BEISBOL

Con muchas dudas sobre juego, los Industriales llegarán a Miami el domingo

 
 

ALEJANDRO CANTON, Presidente de Somos Cuba.
ALEJANDRO CANTON, Presidente de Somos Cuba.

jebro@elnuevoherald.com

Después de todo, los Industriales vendrán a Miami.

Aunque todavía no queda claro si habrá juego o no en el sur de la Florida, un grupo de expeloteros del equipo más emblemático de la pelota cubana llegará este domingo en horas de la noche para reunirse con fanáticos y otros jugadores que viven del otro lado del Estrecho de la Florida.

Somos Cuba Entertainment Group, auspiciadora del viaje de los capitalinos, había prometido que este encuentro se daría pese a cualquier obstáculo, luego de que la Universidad Internacional de la Florida (FIU) decidiera no facilitar su estadio de béisbol con ese fin.

“Estamos comprometidos con esos jugadores de la isla que durante semanas se prepararon para ofrecer su pelota a los fanáticos de Miami’’, expresó Alejandro Cantón, presidente de la entidad. “Estamos haciendo gestiones para ver si podemos utilizar un parque cercano a la ciudad en el sur de la Florida, pero no hay nada seguro aún’’.

El plan de Somos Cuba sería celebrar un par de juegos en Tampa los días 23 y 24 –los cuales parecen no tener ningún tipo de problemas- y un doble juego el 25 en otro parque en los alrededores de Miami, si finalmente se logra un acuerdo en firme.

Desde que se anunciara la idea, el viaje de los Industriales ha despertado pasiones de todo tipo, a favor y en contra, y la cancelación por parte de FIU fue esgrimida en Cuba como una muestra de la “intolerancia’’ de Miami y parte del exilio cubano.

Los que favorecen esta iniciativa alegan que es una demostración de madurez y que terminaría poniendo en evidencia al régimen de La Habana, pero muchos recuerdan por estos días el suceso protagonizado por Javier Méndez y Juan Padilla -estelar jardinero central y camarero de los azules, respectivamente- cuando agredieron en los Panamericanos de Winnipeg 99 al exiliado de Miami Diego Tintorero, quien se lanzó al terreno con una pancarta donde se leía "La Patria es de Todos".

La celebración de los 50 años de los Industriales pretende efectuar encuentros contra exjugadores de los azules que residen en Estados Unidos y frente una selección de peloteros del resto de las provincias.

Están confirmados para viajar Armando Capiró, Pedro Chávez, Lázaro Vargas, Javier Méndez, Rey Vicente Anglada, Juan Padilla, Pedro Medina, Lázaro Valle, Enrique Díaz, Antonio González y Armando Ferreiro, así como Pablo Miguel Abreu, quien reside en Italia. Se habían descartado de la lista inicial Germán Mesa y Lázaro de la Torre por compromisos de trabajo.

Más de Béisbol

  •  

 <span class="cutline_leadin">Albert Pujols </span>se convirtió en el 26to pelotero de la historia que llega a la cifra mágica de 500 cuadrangulares en Grandes Ligas.

    Pujols entra en el club de los 500 jonrones

    Albert Pujols no perdió tiempo para alcanzar los 500 jonrones.

  •  

 <span class="cutline_leadin">El lanzador</span> de los Marlins José Fernández trabajó ocho entradas y permitió tres hits a la tanda de los Bravos de Atlanta el martes. El cubano no dio boletos.

    MIAMI 1, ATLANTA 0

    Cubano Fernández poncha a 14 en triunfo de los Marlins

    José Fernández igualó la mejor marca de su vida, al recetar 14 ponches en ocho entradas, y se combinó con el cerrador Steve Cishek para lanzar pelota de tres hits, en el duelo en que los Marlins de Miami blanquearon el martes 1-0 a los Bravos de Atlanta.

  •  

 <span class="cutline_leadin"> Yasiel Puig</span> recibe un boleto en el partido entre los Dodgers y los Diamondbacks el 18 de abril del 2014.

    El caso Puig, la hipocresía y la denuncia

    Basta sentarse a ver la galería humana para contemplar a los que ponen cara de asombro, como si se tratase de noticia nueva, cuando se describe la manera en que Yasiel Puig llegó a Estados Unidos, cuando se relata su relación con un grupo de maleantes relacionados con narcotraficantes y de las sumas involucradas en transacciones dudosas, donde cabe todo, hasta la vida y la muerte.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK

Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria