Todo normal en terminal aérea de NY tras accidente de avión

 

Hubo 11 heridos luego de que una nave perdió un tren de aterrizaje

 

Un avión de Southwest Airlines que sufrió un accidente tarde el lunes permanece en una pista luego de que perdió el tren de aterrizaje de la nariz en el Aeropuerto LaGuardia de Nueva York.
Un avión de Southwest Airlines que sufrió un accidente tarde el lunes permanece en una pista luego de que perdió el tren de aterrizaje de la nariz en el Aeropuerto LaGuardia de Nueva York.
Andy Jacobsohn / Getty Images

EFE

El aeropuerto neoyorquino de LaGuardia y la aerolínea de bajo costo estadounidense Southwest Airlines recuperaron el martes su actividad habitual tras retirar a un hangar un avión que el lunes por la tarde aterrizó sin el tren de aterrizaje delantero.

La compañía aérea ha aclarado que el avión accidentado, un Boeing 737-700 proveniente de Nashville, Tennessee, cuyo aterrizaje sin las ruedas delanteras se saldó con 11 heridos leves y la interrupción de los servicios del aeropuerto, estaba en funcionamiento desde 1999 y había sido revisado por última vez el 18 de julio.

Según confirmó hoy a Efe un portavoz de la Autoridad Porturaria de Nueva York y Nueva Jersey, el avión fue retirado durante la noche de la pista 4 de LaGuardia donde había quedado varado y trasladado al hangar 5 del aeropuerto, lo que ha permitido reanudar al ciento por ciento el funcionamiento del mismo a primera hora de la mañana.

Tras el aterrizaje, de los 149 pasajeros que viajaban en el avión 10 resultaron heridos, así como un empleado de la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey, y el aeropuerto suspendió todos los vuelos durante alrededor de una hora, para más adelante limitar los aterrizajes y desbloquear los despegues.

Desde Southwest Airlines, con sede en Dallas, Texas, han expresado en un comunicado “la máxima gratitud a los equipos de emergencia y a los empleados de la compañía por su asistencia la pasada noche”.

No obstante, la investigación por parte de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés) sigue adelante para averiguar las causas del accidente, sucedido en los segundos posteriores a que el avión se posara sobre la pista del terminal aéreo, situado en el barrio neoyorquino de Queens.

Más de Estados Unidos

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria