CICLISMO

El colombiano Quintana se pone plazo para ganar el Tour

 

El colombiano dijo en dos años ganará el Tour

Associated Press

Nairo Quintana aplaudió los controles antidopaje en el ciclismo y pronosticó que en dos años estará en condiciones de ganar el Tour de Francia.

Quintana acaba de terminar segundo en el Tour, detrás de Christopher Froome, el mejor resultado para un ciclista latinoamericano en la historia de la carrera más prestigiosa del ciclismo. Además, ganó la penúltima etapa, se coronó rey de la montaña y fue el mejor joven.

“En un poco más de dos años podré ganar el Tour. No estoy lejos de conseguirlo”, declaró Quintana el martes a medios colombianos.

Quintana ya se encuentra en España, la base del grupo y participará en la Clásica de San Sebastián el fin de semana.

La estrella de 23 años reconoció que necesita mejorar en varios frentes, entre ellos las fracciones contrarreloj prolongadas, para alcanzar la madurez.

“Para ganar un Tour hay que madurar y aún estoy en ese proceso”, destacó.

La brillante campaña del corredor oriundo de Cómbita, un pueblo de campesinos en el centro de Colombia, se suma al logro reciente de Rigoberto Urán, segundo en el Giro de Italia de este año.

Quintana aplaudió los controles antidopaje cada vez más estrictos, y señaló que en el Tour en ocasiones le realizaron hasta cuatro pruebas en un mismo día.

“En ocasiones resulta molesto, porque en algunos días lo someten a tres o cuatro controles y uno se pregunta, ¿por qué tantos controles? Simple, estás andando bien y tienen que controlarte”, indicó en declaraciones a medios colombianos.

Quintana atribuyó su excelente nivel al entrenamiento a más de 2.800 metros de altura en los alrededores de Tunja y Cómbita, donde se crió y todavía vive su familia.

“Aprendí a conocer mi cuerpo, tengo muy buena genética y eso en la preparación para el Tour fue clave, el entrenamiento estuvo muy exigente”, destacó. “Los colombianos vivimos en sitios de bastante altura y en mi caso en Tunja, Cómbita, a más 2.800 metros y asciendo a más de 3.000. Es una ventaja, son condiciones naturales y entre más controles antidopaje haya para nosotros es mucho mejor”, agregó en declaraciones a Caracol Radio.

Cómbita se encuentra a las afueras de Tunja, capital del departamento de Boyacá, a 130 kilómetros al noreste de Bogotá.

Más de Deportes

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK

Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria