American Express accede a pagar por boletos a Cuba

 
 

Un logotipo de American Express a la entrada de un banco en Harvard Square, Massachusetts, el 19 de julio del 2011.
Un logotipo de American Express a la entrada de un banco en Harvard Square, Massachusetts, el 19 de julio del 2011.
Steven Senne / AP

AP

American Express llegó a un acuerdo con el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por más de 14.000 boletos expedidos para viajes entre Cuba y países fuera de Estados Unidos.

El Departamento del Tesoro anunció el lunes que la firma American Express Travel Related Services, Inc. accedió a pagar la cantidad de 5,2 millones de dólares a fin de resolver una posible responsabilidad civil por presuntas violaciones federales.

El Departamento determinó que las oficinas en el extranjero y subsidiarias de American Express habían expedido 14.500 boletos para viajes hacia y procedentes de la isla entre diciembre del 2005 y noviembre del 2011.

Esas compras de boletos se hicieron en aparente violación de las Regulaciones de Control de Bienes Cubanos, que prohíben todo tipo de transferencias o crédito y todos los pagos en los cuales Cuba tiene intereses.

American Express indicó que había aplicado esos controles a fin de impedir que ese tipo de ventas vuelvan a ocurrir.

Más de Cuba

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria