‘Planes’

‘Planes’, un avión con fobia a las alturas

 

Crítica de cine/El Nuevo Herald

Después de Cars, de Pixar, llega Planes, un spin-off en 3D de DisneyToon Studios, con Klay Hall en la dirección y John Lasseter como productor ejecutivo. De cerca le viene el tema al director de Tinker Bell and the Lost Treasure, con un background en la aviación –abuelo y padre, a quien homenajea Hall poniendo su nombre a uno de los personajes, fueron pilotos. Y aquí se juntan sus cualidades de animador con un contenido que le apasiona.

La historia de Planes, primera de un trilogía cuya secuela se anuncia para 2014 ( Fire & Rescue), es muy atractiva: Dusty (Dane Cook), la avioneta de fumigación (con un diseño inspirado en los aviones Air Tractor 502, Cessna y Air Dromader), se ha propuesto participar en una competencia de vuelo. Sin haber sido construido para alcanzar esas alturas, Dusty deberá aprender a elevarse, pero tiene un buen maestro, el aviador naval Skipper, quien le dice que “la clave no es lo rápido que vuelas, sino cómo vuelas rápido”.

Pero Dusty tiene un gran problema, le dan miedo las alturas. Y este es el punto genial del argumento, aunque, lamentablemente, en términos dramáticos no le saca al tema fóbico suficiente partido. La trama se concentra en la competencia de carreras aéreas Wings Around The Globe y las atractivas imágenes de los lugares –el Medio Oeste, Nueva York, Londres, Alemania, India– por donde van pasando los aviones, que resaltan las características típicas de cada región, sus culturas y colorido.

Muy acertados son los simpáticos parlamentos y la creativa caracterización de los personajes. Entre otros, Chug (Brad Garrett) es el camión de combustible y amigo inseparable de Dusty; Skipper Riley es el duro y reticente mentor, veterano de la marina –un avión de combate como los viejos F4U Corsair– a quien Dusty logra convencer con su pasión por el vuelo; el Chupacabra (Carlos Alazraqui), el gracioso y carismático del filme, y el villano de la película, el poderoso y lijoso Ripslinger (Roger Craig Smith), campeón del circuito.

Y el héroe de esta historia, Dusty, soñador por naturaleza, es el tipo del pueblo pequeño que ha nacido para volar bajito y fumigar siempre los mismos campos, pero un día tiene la oportunidad de salir del terruño y elevar el vuelo. Dusty deberá luchar contra el temor que impide su crecimiento personal y demostrar que puede ir más allá de sus límites.• 

Más de Cine

  •  

El pianista Gonzalo Rubalcaba ofrece sus testimonio en el documental ‘Cubanamerican’.

    ‘Cubamerican’ en televisión

    Tras su estreno en el Festival Internacional de Cine de Miami 2013 y en varias salas del país, el documental Cubamerican se exhibirá por primera vez en la televisión pública miamense el jueves 4 de septiembre a las 9 p.m. en el canal WPBT2.

  •  

 <span class="cutline_leadin">Jennifer Aniston</span> en ‘Life of Crime’, dirigida por Daniel Schechter.

    Life of Crime

    Life of Crime: al cine otra novela de Elmore Leonard

    En Life of Crime Jennifer Aniston resurge en un papel bastante más sustancioso que las comedias románticas que usualmente encarna. El ama de casa de sociedad, Mickey Dawson, es secuestrada por un dúo de ex convictos en su casa de Detroit –luego de golpear y encerrar en un clóset al amiguito del country club (Will Forte), que pasaba por ahí en mal momento– y esperan que el pudiente señor Dawson (Tim Robbins) pague el rescate. El problema es que el corrupto marido que se da escapadas con su amante Melanie (Isla Fisher), más lista que él y que todos los malos de la película, no parece tener prisa en soltar un centavo por la vida de su esposa.

  •  

 <span class="cutline_leadin">Maggie Gyllenhaal</span>, Michael Fassbender y Domhnall Gleeson en ‘Frank’, dirigido por Lenny Abrahamson.

    Frank

    Frank: el hombre de la cabeza de papier-mâché

    Esta es la historia de Frank, cabeza, literalmente, de una banda musical, quien lleva una gran máscara como disfraz, y lidera el grupo al que por rara circunstancia se une el joven tecladista Jon (Domhnall Gleeson). El filme, de Lenny Abrahamson se inspira en la historia real de su guionista Jon Ronson, ex miembro del grupo The Freshies quien, a 26 años de su paso por la banda, escribió el artículo en The Guardian: Frank Sidebottom: la verdadera historia del hombre detrás de la máscara, en el que cuenta su experiencia junto a aquel extraño músico de pop de nombre real Chris Sievey, “un hombre aún más excéntrico que su alter ego de papier mâché”.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK

Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria