FIU recibe tesoros del arte cubano

 
 

"Sin título", obra de Enrique García Cabrera (1937)
"Sin título", obra de Enrique García Cabrera (1937)
Cortesía de FIU

shiguera@elnuevoherald.com

Un mayor acercamiento con el arte cubano podrá tener la comunidad del sur de la Florida luego de la donación hecha a FIU por parte de Jorge M. Pérez, CEO de Related Group, y de su esposa, Darlene M. Boytell-Pérez.

La donación, que fue hecha a SIPA (School of International and Public Affairs) y al Museo Frost Art, consta de 24 pinturas cubanas de los siglos XIX y XX, e incluye obras de paisajes rurales y citadinos, retratos y representaciones gráficas de Cuba.

La colección avaluada en más de $315,000 será también una herramienta para la enseñanza y el aprendizaje por parte del Museo y de SIPA, así como también ayudará a cumplir con la misión del Instituto de Investigación Cubano (CRI por sus siglas en inglés) el cual busca convertirse en un prominente centro academico para el estudio de Cuba.

“Estamos muy emocionados de poder contribuir con el Museo Frost Art y con el CRI, y poder compartir con estudiantes, profesores y con la comunidad del sur de la Florida la importancia del arte a través de las historia Cubana”, dijo Jorge M. Pérez.

La donación incluye además un aporte de $250,000 destinados a apoyar el trabajo curativo de la colección, así como a otros programas como talleres, exhibiciones y eventos públicos, y becas.

La exhibición, Eternal Cuba: The Darlene M. and Jorge M. Pérez Collection at FIU, incluye obras de reconocidos artistas cubanos como Eduardo Abela, Víctor Manuel, Augusto Menocal, Carlos Enríquez, René Portocarrero y José Bedia.

“El CRI está agradecido y entusiasmado con la colección”, dijo Jorge Duany, director del centro. “Esto nos da la oportunidad de que la universidad estreche vínculos con la comunidad del sur de la Florida y amplia nuestro compromiso con otras instituciones locales, incluyendo los colegios públicos del Condado de Miami-Dade a través de los programas on-campus”.

El público podrá apreciar la colección a partir del 16 de octubre cuando la exhibición abra sus puertas en el Museo Frost Art.

Más de Sur de la Florida

  •  

 <span class="cutline_leadin">Carlos Hernández, </span>alcalde de Hialeah, sale de la corte federal de Miami después de declarar en el juicio contra Julio Robaina, el miércoles.

    Alcalde Hernández, vinculado al oculto mundo bancario de Hialeah

    La semana pasada, el alcalde de una importante ciudad compareció ante una corte federal en Miami y admitió haberle cobrado tasas de interés exorbitantes e ilegales a un amigo —algo que las leyes de la Florida consideran “usura”— un dinero que no informó cuando hizo su declaración de impuestos.

  •  

 <span class="cutline_leadin">Por muchos</span> años el hogar espiritual de los exiliados cubanos de mayor edad, La Ermita de la Caridad está atrayendo a jóvenes y recién llegados de Cuba y otros países de Latinoamérica.

    Jóvenes y recién llegados llenan de energía La Ermita de la Caridad

    Aunque ha sido desde hace mucho tiempo el hogar espiritual de los exiliados cubanos de más edad, muchos que se encontraban en el festival esa noche habían llegado recientemente de Cuba, y en su mayoría tenían entre 30 y 40 años de edad. Otros venían de República Dominicana, Venezuela, Nicaragua, Honduras y El Salvador.

  • Arzobispo de Miami pide rezar por la disidente cubana Sonia Garro

    Thomas G. Wenski ha pedido oraciones especiales por Sonia Garro y otras dos personas encarceladas sin juicio poco antes de una misa papal en La Habana en el 2012.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria