'Havanafama' inaugura su primer Festival de la Comedia

 

aarias-polo@elnuevoherald.com

Con 12 estrenos y más de 50 actores en escena el I Festival de la Comedia 2013 descorre el telón del Teatro Havanafama desde el miércoles 7 hasta el 15 de septiembre.

Concebido como un espacio ideal con miras a convertirse en punto de reunión entre los comediantes de Miami y Latinoamérica, el evento se propone dar a conocer nuevos talentos y estimular la creación de un género con tradición en el sur de Florida.

“Será un momento de disfrute excepcional para los creadores y el público en general”, expresó la actriz Belkis Proenza, directora del festival, quien se unió a Juan Roca, fundador de Havanafama y productor general, para realizar un viejo sueño.

Desde hace 12 años el binomio celebra anualmente el Festival Latinoamericano del Monólogo Teatro a una voz en Havanafama.

El I Festival de la Comedia tendrá su noche inaugural el miércoles 7 en el restaurante 100 Montaditos, de Brickell, a las 7:30 p.m. La entrada es gratuita. Pero, a partir del jueves, el público podrá asistir a las funciones por el precio de $20 de jueves a sábados, a las 8 p.m., y los domingos a las 6 p.m..

Los días 2 y 3 de septiembre se realizará el taller La comedia en el teatro, a cargo de la dramaturga argentina Laura Eva Avelluto, autora de Las impacientes Polonsky, una de las obras que se presentarán en el festival.

Entre las producciones habladas en español figuran Sola o mal acompañada (Jorge Carrigan); ¿Y si te canto canciones de amor? (Dino Armas); Ni un pelo de tonta (Mabel Leyva), Menage a trois (César Mite), Los piratas del Carajo (Ernesto Soler); Las solteronas (anónimo); Nueva Ruta y Verdades al desnudo (Julie de Grandy). Para los que prefieren las obras en inglés vienen desde Broward Backstage On Broadway (Sharlene Humm) y Home Honey I’m Hi (David Raponi-Chris Taggart).

“De los 20 trabajos que recibimos sólo se preseleccionaron 12”, explicó Proenza, tras destacar que el festival otorgará un premio de $500 a la mejor puesta en escena y trofeos para el mejor actor y actriz.

El jurado está compuesto por la actriz Daysi Fontao, la maquillista Adela Prado, el periodista Luis de la Paz, los críticos Waldo González y Yana Elsa Brugal, y, en representación del público, Oscar García de Paula.

“Oscar suele asistir a todos los espectáculos que se presentan en Miami”, destacó Proenza. “El representa al ciudadano común, ese que se sienta y paga su boleto”.

I Festival de la Comedia 2013. Teatro Havanafama, 752 SW 10 Ave. 33130 (786) 319-1716/ www.havanafama.net.

Twitter:@arturoariaspolo

Más de More top mobile stories

  •  

Laura Zapata.

    Laura Zapata reconoce que le encanta hacer de villana

    La actriz mexicana Laura Zapata admitió que le encanta hacer de mala, y eso precisamente hace en “La gata”, la telenovela que se estrena hoy en Univision y en la que comparte estelares con Maite Perroni en el rol titular.

  •  

Vista del palacio del Sol de Kumsusan, donde yacen los cuerpos embalsamados del fundador del país, Kim Il-sung, y su hijo, el "querido líder" Kim Jong-il. Aunque los ciudadanos de Corea del Norte dicen ser ateos, en el país existen tres dioses. Son los líderes de la dinastía Kim, omnipresentes en las calles de Pyongyang en forma de palacios, monumentos, carteles y pins. EFE/Atahualpa Amerise

    Los Kim, dioses de carne y hueso de la dinastía comunista norcoreana

    Aunque los ciudadanos de Corea del Norte dicen ser ateos, en el país existen tres dioses. Son los líderes de la dinastía Kim, omnipresentes en las calles de Pyongyang en forma de palacios, monumentos, carteles y pins.

  • 'Chicharito' es cedido al Real Madrid

    El delantero mexicano Javier Hernández 'Chicharito' jugará cedido en el Real Madrid esta temporada después de que el club madrileño haya llegado a un acuerdo con el Manchester United por el jugador, sobre el que el vigente campeón de la Liga de Campeones se reserva una opción de compra.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria