American Express accede a pagar por boletos a Cuba

 
 

Un logotipo de American Express a la entrada de un banco en Harvard Square, Massachusetts, el 19 de julio del 2011.
Un logotipo de American Express a la entrada de un banco en Harvard Square, Massachusetts, el 19 de julio del 2011.
Steven Senne / AP

AP

American Express llegó a un acuerdo con el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por más de 14.000 boletos expedidos para viajes entre Cuba y países fuera de Estados Unidos.

El Departamento del Tesoro anunció el lunes que la firma American Express Travel Related Services, Inc. accedió a pagar la cantidad de 5,2 millones de dólares a fin de resolver una posible responsabilidad civil por presuntas violaciones federales.

El Departamento determinó que las oficinas en el extranjero y subsidiarias de American Express habían expedido 14.500 boletos para viajes hacia y procedentes de la isla entre diciembre del 2005 y noviembre del 2011.

Esas compras de boletos se hicieron en aparente violación de las Regulaciones de Control de Bienes Cubanos, que prohíben todo tipo de transferencias o crédito y todos los pagos en los cuales Cuba tiene intereses.

American Express indicó que había aplicado esos controles a fin de impedir que ese tipo de ventas vuelvan a ocurrir.

Más de Cuba

  •  

El gobierno cubano en el 2011 permitió la descentralización de los precios de los productos agropecuarios no encargados por el Estado, pero las medidas no han tenido un impacto significativo en el desarrollo de la agricultura local.

    Ex ministro de Economía cubano resalta ineficiencia de las empresas estatales

    Pese a las medidas tomadas por Raúl Castro para dinamizar la economía cubana, la carga presupuestaria de las empresas estatales ha aumentado en un 31% en los últimos cuatro años, destacó José Luis Rodríguez, ex Ministro de Economía y Planificación entre los años 1995 y 2009, en un artículo publicado este lunes en la prensa digital cubana.

  •  

Buque norcoreano Mu Du Bong.

    Buque mercante norcoreano dañó arrecife al encallar en Golfo de México

    Un buque mercante norcoreano que encalló hace dos semanas en el Golfo de México dañó más de 3,000 metros cuadrados de una zona de arrecifes y colonias de coral, incluyendo una especie en riesgo, informó este martes la mexicana Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

  •  

El secretario de Estado de EEUU, John Kerry (cen.), habla durante una conferencia el lunes en Washington sobre el informe anual de ese organismo sobre la libertad de religión en todo el mundo.

    Cuba mantiene restricciones severas a la religión

    Las restricciones del gobierno cubano a la religión se mantienen severas, aunque el año pasado se redujeron en varios frentes, de acuerdo con el informe anual del Departamento de Estado de EEUU sobre la libertad de religión en todo el mundo.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria