Cajas de cigarrillos contra el tabaquismo

 
 

Las cajetillas que no sean atractivas visualmente desaniman a fumar.
Las cajetillas que no sean atractivas visualmente desaniman a fumar.
DENIS CHARLET / AFP/Getty Images

Agence France Presse

Las cajas de cigarrillos, sin logotipos y con imágenes dramáticas sobre los efectos del tabaco en el organismo, introducidas a fines del 2012 en Australia, darían menos placer a los fumadores y los incitaría a dejar de fumar, sugiere un estudio.

La revista médica británica BMJ Open publicó el lunes una primera evaluación del nuevo formato de cajetillas de cigarrillos adoptado en Australia para combatir el tabaquismo, que sugiere que los fumadores disfrutan menos el cigarrillo, tras ver terribles imágenes de personas con cáncer de lengua o enfermedades vasculares.

Todos los paquetes de cigarrillos vendidos en ese país desde fines del año pasado tienen el mismo color verde sombrío, y muestran impactantes advertencias de los riegos de enfermedades vinculadas al tabaquismo, en virtud de una ley adoptada por el gobierno australiano, que decidió actuar para frenar las muertes causadas por el tabaco.

Esas imágenes figuran en la tapa, arriba de la marca, escrita en letra pequeña.

Los científicos del centro de investigación sobre el cáncer en el estado australiano de Victoria, donde se realizó el estudio, concluyeron que “el efecto de los paquetes neutros sobre dejar de fumar es positivo”, aunque reconocen que los resultados deben ser relativizados.

Esa medida está siendo seguida con atención por países europeos, que prevén implementar a su vez empaques simples de cigarrillos, sin logotipos y colores.

Más de Estados Unidos

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria