COPA LIBERTADORES

Mineiro apuesta por Ronaldinho y Olimpia va por título

 

AP

Olimpia está a las puertas de su cuarto título de la Copa Libertadores, al visitar el miércoles a Atlético Mineiro con ventaja de 2-0 en la serie final.

El club paraguayo logró una diferencia importante la semana pasada en el encuentro de ida en Asunción.

Mineiro, que disputa su primera final de la Libertadores, necesita de una mejor actuación de Ronaldinho, la otrora figura del Barcelona y de la selección brasileña que hizo poco y nada en el partido de ida.

“Todavía creemos”, escribió Ronaldinho en su cuenta de Twitter. “Todavía no ha terminado. Nos falta un partido, y entregaremos todo para ganar este título. Creemos en la fortaleza de este grupo y en la fortaleza de los hinchas”.

La Libertadores es uno de los pocos títulos que falta en las vitrinas de Ronaldinho. Después de una década en Europa, el atacante regresó a Brasil en 2011 con Flamengo, y luego se fue al Mineiro el año pasado.

“Este título es lo más importante para nosotros”, agregó el futbolista de 33 años.

Mineiro fue superado en todas las líneas en la capital paraguaya, donde aparte de los primeros 20 minutos y la buena actuación de Diego Tardelli, el club brasileño mostró pocas de las virtudes que lo convirtieron en el mejor de la fase de grupos de la Libertadores.

Mineiro no contó en ese partido con su delantero Bernard, por suspensión.

“Es como si este partido fuese el último de mi carrera, así lo siento y quiero dar todo lo que puedo dar y aún más porque eso va a ser necesario”, declaró Bernard, quien volverá a la titularidad en el estadio Mineirao de Belo Horizonte. “Quiero hacer historia, tengo una gran oportunidad ahora, quiero ir atrás de eso y depende única y exclusivamente de mí y de mis compañeros”.

Mineiro se topó con una situación similar en las semifinales, al perder 2-0 ante Newell’s Old Boys en el encuentro de ida en Argentina. Ronaldinho brilló en la vuelta, en la que los brasileños ganaron por el mismo marcador y luego se impusieron en una definición por penales.

Además, su portero Víctor atajó un penal en los descuentos para superar a Tijuana en los cuartos de final.

Olimpia sabe que no puede confiarse, sobre todo al recordar que en 1989 desperdició una ventaja de dos goles ante Atlético Nacional de Colombia para perder la final de la Libertadores de ese año.

Los paraguayos eliminaron a Independiente Santa Fe en las semifinales con marcador global de 2-1.

El técnico de Olimpia, Ever Almeida, adelantó al menos un cambio, la entrada del volante de contención Ricardo Mazacotte por Matías Giménez, que está lesionado.

“Debemos reforzar la marcación. Entendemos que Mineiro está herido y buscará desde el inicio acortar la distancia en el marcador”, señaló Almeida. “No creo que sea un partido abierto, se luchará metro a metro por el control de la pelota”.

Tales Azzoni está en Twitter como http://www.twitter.com/tazzoni

Más de Deportes

  •  

Alexei Collado.

    BOXEO

    El cubano Alexei Collado pierde la brújula en el ring y también la pelea

    De seguro no será la última, pero Alexei Collado desperdició una oportunidad de presentarse ante el gran público estadounidense con credenciales de triunfador y ahora tendrá que sentarse a meditar sobre lo que falló en una noche que debió ser suya.

  •  

 <span class="cutline_leadin">Giancarlo Stanton </span>conecta un grand slam en el noveno episodio que le da la victoria a los Marlins sobre los Marineros, la noche del vierneen en Miami.

    MIAMI 8, SEATTLE 4

    Marlins ganan con grand slam en el noveno episodio

    Stanton dispara un grand slam en el noveno episodio

  •  

Atletico Madrid's forward Adrian Lopez controls a ball during the UEFA Champions League Group G football match Club Atletico de Madrid vs FC Porto at the Vicente Calderon stadium in Madrid on December 11, 2013. Atletico Madrid won 2-0.

    FUTBOL | ESPAÑA

    Atlético: sangre, sudor y lágrimas por el doblete

    Corría la segunda parte del partido de vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones hace 10 días en el estadio Vicente Calderón y el Atlético de Madrid, apoyado por 54.000 enfervorecidas gargantas, le ganaba 1-0 al Barcelona, que luchaba por presentarse a las semifinales por séptimo año consecutivo.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK

Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria