de una manifestación frente a la sede del gobierno de la ciudad convocada este lunes, coincidiendo con la reunión de la presidenta Dilma Rousseff con el Papa, poco después de la llegada de éste a Brasil.

“No es contra la Iglesia Católica. La idea es aprovechar la presencia del Papa, de sus turistas y los medios globales”, señala el grupo en Facebook, que ya convocó otras manifestaciones callejeras en junio en la turística ciudad.

El segundo llamado es para protestar el jueves en Copacabana, la playa más conocida de Río, donde el Papa rezará el Via Crucis, en lo que se considera uno de los principales actos en la agenda del pontífice, que del 23 al 28 de julio presidirá la Jornada Mundial de la Juventud en Río.

“Será un grito más contra la corrupción y por servicios públicos dignos”, señala la convocatoria.

Las autoridades han reforzado la seguridad en la ciudad ante eventuales nuevas protestas callejeras, tras las multitudinarias convocatorias registradas en junio.

Las manifestaciones callejeras de junio, durante la Copa FIFA Confederaciones, reunieron a un millón de personas en las calles contra los millonarios gastos públicos para construir estadios para el Mundial frente a la falta de inversión en salud y educación reclamada por los brasileños.

Los manifestantes también critican los gastos públicos destinados a organizar el evento de la visita del Papa.

Más de América Latina

  • el informe Oppenheimer

    OPPENHEIMER: Sanciones ‘light’ contra funcionarios chavistas

    Aunque las nuevas restricciones de visas a funcionarios venezolanos acusados de violaciones a los derechos humanos anunciadas por Estados Unidos han sido recibidas con entusiastas aplausos por muchos en Venezuela y en Miami, me temo que estas nuevas medidas no tendrán un mayor impacto.

  •  

Organizaciones políticas y sociales afines al gobierno argentino realizaron un ‘cabildo abierto’ en rechazo del accionar de los fondos de inversión.

    Fracasan negociaciones con fondos ‘buitre’ y Argentina entra en default parcial

    Argentina y los fondos especulativos a los que califica de “buitre” no llegaron a un acuerdo por el litigio sobre su deuda soberana tras arduas negociaciones en Nueva York, colocando al país sudamericano en un default parcial que es rechazado por el gobierno argentino.

  •  

 <span class="cutline_leadin">Los senadores</span> Bill Nelson y Marco Rubio durante una conferencia de prensa en El Arepazo2 de Doral, el pasado 17 de abril, promulgando las sanciones a funcionarios chavistas.

    Sanciones a chavistas se aprobarían en dos días

    El Senador Marco Rubio dijo sentirse esperanzado de poder conseguir en los próximos dos días la aprobación de las sanciones, que se uniría a la decisión del Departamento de Estado de suspender las visas de cerca de dos docenas de funcionarios venezolanos.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria