Costo de crímenes cibernéticos llega a medio billón al año

 

Agence France Presse

Los crímenes cibernéticos cuestan a la economía global entre $100,000 millones y $500,000 millones por año, según un estudio divulgado el lunes que hace hincapié en la pérdida de empleos vinculada a estos delitos.

El estudio realizado por la compañía McAfee y el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales sostiene que Estados Unidos pierde unos $100,000 millones anuales por el ciberespionaje y los crímenes cibernéticos, incluida la pérdida de información clave de negocios y de propiedad intelectual.

La estimación es menor a algunas anteriores, que indicaban pérdidas por un billón de dólares, pero los autores del estudio dijeron que era debido a una reducción del alcance del daño causado por los ataques cibernéticos.

El informe sostiene que el impacto de los crímenes cibernéticos incluye la pérdida de propiedad intelectual e información confidencial, la reducción de confianza en las actividades en línea y costos adiciones para la seguridad informática, entre otros aspectos.

James Lewis, coautor del estudio, dijo que el impacto en los negocios podría significar la pérdida de hasta 508,000 empleos en Estados Unidos.

“Los números crudos podrían contarnos solo parte de la historia”, sostuvo.

“El efecto de la pérdida neta de empleos podría ser chico, pero si buena parte de estos trabajos eran manufacturas sofisticadas que iban hacia el extranjero por las pérdidas de propiedad intelectual, el efecto podría ser muy amplio”, explicó.

Más de Finanzas

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria