MUNDIAL DE NATACION

Bien Brasil y México

 

Las auriverdes se llevan el oro en aguas abiertas

 

Las brasileñas Poliana Okimoto (der.) y Marcela Cunha celebran la victoria en aguas abiertas, el martes.
Las brasileñas Poliana Okimoto (der.) y Marcela Cunha celebran la victoria en aguas abiertas, el martes.
Javier Soriano / AFP/Getty Images

AFP

Brasil, cuyas nadadoras Poliana Okimoto y Ana Marcela Cunha se llevaron el martes el oro y la plata en la prueba de 10 km en aguas abiertas del Mundial de Barcelona 2013, y México, con su segundo bronce en clavados, siguen sumando medallas para Latinoamérica, mientras China domina.

China, con dos nuevos oros en clavados, en la prueba femenina de trampolín de 1 metro y en la masculina de saltos sincronizados en trampolín de 3 metros, consolidó su primer puesto en el medallero, con cinco oros, dos platas y dos bronces.

Pero si el dominio chino en los clavados no es una novedad, tampoco empieza a serlo las buenas actuaciones brasileñas en aguas abiertas.

Poliana Okimoto y Ana Marcela Cunha ganaron oro y plata en la prueba de 10 km en aguas abiertas, sumando de esta manera cada una su segunda presea al haber subido también al podio en 5 km tres días antes.

La tercera plaza fue para la alemana Angela Alexandra Maurer, a un segundo de Okimoto, ganadora de la prueba, que ya había sido plata en 5 km, mientras que Cunha, sumó una plata al bronce que había ganado en la distancia corta.

“Estoy muy emocionada, muy feliz. Todo el trabajo que venimos haciendo ha dado resultado y me siento muy contenta por el entrenador, por toda la federación, que me ha ayudado, por mis patrocinadores”, señaló Okimoto al final de la prueba.

La nadadora paulista señaló que tras la plata ganada en 5 km, se veía bien y con posibilidades de hacer algo importante en 10 km.

“En 5 km fui segunda y me estaba sintiendo muy bien nadando. En todos los entrenamientos estaba muy bien. En el final me sentía bien y ví que podía ganar”, señaló.

Poliana Okimoto ganó así su tercera medalla en la historia de los Mundiales, tras haber sido bronce en 5 km en aguas abiertas en Roma-2009. Para Cunha también es su tercer metal tras el oro en 25 km en Shanghai-2011.

Brasil lleva ahora 16 medallas en su historia en los Mundiales, tras las cuatro ganadas en Barcelona.

La tercera medalla latinoamericana de la jornada llegó con los clavadistas mexicanos Rommel Pacheco y Yahir Ocampo, sobre los que se habían planteado dudas en su país sobre su selección para el Mundial, y que respondieron con un bronce.

Más de Deportes

  •  

 <span class="cutline_leadin">Los jugadores</span> del Real Madrid celebran el triunfo en la final de la Copa del Rey contra el equipo de Barcelona el miércoles 16 de abril en el estadio de Mestalla en Valencia. El conjunto merengue sumó su título 19 en este evento.

    COPA DEL REY

    Real Madrid vence a Barcelona y se proclama campeón de Copa del Rey

    Ante la ausencia de Cristiano Ronaldo, Gareth Bale encontró que el traje de héroe estaba vacante y se lo puso. Neymar simplemente no pudo ceñírselo unos minutos después.

  •  

 <span class="cutline_leadin">Dwyane Wade</span> clava la pelota por el Heat ante los 76ers el miércoles 16 de abril del 2014 en Miami.

    FILADELFIA 100, MIAMI 87

    El Heat abre playoffs el domingo contra los Bobcats

    La ausencia de dos de las estrellas del Heat ante el peor equipo de la conferencia hacía pensar que el último partido de la temporada regular invitaría al bostezo, pero el partido en el American Airlines Arena resultó más entretenido de lo esperado.

  •  

 <span class="cutline_leadin">Yasiel Puig</span> gesticula tras llegar a tercera base después de disparar un triple en el partido entre entre los Dodgers y los Gigantes, el 15 de abril del 2014 en San Francisco.

    Revelan detalles escabrosos de la fuga del cubano Yasiel Puig

    Confinado en una habitación de un motel en el Caribe mexicano, el escape del pelotero cubano Yasiel Puig de su país natal se convirtió en una prisión, bajo amenaza constante de un cartel mexicano de mutilarle un dedo o un brazo, si el pago de su rescate no llegaba a tiempo.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK

Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria