Zimmerman ayuda a pasajeros de vehículo volcado

 
 

FILE - In this file image from video, En esta foto de archivo, George Zimmerman sonríe al escuchar el veredicto con su absolución.
FILE - In this file image from video, En esta foto de archivo, George Zimmerman sonríe al escuchar el veredicto con su absolución.
Uncredited / Associated Press

/ AP

George Zimmerman ayudó a rescatar a cuatro personas de un vehículo volcado la semana pasada, pocos días después de que el ex vigilante vecinal fue absuelto de todos los cargos en la muerte a tiros del joven Trayvon Martin, informaron el lunes las autoridades.

Kim Cannaday, portavoz de la policía del condado Seminole, dijo en un comunicado que los agentes que respondían al accidente en Sanford –el suburbio de Orlando donde Martin fue abatido– encontraron a Zimmerman y a otro hombre que ya habían ayudado a una pareja y sus dos hijos a salir del vehículo volcado. Ninguno resultó lesionado.

El comunicado indicó que Zimmerman habló con un agente en el lugar de los hechos y se marchó. El no presenció el accidente.

Se cree que esta es la primera vez que Zimmerman ha sido visto en público desde su absolución en un cargo de asesinato en segundo grado por la muerte a tiros de Martin, de 17 años, en febrero de 2012. Los padres de Zimmerman y sus abogados han dicho en entrevistas luego del veredicto que temen por su seguridad.

Un mensaje dejado el lunes en la oficina del abogado de Zimmerman, Mark O’Mara, no fue respondido de inmediato.

La absolución provocó protestas en todo el país en los días siguientes al veredicto, en las que se exigió una investigación federal por presuntas violaciones a los derechos civiles y que se encause a Zimmerman por esa razón.

Hubo también una protesta frente a la oficina del gobernador de Florida, Rick Scott, para exigir que los legisladores estatales deroguen la ley de defensa propia del estado. La ley, aprobada en 2005, en general elimina el deber de una persona de retirarse del lugar cuando enfrente una amenaza física seria. Por lo menos 21 estados tienen leyes de defensa propia similares a la de la Florida.

La muerte de Martin provocó un amplio debate en todo el país sobre la caracterización racial, la defensa propia y la justicia igualitaria. Manifestantes en todo Estados Unidos han criticado a la policía de Sanford, que demoró 44 días en arrestar a Zimmerman.

Muchos, entre ellos los padres de Martin, dijeron que Zimmerman había caracterizado racialmente al adolescente negro desarmado. Zimmerman se identifica como hispano.

Seis jurados anónimos escucharon durante tres semanas testimonios con frecuencia encontrados sobre quién fue el agresor la noche lluviosa que Martin fue abatido cuando caminaba por la comunidad cerrada donde se estaba hospedando y en la que Zimmerman vivía.

Más de Estados Unidos

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria