I Give it a Year

I Give it a Year: una ruptura anunciada

 
 

Simon Baker, Anna Faris, Rose Byrne y Rafe Spall en 'I Give a Year'.
Simon Baker, Anna Faris, Rose Byrne y Rafe Spall en 'I Give a Year'.
Cortesía / Giles.Keyte

Crítica de cine/El Nuevo Herald

Mal comienzan las nupcias de Josh y Nat cuando al sacerdote que los está casando, en el momento de pronunciar “los declaro marido y mujer”, le da un acceso de tos de tal categoría que el padrino de la boda tiene que darle de beber de la copa que ha llenado en la misma pila de agua bendita. “Les doy un año”, comenta una amiga que parece conocerlos bien. Con esta “buena vibra” los recién casados salen de la iglesia bajo una lluvia de pétalos de rosa y fondo musical de Vivaldi. Y tras el banquete, lanzan globos al cielo estrellado, como en las bodas románticas del cine.

Un minuto después comienza a cumplirse el pronóstico anunciado en el título del filme. Natasha (Rose Byrne) y Josh (Rafe Spall) están en la oficina de la arrebatada terapeuta sexual que tiene más problemas que ellos. El drama es el de una pareja que no funciona, ni siquiera como personajes –él parece medio retardado, ella no expresa nada interesante– pero a ambos les cuesta aceptar esa realidad. Y luego aparecen posibles y probables sujetos de flirteo –Simon Baker como Guy y Anna Faris como Chloe –por ambas partes. ¿Serán “rollos” pasajeros o duraderos? Lo cierto es que ha pasado exactamente un año y ninguno de los dos, o más bien ninguno de los cuatro protagonistas de esta historia, es feliz.

El inglés Dan Mazar, nominado al Oscar por su guión de Borat, se estrena en la dirección con esta comedia romántica de un humor que no cuaja del todo, y la mejor nota tal vez la ponga un personaje secundario, el padrino (Stephen Merchant). Son pocos los momentos medianamente simpáticos en el filme –ni siquiera el muy estirado chiste que abre la historia con el cura de la tos (Alex MacQueen). Y ciertos parlamentos que intentan ser inteligentes, se ven fabricados y un poco pedantes. Le falta brillo y personalidad a este filme para escapar del saco de comedias ligeras de igual corte. Solo el final “infelizmente feliz” se sale de lo previsible. • 

pilayuso@yahoo.com

Más de Entretenimiento

  •  

Wisin y Luis Fonsi ensayan para los Premios Billboard.

    Ricky Martin encabeza lista de estrellas en los Premios Billboard

    Los artistas más importantes se dan cita en Miami para celebrar lo mejor del año de la música hispana

  •  

Los músicos David Correy, a la izquierda, y Carlos Vives hablan de su papel como miembros del equipo que hizo y mercadeó himnos para la Copa del Mundo, durante un foro de la Conferencia Billboard de la Música Latina en Miami el martes 22 de abril del 2014.

    Carlos Vives le canta al fútbol

    Así como hay canciones oficiales de los encuentros deportivos, existen otras piezas que se vuelven parte de estas celebraciones gracias a que acompañan comerciales publicitarios vistos por millones, tal es el caso de "La Copa de todos" del colombiano Carlos Vives creado para Coca-Cola con motivo de la Copa Mundial de fútbol.

  •  

 <span class="cutline_leadin">Angie Cepeda</span> en ‘El mal ajeno’.

    Estudio 13: Cine a pedido por ViendoMovies

    ViendoMovies, el canal de películas en español, anunció que ofrecerá a su audiencia cinco nuevos títulos cada mes en su servicio gratis de Video On Demand (VOD). Ya están disponibles las películas El mal ajeno (España, 2010), Ciudad de M (Perú, 2000), El crack (Chile, 2011), Una pistola en cada mano (España, 2012) y El jefe (Colombia, 2010), en los servicios de televisión por cable y satélite AT&T, Atlantic Broadband, Brighthouse, Verizon FiOS, Cablevision, Comcast, Cox, Time Warner Cable, Liberty/OneLink y Choice en Puerto Rico, entre otros. El mal ajeno, producida por Alejandro Amenábar y protagonizada por Eduardo Noriega, Belén Rudea y Angie Cepeda, es la historia de un médico que debido a su trabajo en condiciones extremas es inmune al dolor de otros. Ciudad de M, con protagonizado por Christian Meier, es la historia de M, un muchacho lucha para ganarse la vida legalmente pero se encuentra con la decisión de ayudar a un amigo a transportar drogas a Miami. Los suscriptores de Xfinity podrán acceder al servicio a partir del 1ro. de mayo. ¡Gracias por suscribirse al Boletín de Entretenimiento!
    Por favor revise su correo electrónico, donde recibirá el enlace con la confirmación de su suscripción.

    ', //Message to be displayed upon successfully signing up 'Ya est´ suscrito a este Boletín', //Message to be displayed upon successfully unsubscribing '

    ¡Cuidado! Hay un problema con su forma.
    Por favor escriba de nuevo su dirección de correo electrónico.

    '); //Message to be displayed upon error nlSignup.addList('181115', 'listIdMH','','');
El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK

Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria