Papal visit

Un centenar de jóvenes de Miami viaja a la cita papal

 
The pope meets online Website for World Youth Day: www.rio2013 Twitter hashtag: #WYD Pope Francis’ Twitter handle: @Pontifex Pictures to the pope: Pilgrims at World Youth Day can send pictures of their activities to an online diary at http://www.pope2you.net

mwhitefield@MiamiHerald.com

El surfloridano Ronald Rivas dijo que viaja sin ideas preconcebidas al Día Mundial de la Juventud, un festival católico de seis días en Río de Janeiro.

“Voy sin expectativas –tanto espirituales como personales– y dejando que Dios haga toda la labor”, manifestó Rivas antes de partir con un pequeño grupo de jóvenes de la Iglesia Príncipe de la Paz en el oeste del Condado Miami-Dade. “Viajo muy, muy ligero y dejo atrás las cosas materiales.

Rivas, de 30 años y un operador de repetición de jugadas para eventos deportivos importantes, se une a cientos de miles de peregrinos que han estado llegando en días recientes a Río para la ocasión, que será la sede de la primera visita al extranjero del Papa Francisco desde que se convirtió en sumo pontífice.

El Papa llegó el lunes por la tarde a Brasil y a principios de semana iniciará un programa por separado del Día Mundial de la Juventud.

“Los jóvenes son la ventana a través de la cual el futuro entra en el mundo, presentándonos así con grandes desafíos”, dijo Francisco en su primer discurso en el viaje. “Nuestra generación mostrará que puede realizar la promesa que se encuentra en cada joven cuando sabemos cómo darles espacio; cómo crear las condiciones materiales y espirituales para su pleno desarrollo; cómo darles una base sólida sobre la cual construir sus vidas…”

Cuando el Papa haga su primera comparecencia plena en un evento del Día Mundial de la Juventud – él planea rezar y pronunciar un discurso el jueves en las arenas de la Playa Copacabana – se espera que se reúnan más de un millón de jóvenes.

Unos 130 jóvenes católicos del Sur de la Florida viajaron a Río como parte de grupos organizados, mientras que otros van como individuos, dijo Juan Di Prado, un portavoz de la arquidiócesis de Miami.

Para despedir al grupo local, el arzobispo Thomas Wenski celebró el martes de la semana pasada una misa para 22 peregrinos del Instituto Pastoral del Sureste, que trabaja con la comunidad católica hispana, y cinco jóvenes de la Iglesia Príncipe de Paz.

Stefano Benigni, director del Camino Neocatecumal de la Florida, también encabeza un grupo de 100 surfloridanos que viajaron al evento. El Camino Neocatecumal es movimiento católico que acoge la “Nueva Evangelización” que pidió el Papa Juan Pablo II.

Durante la misa, “El arzobispo Wenski dijo que era muy fácil hacer un viaje de turismo a Río. Agregó que era muy importante mantener la peregrinación”, manifestó Rivas.

Pero eso no significa que no habrá muchas oportunidades de diversión para los jóvenes peregrinos, que generalmente son de entre 16 y 35 años. Habrá 158 bandas de música que harán 362 presentaciones y se venderán unos 60 modelos de camisetas del Día Mundial de la Juventud. Una actividad favorita en días recientes ha sido tomar fotos a las esculturas de arena de tamaño natural del Papa en la Playa Copacabana,

Entre los puntos más destacados del Día Mundial de la Juventud se celebrará uno en Campus Fidei, una vez un lote vacante en Guaratiba que se ha transformado en un campo de fe. Francisco se reunirá el sábado por la noche con multitudes de jóvenes para una vigilia de oración, seguida por una misa de cierre el domingo.

El tema del Día Mundial de la Juventud del 2013, un evento que se celebra cada dos o tres años a escala internacional, es “Ve y haz discípulos de todas las naciones”, un pasaje del evangelio de San Mateo que fomenta la evangelización.

Más de Sur de la Florida

  •  

 <span class="cutline_leadin">Carlos Hernández, </span>alcalde de Hialeah, sale de la corte federal de Miami después de declarar en el juicio contra Julio Robaina, el miércoles.

    Alcalde Hernández, vinculado al oculto mundo bancario de Hialeah

    La semana pasada, el alcalde de una importante ciudad compareció ante una corte federal en Miami y admitió haberle cobrado tasas de interés exorbitantes e ilegales a un amigo —algo que las leyes de la Florida consideran “usura”— un dinero que no informó cuando hizo su declaración de impuestos.

  •  

 <span class="cutline_leadin">Por muchos</span> años el hogar espiritual de los exiliados cubanos de mayor edad, La Ermita de la Caridad está atrayendo a jóvenes y recién llegados de Cuba y otros países de Latinoamérica.

    Jóvenes y recién llegados llenan de energía La Ermita de la Caridad

    Aunque ha sido desde hace mucho tiempo el hogar espiritual de los exiliados cubanos de más edad, muchos que se encontraban en el festival esa noche habían llegado recientemente de Cuba, y en su mayoría tenían entre 30 y 40 años de edad. Otros venían de República Dominicana, Venezuela, Nicaragua, Honduras y El Salvador.

  • Arzobispo de Miami pide rezar por la disidente cubana Sonia Garro

    Thomas G. Wenski ha pedido oraciones especiales por Sonia Garro y otras dos personas encarceladas sin juicio poco antes de una misa papal en La Habana en el 2012.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria