Univisión, primer lugar en audiencia

 
 

El popular programa 'Mira Quién Baila' se filma en los estudios de Univisión en el Doral, y regresa a las pantallas en septiembre.
El popular programa 'Mira Quién Baila' se filma en los estudios de Univisión en el Doral, y regresa a las pantallas en septiembre.
ARCHIVO

dhanks@MiamiHerald.com

Univisión espera reclamar este mes un codiciado título: la cadena más vista de la televisión.

La cadena en español está a la cabeza de la lista de preferencias en el mes de julio entre los televidentes adultos menores de 50 años, superando a los “Big Four” en el N º 1 del horario de máxima audiencia. El lunes, Univisión lanzó una triunfal campaña con una carta abierta dirigida a ABC, CBS, Fox y NBC, declarando que la “Número Uno es el nuevo número uno” y terminando con una categórica afirmación: “Somos la nueva realidad estadounidense”.

Esta sería la primera vez que Univisión ha ganado rotundamente un período de “ sweeps” (temporada baja), que se define en términos generales como un mes donde Nielsen recopila datos de visualización especialmente detallados para los anunciantes. Nielsen no ha dado a conocer sus calificaciones finales en el horario estelar del mes, pero las cifras preliminares muestran que Univisión supera a las otras redes en la categoría de menores de 50 entre las horas de las 8 pm a las 11 pm. Los ejecutivos de Univisión dicen que sus cifras internas muestran que su victoria es inevitable en julio.

“Obviamente, se trata de un hito histórico para Univisión, y francamente para los medios en español en general”, dijo César Conde, presidente de Univisión, que tiene su sede en el Doral.

A pesar de la victoria de julio, Univisión sigue ocupando un distante quinto en la lista del año que comenzó en septiembre, de acuerdo con Nielsen. Durante los últimos 10 meses, CBS captó la mayor audiencia media, atrayendo a unos 10.7 millones de espectadores en un momento dado, en comparación con los 3.6 millones de Univisión. Así y todo, esto ubica a Univisión por encima de la CW y su conjunto de programas favoritos de la adolescencia, incluyendo The Vampire Diaries y Supernatural. La CW atrae una audiencia media de 1.6 millones de televidentes.

Lo más probable es que el No. 1 de Univisión desaparezca una vez que termine la temporada de reestrenos del verano y las series populares como Big Bang Theory (CBS) y Modern Family (ABC) regresen. La temporada baja es la menos competitiva, ya que las series más populares entran en un período de reestrenos y las audiencias de la televisión generalmente disminuyen.

Univisión tiene una ventaja natural, ya que sus populares telenovelas ofrecen nuevos episodios todos los días y durante todo el año. En la lista de Nielsen de los diez programas más populares entre los televidentes hispanos a mediados de julio, cada lugar está ocupado por la emisión de una telenovela de Univisión. Con una audiencia por lo menos dos veces mayor que la de su competidor más cercano en el mercado latino, Telemundo, Univisión domina la audiencia en español, mientras que las cadenas de televisión en inglés deben luchar entre sí.

Los números de Nielsen muestran que las cifras de audiencia de las cadenas en inglés han disminuido ligeramente este verano, mientras que Univisión registró un aumento de 6 por ciento. En el grupo demográfico de menores de 50 años, un indicador clave para los anunciantes, Univisión atrajo una audiencia media de 1.8 millones de personas entre el 8 y el 14 de julio.

Más de Finanzas

  • Celulares tendrán dispositivo antirrobo

    Un grupo commercial de empresas de telefonía móvil afirmó esta semana que los mayores fabricantes de dispositivos y compañías telefónicas de Estados Unidos pronto incluirán herramientas antirrobo en los teléfonos para tratar de controlar el hurto.

  •  

 <span class="cutline_leadin">Una modelo</span> posa sobre un Audi RS5 en el Salón Internacional Ningbo en marzo en la provincia china de Zhejiang. Las ventas de autos en la segunda economía del mundo han subidohasta 22 millones de vehículos.

    Industria del auto mira hacia China

    Los fabricantes de automóviles, que se reúnen a partir del domingo en Pekín, quieren aprovecharse del enorme crecimiento del mercado chino pese a la desaceleración de la economía y las nuevas preocupaciones medioambientales de las autoridades.

  • Facebook lanza herramienta para localizar amigos

    Los usuarios de Facebook en Estados Unidos podrán ver pronto cuáles de sus contactos están próximos mediante una nueva herramienta que la compañía lanzó el jueves.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria