FOOTBALL

Ellerbe aporta a los Dolphins el aura de campeón

 
 

Dannell Ellerbe realiza sus estiramientos en una práctica de los Dolphins, en mayor pasado en Davie.
Dannell Ellerbe realiza sus estiramientos en una práctica de los Dolphins, en mayor pasado en Davie.
Joe Rimkus Jr. / Miami Herald Staff

lfsanchez@elnuevoherald.com

Los Dolphins incorporaron a Dannell Ellerbe con la secreta esperanza que el exlinebacker de los Ravens de Baltimore contagie el aura de campeón al escuadrón de Miami.

Ellerbe fue uno de los héroes de los Ravens que conquistaron el Super Bowl en febrero pasado, y el 12 de marzo anterior firmó con los Dolphins en reemplazo de Karlos Dansby.

Ahora, Ellerbe llega a Miami con la ética de trabajo de un equipo fiero en defensa y la influencia de un hombre como Ray Lewis, el líder de los Ravens.

“Nunca vi nadie como Ray Lewis”, comentó Ellerbe. “Nunca paraba de prepararse, inclusive durante los partidos. Yo no hago tanto como lo hacía Ray, pero fue bueno estar a su lado y sentir su influencia positiva para trabajar muy duro”.

La característica principal de los Ravens era forzar las pérdidas del ovoide a la ofensiva rival, y en ese sentido Ellerbe cuenta con una valiosa experiencia.

“Todo es cuestión de saber aprovechar la oportunidad”, afirmó el linebacker. “No es algo que uno lo tiene por seguro, sino que sucede. Si la bola está suelta, uno tiene que atraparla. En la temporada pasada con los Ravens tuvimos como 23 fumbles en los que el ovoide tocó tierra y solo pudimos conseguir seis”.

En los Dolphins se trabaja con mucha intensidad en provocar los turnovers, y Ellerbe afirmó que en ese sentido el conjunto de Miami no le va a la zaga al de Baltimore.

“Siempre con los Ravens poníamos mucho énfasis en el trabajo para provocar pérdidas del ovoide al rival, pero aquí en Miami estamos haciendo más”, dijo el linebacker. “Ensayamos diferentes planteamientos, vemos variantes y prestamos mucha atención a este aspecto del juego”.

Elleber confesó que se siente muy a gusto con sus nuevos compañeros y observa el desempeño de cada uno de ellos para poder adaptarse más rápidamente a su nueva escuadra.

“Durante los entrenamientos escuché hablar muchas cosas buenas de Randy Starks y lo he visto en los videos y también observé la labor de Paul [Soliai]”, explicó Elleber. “Además, Starks fue un Pro Bowler y eso habla de su calidad”.

Más de Deportes

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK

Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria