No se cree que capa de algas afecte minitemporada de pesca de langosta

 
SUN SENTINEL / CAREY WAGNER

CMORGAN@MIAMIHERALD.COM

Una floración de algas que llena partes de la Bahía de Biscayne no debería representar un problema para la popular minitemporada de pesca de langosta, que comienza el miércoles y termina el jueves.

Se cree que la capa de algas no es tóxica y, en su mayor parte, parece estar limitada a aguas que quedan fuera de los límites para la captura de las langostas. Sin embargo, en el caso poco probable de que el agua esté oscura o muy turbia, los expertos aconsejan ir a pescar las langostas a otro sitio donde el agua esté más clara.

“Cuando vea la capa de algas, no pesque allí’’, dijo Lillian Rivera, administradora y funcionaria del Departamento de Salud de la Florida en el Condado Miami-Dade.

Rivera señaló que según los exámenes iniciales no hay riesgos de salud aparentes ni tampoco pruebas de desechos de alcantarillado en las áreas donde están las algas. No obstante, diversas agencias del condado, estatales y federales siguen analizando muestras para así determinar qué pudo haber provocado la floración.

Por lo general los funcionarios de salud estatales le piden al público que evite nadar en una zona de algas, sean tóxicas o no, ya que a algunas personas les puede causar sarpullido y otras irritaciones de la piel. En caso que esto ocurra, se recomienda lavarse con agua y jabón y lavar la ropa.

De acuerdo con estudios que se realizaron la semana pasada, hay tres grandes floraciones de algas en el sur y el centro de la Bahía de Biscayne, la mayoría dentro del santuario que comprende gran parte del Parque Nacional Biscayne. La pesca de la langosta es ilegal en el santuario, que el estado estableció para proteger la flora marina y otros hábitats que ofrecen alimento y áreas de cría para las langostas jóvenes.

Una de las floraciones de algas se encuentra en el límite más al norte del santuario, una línea que va desde Matheson Hammock al este de Cape Florida hasta el extremo de Key Biscayne. De cualquier modo, los sitios para pescar langosta más populares en Miami-Dade suelen estar lejos de las capas de algas, toda vez que se hallan en aguas más profundas y a lo largo de los arrecifes en el Océano Atlántico, no lejos de Elliott Key y otras islas de la Bahía de Biscayne.

“No parece que la minitemporada de pesca de la langosta vaya a verse afectada por las algas, aunque, desde luego, los pescadores pueden escoger no pescar allí’’, dijo Elsa Alvear, jefa de manejo de recursos del Parque Nacional Biscayne.

Los dos días de pesca de la langosta comienzan a las 12:01 a.m. del miércoles a.m. La temporada regular va del 6 de agosto al 31 de marzo.

Más de Sur de la Florida

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria