Analizan cortar programas de espionaje

 
 

El  presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, presentó la enmienda.
El presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, presentó la enmienda.
Chris Usher / AP

Agence France Presse

Los congresistas debaten desde el martes sobre la posiblel suspensión de los programas de inteligencia que permiten espiar a millones de estadounidenses, pero líderes del Senado advierten que el esfuerzo es “imprudente”.

El debate surge seis semanas después de que un exa sesor de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) divulgara detalles del extenso programa que monitoreaba comunicaciones telefónicas y por internet de millones de estadounidenses y extranjeros.

Un puñado de demócratas liberales se unieron a los conservadores del Tea Party en la Cámara de Representantes en apoyo de una enmienda para poner fin al espionaje que practica la NSA sobre aquellos estadounidenses que no son objeto de una investigación en curso.

El congresista republicano Justin Amash agradeció por Tweeter al presidente de la Cámara baja, John Boehner, que haya presentado la enmienda, adosada al proyecto de gastos de defensa, bajo consideración, para que sea debatida esta semana.

“Mi enmienda bloquea financiación para el registro de datos personales de la NSA si la información no pertenece a una persona sujeta a investigación”, afirma Amash en Twitter.

Los representantes demócratas John Conyers y Jared Polis apoyaron la enmienda de Amash, considerando que “garantiza que la información sobre los estadounidenses inocentes caiga innecesariamente en una base de datos del gobierno”.

Pero la demócrata Dianne Feinstein, presidenta de la poderosa Comisión de Inteligencia del Senado y el republicano de mayor rango de la comisión, Saxby Chambliss, emitieron el martes una firme advertencia sobre la enmienda.

Los dos senadores aseguraron a los congresistas que el programa de recolección de datos está bajo “estricto control” y ha sido autorizado por los tres poderes del Estado.

Desde que a principios de junio trascendieron detalles de los programas secretos, el Congreso “explora vías para modificar el programa a fin de proteger mejor la privacidad sin sacrificar su efectividad” para detectar sospechosos de terrorismo, afirman.

“Cualquier enmienda para desfinanciar el programa por medio de reglamentación de gastos sería imprudente”, advierten.

Más de Estados Unidos

  •  

El secretario de estado de los EEUU aterriza en El Cairo el lunes 21 de julio de 2014. Regresa a Oriente Medio confiado en poder conseguir un alto al fuego entre Israel y Hamas.

    EEUU busca el apoyo de la comunidad internacional

    El ministro de asuntos exteriores egipcio planteó la posibilidad el martes de reanudar las conversaciones de paz entre israelíes y palestinos en el marco de la negociación de un alto el fuego en la guerra que se ha desatado en la Franja de Gaza.

  •  

Eric Garner, a la derecha, posa con sus hijos durante un paseo con la familia, en esta foto que facilitó la Red Nacional de Acción el sábado 19 de julio de 2014. Garner, de 42 años, murió debido a una llave con la que lo asfixió el jueves 17 de julio un policía en Staten Island, en Nueva York, deceso que desconcertó a quienes lo conocían.

    NY: Investigan muerte de persona ante policía

    Eric Garner era muy conocido en las calles cercanas a los muelles de transbordadores en Staten Island: para sus amigos, un gigante agradable y bonachón que solía tranquilizar a otros con palabras; para la policía, la cara persistente de alguien que infringía la ley vendiendo cigarrillos sueltos sin impuestos.

  •  

Imagen de Michael O'Donovan director del Centro Neuropsiquiátrico de genética y genoma MRC Centre en la universidad de Cardiff, en el Reino Unido. Los científicos han encontrado más de 100 puntos de coincidencia en nuestro ADN para desarrollar esquizofrenia

    Mapa genético arroja luz sobre cura esquizofrenia

    Los científicos han vinculado más de 100 puntos en nuestro ADN con riesgo de desarrollar esquizofrenia, arrojando un poco de luz sobre el misterio de los orígenes de la enfermedad.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria