Autoridades de la Florida advierten de posible multa a grupo contrario a ley defensa personal

 

EFE

Las autoridades de Florida advirtieron el 23 de julio de la posibilidad de sancionar a un colectivo universitario que pide derribar la polémica ley de defensa personal, por haber solicitado donaciones sin estar registrado.

El Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor del estado remitió una carta a la asociación universitaria Dream Defenders en la que le advierten de este extremo, según recogió hoy el diario digital Tampa Tribune.

Al parecer, este grupo que pide derribar la ley “Defiende tu posición”, tras la absolución de George Zimmerman del asesinato del adolescente negro Trayvon Martin, está registrado como organización sin ánimo de lucro, pero no cuenta con los permisos requeridos para solicitar donaciones.

Un portavoz del Departamento de Servicios al Consumidor señaló que el objetivo de las autoridades es, antes que castigar, velar por el cumplimiento de las ordenanzas.

No obstante, “podemos multarles (a Dream Defenders) si no cooperan”, agregó el portavoz, aunque la propia organización precisó que simplemente cometieron un “error de principiante” y que desconocían que fuese necesario presentar a las autoridades ninguna petición para solicitar donaciones.

Miembros de la asociación Dream Defenders se reunieron recientemente en Tallahassee, capital del estado, con el gobernador de Florida, Rick Scott, a quien pidieron que derribe la citada ley, que vela por la defensa personal.

En la reunión de media hora que mantuvo con los jóvenes, Scott escuchó sus quejas sobre la polémica ley “Defiende tu posición” (“Stand Your Ground”) y dijo compartir con ellos el rechazo de los “perfiles raciales”.

No obstante, rechazó cualquier intento de eliminarla o llamar a una sesión especial para que la Asamblea Legislativa introduzca posibles cambios en ella.

La ley “Defiende tu posición” permite a una persona incluso recurrir al uso de la fuerza letal si “razonablemente entiende que es necesario hacerlo así para evitar la muerte o un grave daño físico”.

El grupo de jóvenes protestaba por el veredicto de no culpable que emitió el jurado compuesto de seis mujeres en el juicio contra el exvigilante voluntario Zimmerman, de 29 años, acusado de asesinato en segundo grado y homicidio involuntario.

El presidente, Barack Obama, y otros líderes cívicos y legisladores han pedido revisar esta controvertida ley de defensa propia que fue clave en la absolución de Zimmerman por la muerte del muchacho negro desarmado, de 17 años, un caso que ha encendido el debate racial en el país.

Más de Sur de la Florida

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria