Arrestan a sospechoso de atropellar a dos hombres en Hialeah

 
 

Henry A. Paz
Henry A. Paz
Cortesía / Departamento de Policía de Hialeah

shiguera@elnuevoherald.com

Como si presintiera la tragedia, Elsa Cordero llamó durante todo el domingo al celular de su hijo Jonathan Manuel Cordero de 24 años.

Aunque no obtuvo respuesta, no se preocupó hasta cuando pasadas las 10:00 de la noche su hijo seguía sin contestar el teléfono. Elsa Cordero sabía que a esa hora, ya había acabado su turno en The Home Depot donde había comenzado a trabajar seis meses atrás.

La preocupación aumentó cuando en un canal local de televisión escuchó la noticia de un accidente de tránsito –ocurrido hacia las 9:30 p.m. del domingo en la avenida 16 con calle 49 del oeste– que había dejado como resultado una víctima fatal y un joven de 24 años en condición crítica.

El lugar, la hora y la descripción de esta segunda víctima la relacionaron de inmediato con su hijo, así que decidió dirigirse al lugar donde le confirmaron sus temidas sospechas: su hijo era esa víctima, pero estaba vivo.

Se dirigió al Hospital Jackson Memorial, a donde había sido traslado Jonathan y donde su hijo, tras perder una de sus piernas, seguía en condición crítica.

La noticia les rompió el corazón a todos: familiares y amigos del joven boricua a quien describen como uno muy alegre y trabajador. Además de su trabajo en The Home Depot, ‘Jay’ –como lo conocen todos sus amigos– trabajaba para Advance Auto Parts desde hacía cinco años.

“Mi madre está deshecha”, dijo Natalie Cordero, de 26 años, desde el Hospital donde se encuentra acompañando a su hermano. “Pero sabemos que él va a estar bien, contamos con el apoyo de todos. Jonathan va a salir adelante”.

Al cierre de esta edición, se sabía que Jonathan estaba consciente, con capacidad para reconocer a sus familiares y amigos, y que constantemente le agradecía y le decía a su madre que la “amaba”. Sin embargo, su otra extremidad corría peligro de ser amputada.

El conductor, dijo la policía, fue arrestado y tiene antecedentes penales: al menos dos arrestos por posesión de marihuana, uno por desorden público y uno por intento de voyerismo. Henry A. Paz, de 28 años y de origen nicaragüense, quien confesó haber estado en la escena del accidente.

Según el reporte de arresto, Paz le dijo a los oficiales que la noche del accidente estuvo tomando dos bebidas alcohólicas en el restaurante Chilis del Westland Mall. Al salir de allí, tomó la avenida 16 y a la altura de la calle 49 hizo un giro a la izquierda. En ese momento, su llanta delantera derecha explotó, lo que le hizo perder el control del automóvil. Este se estrelló contra la acera lo que le hizo golpear unos árboles.

En su declaración, Paz aseguró que no arrolló a personas, y que por eso se fue de la escena del accidente.

Paz condujo su vehículo hasta que no pudo continuar, por lo que decidió llamar a una grúa. En efecto, el arresto de Paz se produjo cuando se transportaba en la grúa con el vehículo involucrado en el accidente.

De acuerdo con Carl Zogby, vocero de la policía de Hialeah, Paz se encontraba en la actualidad desempleado tras el caso de voyerismo ocurrido el pasado junio.

Zogby agregó que aun se encuentran a la espera de conocer los resultados de los exámenes que determinarán el nivel de alcohol en la sangre de Paz quien actualmente enfrenta cargos por abandono de escena de accidente con víctima fatal y por abandono de escena de accidente con herido grave.

“La investigación continuará”, dijo Zogby. “Tras estos resultados, los cargos de Paz podrían cambiar o incluso aumentar”.

Aunque las autoridades ya tienen identificada a la víctima mortal, al cierre de esta edición no habían dado a conocer su nombre. Se sabe que era un hombre blanco, de entre 50 y 60 años.

Este hombre murió al frente de un restaurante Pollo Tropical, ubicado a pocos pies de la parada de bus, hasta donde fue despedido tras el accidente.

Más de Sur de la Florida

  •  

El bailarín Oscar Sánchez (izq.), que llegó recientemente a Miami después de desertar del Ballet Nacional de Cuba, es parte del elenco de ‘Ballets Rusos, grandes selecciones’, que presenta el Ballet Clásico Cubano de Miami el domingo 27 en el Miami-Dade County Auditorium.

    Bailarines exiliados en el Ballet Clásico Cubano de Miami

    Un grupo de ocho bailarines cubanos, que se separaron del Ballet Nacional de Cuba en junio, e inmediatamente se incorporaron a la función Diaghilev's Ballets Russes (Ballet Rusos de Diaghilev) del Ballet Clásico Cubano de Miami, regresan para una nueva versión de este programa: Ballets Rusos, grandes selecciones, en el Miami-Dade County Auditorium. Ellos son Yaima Méndez, Mónica Gómez, Lisette Santander, Raysel Cruz, Carlos Ignacio Galíndez, Oscar Sánchez, Ariel Soto y Jaime Reytor, que ha llegado después.

  • Niño de 8 años es atacado por un tiburón en playa de Florida

    Un niño de 8 años se recupera en un hospital del condado de Brevard (costa este de Florida) del ataque de un tiburón que le infligió heridas profundas en la rodilla de una pierna mientras jugaba a pocos metros de la orilla de una playa.

  •  

 <span class="cutline_leadin">Miguel Ruiz </span>Lobo, acusado de asesinar a la niña Martha Guzmán, en su comparecencia el 22 de julio ante el juez Jeffrey Rosinek.

    'Soy inocente', dice padrastro acusado de asesinar a niña en La Pequeña Habana

    El hombre acusado de asesinar a cuchilladas a una niña de 11 años en La Pequeña Habana y de tratar de que el crimen pareciera un suicidio se declaró el martes inocente en su primera aparación en una corte de Miami-Dade.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria