COPA ORO

México busca venganza

 
 

 Landon Donovan, de la seleccion de estados Unidos, conduce el esféricio en el triunfo contra El Salvador el pasado domingo por la Copa Oro.
Landon Donovan, de la seleccion de estados Unidos, conduce el esféricio en el triunfo contra El Salvador el pasado domingo por la Copa Oro.
Patrick Semansky / AP

/ AFP

Panamá y México, rivales en las semifinales de la Copa Oro 2013 de Concacaf, salieron este lunes a la cancha del estadio Cotton Bowl de Dallas para su primera jornada de entrenamiento antes del decisivo partido el próximo miércoles, por el pase a la final del torneo.

Panameños y mexicanos jugarán a segundo turno (22H00 locales, 03H00 GMT del jueves) de un programa doble de semifinales, que abrirá con el encuentro entre Estados Unidos y Honduras (19H00 local, 00H00 GMT del jueves), en el moderno Cowboys Stadium de Dallas (Texas).

Los ganadores de ambos encuentros avanzarán a la final por el título el próximo dómingo en el estadio Soldier Field de Chicago.

De nuevo se repiten los mismos protagonistas de la pasada Copa (2011) y el mismo escenario, sólo que en aquellas semifinales, México doblegó a Honduras y Estados Unidos a Panamá, camino a una final en la que el ‘Tri’ azteca consiguió su sexto título del torneo regional de selecciones.

México, dirigido por José Manuel de la Torre, accedió a esta instancia tras clasificarse segundo en la ronda de grupo, donde perdió contra Panamá por primera vez en la historia, y luego vencer con lo justo a Trinidad y Tobago en cuartos de final.

Panamá, de la mano del DT Julio César Dely Valdés, ganó su llave A y se abrió paso en cuartos con goleada de 6-1 ante Cuba.

Estados Unidos, único con récord perfecto en el torneo (cuatro victorias en cuatro salidas) quedó líder del grupo C y en cuartos dispuso de El Salvador con paliza de 5-1, y Honduras ganó la zona B y superó a Costa 1-0 por el pase a semifinales.

Estadounidenses y hondureños tenían previsto arribar en la tarde del lunes, luego de asegurar sus pasajes semifinalistas el domingo en Baltimore.

Un seleccionado de Panamá visiblemente inspirado por sus resultados en este torneo, realizó su primer entrenamiento el lunes en Dallas, donde afila el hacha del verdugo en busca de repetir la hazaña de la primera fecha, cuando venció a Mexico 2-1 en el Rose Bowl de Pasadena.

Los jugadores panameños se mostraron animados, pero no quisieron adelantar vaticinios sobre su próximo partido, ni mostrar exceso de confianza.

“México puede no haber andando bien en este torneo, pero siempre será el favorito porque tiene buenos jugadores, experiencia y la confianza de haber ganado esta Copa más veces que nadie”, señaló a la prensa el delantero Manuel Gabriel Torres.

El ‘Fantasmita’ Torres parece haber asegurado un cupo en el equipo de Dely para el hexagonal final de Concacaf, luego de anotar cinco goles en los cuatro partidos de su selección hasta la fecha, compartiendo el liderato de goleo con el estadounidense Chris Wondolowski.

El seleccionador de México no quiere hablar de venganza ante Panamá. Pero en su fuero interno sabe que irá a una prueba de fuego el miércoles, cuyo resultado podría incidir en su futuro al frente del ‘Tri’.

El ‘Chepo’ reforzó sus filas para este ronda con el ingreso de José María Cárdenas en lugar del lesionado Darvin Chávez. De acuerdo a reglamento, la Concacaf permite realizar cambios en las escuadras clasificadas a cuartos de final.

México, que ha ganado seis de las 11 Copas Oro realizadas desde 1991 (Estados Unidos tiene cinco y Canadá una), busca refrendar el bicampeonato de las últimas dos ediciones (2009 y 2011).

Más de Deportes

  •  

 <span class="cutline_leadin">El cubano </span>Aroldis Chapman sonríe durante un calentamiento los Rojos, antes del triunfo sobre los Marlins, el jueves en Miami.

    GRANDES LIGAS

    Chapman más dominante que nunca

    El cubano impone números espectaculares en la pelota

  •  

 <span class="cutline_leadin">Alexis Sanchez </span>en acción en el choque contra Brasil en el Mundial. El delantero jugará en el Lockhart Stadium.

    FUTBOL

    Chile jugará en el sur de la Florida

    La Roja, que brilló en el Mundial de Brasil 2014, enfrentará a Haití en el Lockhart Stadium en Fort Lauderdale

  •  

 <span class="cutline_leadin">Mike Redmond </span>estalla contra el dudoso fallo de los jueces, el jueves.

    CINCINNATI 3, MIAMI 1

    Un fallo dudoso perjudica a los Marlins

    En algo que no se ve ni se escucha todos los días, minutos después del final del juego, el dueño y el presidente de los Marlins, Jeffrey Loria y David Samson, entraron a la sala de prensa para calificar la derrota de su equipo por un tecnicismo.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK

Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria