Hijo de alcalde de Miami-Dade argumenta que chofer involucrado en choque cambió de asiento

 

CBS4

Carlos Giménez, Jr. dijo que el golpe le duele muchísimo, en tanto se recupera de una lesión en la cabeza y una contusión que sufrió en un accidente automovilístico que tuvo lugar la semana pasada.

El hijo del alcalde del Condado Miami-Dade Carlos Giménez, que trabaja como consultor internacional, se dirigía a su casa de Coral Gables con un colega del trabajo después de una reunión de la Comisión de Miami Beach, cuando el auto en que viajaba fue embestido por un conductor que no paró en una luz roja en la calle Flagler y la avenida 42 del suroeste.

“Sólo duró un segundo y medio, pero pareció como cinco minutos”, dijo Giménez. “Lo vimos venir”.

Giménez y Luis Michael Mata, su asociado comercial, tenían la luz verde en la esquina cuando un Mercedes de color negro se llevó la luz roja y los chocó.

Al principio, todo parecía indicar que se trataba de otro habitual accidente de tráfico en Miami.

Sin embargo, el hijo del alcalde dijo que había algo más.

Giménez afirma que las personas que iban en el Mercedes que chocó su vehículo “cambiaron de asiento”, para confundir quién manejaba en el momento de la colisión.

“El que conducía era un hombre, pero había dos mujeres en el carro, y una de ellas se cambió para el asiento del chofer”, dijo Giménez.

“Vi con mis propios ojos que el que conducía era un hombre y que fue él quien nos chocó”, agregó Giménez.

El accidente y el cambio de asiento quedó captado por cámeras instaladas en la intersección para atrapar a los automovilistas que no paran en la luz roja.

La noche del incidente, la policía de Miami Police arrestó a Maricary Martínez, que declaró ser ella quien manejaba.

Martínez le dijo a la policía que hacía dos días había llegado de visita de Cuba, que no tenía ninguna identificación, y que lo único que quería era conducir el auto de su amigo.

Esa noche Martínez fue arrestada, y fue multada por no tener licencia de conducción válida, manejar de forma imprudente, y no tener prueba de seguro.

Alain Alfonso, el dueño del Mercedes, que estaba en el automóvil con Martínez y su madre en el momento del accidente, fue igualmente arrestado y multado por permitir manejar a un conductor sin autorización.

“Empezó a decir que su carro era más caro que el de mi amigo. En un momento dado, incluso trataron de escapar de allí, pero le señalé las cámaras y le dije que habían captado todo lo que había ocurrido”, dijo Giménez.

El reportero de CBS4 Brian Andrews fue a la dirección de Alfonso, que aparece mencionada en el informe del accidente de la policía de Miami.

La mujer que abrió la puerta dijo que Alfonso se había mudado y que no tenía la menor idea de dónde había ido.

Al parecer, la compañía de seguros de Alfonso tampoco sabe dónde está, dijo Andrews.

Giménez le dijo a CBS4 que el Mercedes tenía placas temporales de papel, y que la compañía de seguros de Alfonso estaba haciendo los trámites para verificar si tenía un seguro válido para el vehículo recién comprado.

El hijo del alcalde insiste en decir que las cámaras del semáforo capturaron lo que realmente pasó, y que los diferente ángulos del video de la intersección muestran que era Alfonso quien conducía el Mercedes.

“Espero que que se procese a la persona culpable por manejar el carro y por hacer declaraciones falsas a un agente de la ley”, dijo Giménez.

“Es muy desagradable que ese hombre le eche la culpa a la muchacha por algo que él cometió”.

Más de Ultimas noticias

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria