Turbo

Turbo, buena animación y valores eternos

 

Crítica de cine/El Nuevo Herald

“No hay sueño demasiado grande, ni soñador demasiado pequeño”, es la moraleja que nos regala Turbo, la más reciente producción de DreamWorks Animation. El debutante David Soren en la dirección, quien es también el de la idea, se inspiró originalmente en la saga The Fast and the Furious –de hecho está Michelle Rodríguez en su elenco de voces– pero para representar la velocidad, él escogió exactamente lo contrario: un caracol de jardín. El filme habla de los sueños y la importancia de desarrollar cualidades como la perseverancia, la unión y la confianza en sí mismo, que es una buena enseñanza para los niños en la vida.

Theo es el héroe de este filme, con un sueño que parece quedarle demasiado grande: convertirse en el corredor más rápido del mundo; solo que él es un molusco. En el jardín hogareño, los otros caracoles, entre ellos su hermano Chet, ocupados en trabajar duro tumbando tomates para la cena diaria, ven a Theo como el extravagante del grupo cuya cabeza está en otra parte, y su ídolo es el campeón de las carreras de Indianápolis Guy Gagné. Pero las ganas de llegar lejos es lo último que Theo perdería y al alejarse del jardín sufre un increíble accidente que transforma hasta la última de sus células, lo que le otorga una vertiginosa velocidad a la concha que tiene por carrocería.

Con chispeante energía, que incluye radio y luces como si fuese un auto, y un flamante nuevo nombre: Turbo, sólo le falta un ser que confíe en él, y éste no tardará en aparecer: un joven mexicano llamado Tito, que trabaja en un camión de tacos y tiene como hobby… ¡correr caracoles! Con la maravillosa fuerza de un equipo liderado por el simpático Tito y sus amigos del vecindario, y secundado por los caracoles callejeros Whiplash, Smoove Move, Burn, Skidmark y White Shadow, con los que comparte la pasión por la velocidad, el perseverante Turbo emprenderá una carrera extraordinaria y peligrosa cuyo rival es nada menos que el gigante de las 500 millas de Indianápolis.

Muy agradable aunque narrativamente sencillo, es este animado que echa mano a una eterna fábula que resalta nobles valores. Son apreciables los diseños de animación de los personajes así como sus personalidades bien perfiladas con las excelentes voces de Ryan Reynolds como Turbo, Paul Giamatti como Chet, Michael Peña en el papel de Tito y Samuel L. Jackson como el caracol Whiplash, entre otros. • 

pilayuso@yahoo.com

Más de Entretenimiento

  •  

Mónica Gómez y José Ignacio Galíndez en ‘Aguas primaverales’.

    Grandes selecciones con el Ballet Clásico Cubano

    El Ballet Clásico Cubano de Miami, que dirige Pedro Pablo Peña, regresó el domingo pasado al Miami-Dade County Auditorium con una versión corregida y aumentada del exitoso programa sobre los Ballets Rusos de Diaghilev que presentó en junio pasado.

  •  

 <span class="cutline_leadin">Mario Domm</span> y Pablo Hurtado, integrantes de Camila.

    Camila vuelve con ‘Elypse’

    Los integrantes del dúo mexicano Camila recuperaron sensaciones y el contacto consigo mismos durante la grabación de su nuevo disco, Elypse, que puso fin a una larga temporada de conciertos que los alejó de sus fuentes de inspiración.

  • Un ‘Otelo’ experimental

    La historia de envidia y celos que William Shakespeare nos reveló en Otelo, el moro de Venecia, hacia el año 1604, llegó al recién concluido Festival Internacional de Teatro Hispano de Miami de la mano del grupo chileno Viajeinmóvil. El Koubek Theater acogió Otelo, una representación de corte experimental, bien cuidada respecto a los lenguajes escénicos, que obtuvo una favorable respuesta del público, seducido por los elementos artísticos y las imágenes utilizados para contar un argumento de probada eficacia a lo largo de cuatro siglos.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK

Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria