Julio Iglesias: la ‘vida no va a ser igual’ sin Betty Pino

 

EFE

El cantante español Julio Iglesias recibió conmocionado la noticia de la muerte de la popular locutora musical de Miami Betty Pino y aseguró hoy en un comunicado que “la vida no va a ser igual para todos los artistas” a los que ella tanto ayudó.

“Comadre, no esperaba que te fueras tan pronto, pero nos vamos a volver a ver. Fuiste un amor de persona conmigo y yo siempre te adoré”, escribió Iglesias sobre la querida locutora de origen ecuatoriano que falleció el martes pasado en un hospital de Miami como consecuencia de una infección bacteriana.

Pino (según fuentes nació el 21 de abril de 1948) contribuyó en gran manera al reconocimiento de los cantantes españoles en Estados Unidos.

Presentaba actualmente un programa musical y de noticias de farándula en la emisora de Miami Amor 107.5 FM y se encontraba hospitalizada desde el pasado 15 de julio a consecuencia de una infección, por lo que había recibido un tratamiento de antibióticos, según informó ayer la web del diario El Nuevo Herald.

Julio Iglesias, que recibió en abril pasado el trofeo Guinness Récords al artista latino que más discos ha vendido en el mundo, despidió a la locutora con unas sentidas palabras: “Te querré siempre”.

“Ha muerto Betty Pino, una personalidad sin la cual es imposible hacer la historia de la radio musical de Miami”, señaló en un comunicado el también locutor Pepe Forte, conductor del programa “El ático de Pepe” y “Automanía”, ambos programas de Univision América.

Forte calificó a Pino de “figura capital de la radio hispana de la ‘Capital del Sol'” y recordó una entrevista con la locutora en la que ésta habló de su anticipación para descubrir y apostar por canciones que luego serían grandes éxitos, como “Caballo Viejo”, de Roberto Torres; la “Macarena”, de Los del Río, o “La Gota Fría”, de Carlos Vives, entre muchas otras.

Por ello, Pino era conocida también en Latinoamérica como “La Gurú” del mundo del disco.

Nini Ruiz, amiga y publicista de Pino, había comentado recientemente al diario que la locutora se hallaba en “coma inducido”.

En 1974, la presentadora de radio comenzó a trabajar en la desaparecida emisora FM-92 de Miami, donde se convirtió en la voz radial femenina más importante de la ciudad y contribuyó al temprano éxito en este país de artistas del calibre de Julio Iglesias, Dyango o Raphael.

Pino, que nació en la población ecuatoriana de Ancón, se convertió en madrina de grandes artistas en una época en que los cantantes latinos aspiraban a conquistar el mercado estadounidense del disco.

En su cuenta de Facebook, Dyango expresó su dolor por la pérdida de Pino: “Hoy es un día muy doloroso para mí. Más que doloroso, trágico. Nos ha dejado la persona más grande que he conocido y una profesional inmensa que ayudó a todos los cantantes latinos como nadie ha hecho en la radio”.

La cadena Univision Radio destacó en un comunicado su “profunda tristeza” por el fallecimiento de la presentadora que, mucho antes de llegar a ser adorado por todos los artistas, trabajó en un hotel de lujo y como dependienta y recepcionista de una cafetería.

Más de Sur de la Florida

  •  

 <span class="cutline_leadin">Selwyn Crittendon</span>, gerente de Ikea-Miami, durante una presentación a la prensa de la tienda que se inaugurará el próximo miércoles 27 de agosto.

    Ikea abre el miércoles su gran almacén en Miami

    El miércoles 27, a las 9 a.m., la compañía sueca Ikea abrirá en Miami Dade su segunda mayor tienda en Estados Unidos (la primera es la de Chicago) y la más esperada por muchos residentes del área, que desde hace años manejan varias millas para hacer sus compras en la ubicada en el condado de Broward, que se abrió en el 2007.

  • Cineasta de Miami premiado con película sobre los desamparados

    Un filme muy dramático es el que ha realizado el cineasta de Miami David D. Jaure, 3:13 (Three Thirteen). Su protagonista, Peter, es –o fue– un padre de familia, un empleado de oficina, un dueño de casa con jardín donde jugaba su pequeña hija, un buen ciudadano. El, joven e inteligente, tenía una vida prometedora. Pero un día todo cambió. Y Peter terminó vagando por las calles del downtown de Miami, convertido en un homeless.

  •  

Jose Martínez ayuda a su hija Vianna Martínez, de 10 años, a escoger la ropa para la escuela en All Uniforms Wear.

    El éxito uniforme de una familia

    La compañía es uno de los más grandes proveedores de uniformes para 200 escuelas del estado de la Florida

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria