Obama regresa de vacaciones para retomar su defensa de la clase media

 

EFE

El presidente Barack Obama regresa este domingo a Washington tras una semana de vacaciones en la isla de Martha’s Vineyard, en Massachusetts, para retomar su agenda política en torno a la educación, economía y el fortalecimiento de la clase media.

Obama apartó el último de sus ocho días de vacaciones en la exclusiva y pintoresca isla para volver al campo de golf junto a asesores y amigos cercanos.

En esta ocasión, el mandatario jugó al golf con el presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, el abogado Eunu Chun, y uno de sus asesores, Mike Brush, en el prestigioso Vineyard Golf Club en la localidad de Edgartown, indicó la Casa Blanca.

Obama jugó 18 hoyos en el campo de golf durante su estancia en la isla, salvo el martes pasado debido a fuertes lluvias y el jueves pasado, cuando hizo un paréntesis para hacer unas declaraciones sobre la ola de violencia en Egipto.

El mandatario y su familia tienen previsto regresar este domingo a la Casa Blanca a las 22.15 hora local (02.15 GMT del lunes), tras una semana dominada por viajes a la playa, encuentros con amigos, cenas en restaurantes y, en el caso de Obama, el juego al golf.

Según la agenda semanal adelantada por la Casa Blanca, Obama tendrá reuniones privadas mañana y el miércoles próximo; y el martes recibirá al equipo Miami Dolphins, ganador del Supertazón de fútbol americano de 1972.

Entre el jueves y viernes próximos, Obama recorrerá en autobús varias ciudades de Nueva York y Pensilvania “para continuar hablando al pueblo estadounidense” sobre cómo fortalecer a la clase media.

El jueves, Obama ofrecerá sendos discursos en la Universidad de Buffalo, la Universidad estatal de Nueva York, y la escuela secundaria Henninger High School en la ciudad de Syracuse.

Al día siguiente, el mandatario participará en una asamblea popular en la Universidad de Binghamton y posteriormente hará otro discurso en Lackawanna College en Scranton (Pensilvania).

“En cada parada, el presidente (Obama) discutirá la importancia de asegurar que todo estadounidense tenga la oportunidad de lograr una educación de calidad, mediante la reducción de costos y una mejora al valor de la enseñanza superior para estudiantes de la clase media y sus familias”, dijo la Casa Blanca.

Algunos líderes republicanos han tachado la gira en autobús como un mero acto político de Obama, pero la Casa Blanca insiste en que el mandatario busca reducir los costos de la educación universitaria para la clase media.

La Casa Blanca ha dicho que prueba de la labor bipartidista para mejorar el acceso a la educación superior es que ambos partidos en el Congreso aprobaron recientemente una ley que mantiene fijos y con bajos intereses los préstamos estudiantiles para la educación universitaria.

Un portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, dijo la semana pasada que, durante su gira en autobús, Obama “delineará algunas ideas que tiene sobre otras cosas que podemos hacer” para mejorar el acceso a las universidades, porque considera que eso contribuirá a la competitividad económica de EEUU en el siglo XXI.

La Casa Blanca ha querido aprovechar el receso legislativo de agosto para “vender” ante la opinión pública la agenda económica de Obama, como parte de una estrategia para dominar el debate nacional sobre la recuperación económica antes de que el Congreso reanude su sesión el mes próximo.

Pero Obama regresa de vacaciones para toparse con los mismos desafíos en torno a sus prioridades legislativas y de política exterior, en vísperas de nuevas batallas presupuestarias con el Congreso.

Desde la Cámara de Representantes, los republicanos han prestado oídos sordos a su llamado para aprobar una reforma migratoria integral e insisten en anular o debilitar la reforma sanitaria de 2012.

En la arena internacional, el Gobierno interino en Egipto no ha cedido a las presiones de Washington para frenar la ola de violencia desatada desde el miércoles pasado contra manifestantes partidarios del derrocado presidente Mohamed Mursi y que ha dejado cerca de 900 muertos.

Más de Estados Unidos

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria