Ordenan evacuar a miles en Idaho por incendios

 

EFE

Las autoridades de Idaho ordenaron la evacuación de más de 2,200 viviendas este fin de semana mientras intentan apagar una serie de incendios forestales que en los últimos días ha consumido por lo menos 70,000 hectáreas de bosques, informaron el domingo medios locales.

Según la cadena CNN, una combinación de fuertes vientos y un bajo nivel de humedad ha alimentado los incendios forestales, que se extendieron a poco más de 37,665 hectáreas desde el viernes.

El gobernador de Idaho, Butch Otter, sobrevoló en helicóptero las zonas afectadas por los incendios que, tan solo en las cercanías de Sun Valley, han obligado a la evacuación de unas 1,600 familias, indicó la cadena televisiva CBS.

Según las autoridades, un incendio en el área de Beaver Creek, iniciado por un rayo hace más de una semana, ha consumido ya más de 24,300 hectáreas y hasta ahora sólo han podido contenerlo en un seis por ciento.

Otro incendio, en el área de Elk Complex ha causado daños en más de 50,625 hectáreas, aunque ya ha sido controlado en un 50 por ciento.

Según Otter, la serie de incendios se debe a un aumento de las temperaturas veraniegas, tras un invierno con escasas con menos precipitaciones de lo normal.

La principal prioridad de las autoridades es aplacar el incendio en Beaver Creek, dada su proximidad a zonas residenciales en las localidades de Haley y Ketchum.

Según el diario Idaho Statesman, los incendios de la temporada son, en su conjunto, mayores que el que arrasó la zona de Yellowstone en 1988, alimentado, al igual que los de ahora, por fuertes vientos y la sequedad del ambiente.

En 13 de los últimos 25 años, los incendios forestales han dañado más de dos millones de hectáreas en Estados Unidos, agregó el diario.

Más de Estados Unidos

  •  

El presidente Barack Obama habla en Edgartown, Massachusetts, el miércoles 20 de agosto de 2014, sobre el asesinato del periodista estadounidense James Foley por milicianos del grupo extremista Estado Islámico.

    Washington dice que no pacta con terroristas

    El gobierno subrayó el jueves que su política es no hacer concesiones a los grupos terroristas ni pagar rescates por secuestrados, por considerar que financia sus actividades y pone en peligro a todos sus ciudadanos en el exterior.

  •  

 <span class="cutline_leadin">El secretario </span>de Defensa de Estados Unidos, Chuck Hagel, durante la conferencia de prensa el jueves.

    Estado Islámico: Más allá de ‘cualquier amenaza’

    El Pentágono reconoció por primera vez este jueves que el Estado Islámico (EI), verdugo del periodista estadounidense James Foley, va “más allá” de cualquier otra amenaza terrorista conocida hasta el momento.

  • Departamento de Defensa violó ley al canjear a militar

    El Departamento de Defensa incumplió la ley al no informar con 30 días de antelación al Congreso del intercambio de un militar secuestrado por los talibanes a cambio de cinco presos de Guantánamo, según un informe divulgado por la Oficina de Supervisión del Gobierno (GAO, en inglés).

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria