Duelo Valle vs. Arrojo revive la nostalgia de la pelota cubana en Tampa

 
 

REY VICENTE ANGLADA.
REY VICENTE ANGLADA.
PEDRO PORTAL / EL NUEVO HERALD

jebro@elnuevoherald.com

Rolando Arrojo contra Lázaro Valle. Ese era uno de los duelos más esperados en Cuba durante años y volverá a desempolvar la nostalgia, cuando las dos estrellas del montículo antillano salgan a lanzar en el terreno del Alonso High School, en Tampa, para el primer choque entre los veteranos de Industriales y una selección del resto de la isla, como parte de la celebración de los 50 años del club azul.

“No te puedo describir la tremenda expectativa que hay aquí para este encuentro entre la comunidad cubana de Tampa’’, expresó Angel López, ex receptor de los equipos de Villa Clara y quien le recibiera en innumerables ocasiones a Arrojo. A veces para un simple juego de sóftbol entre veteranos se reúnen cientos de personas, para este esperamos muchos más. Será un gran momento para recordar y volver a vivir’’.

El primer encuentro será este viernes a las 7:00 pm y el segundo el sábado a las 4:00 pm, y servirán de antesala al plato fuerte de la visita, cuando el 31 de agosto se celebre una doble cartelera en el estadio de Fort Lauderdale, la antigua casa de primavera de los Orioles de Baltimore. Aunque la lista de peloteros puede variar, se espera la presencia de dos invitados especiales, el pinareño José Ariel Contreras y el estadounidense Ty Griffin, quien formara parte de formidables equipos estadounidenses en los años 80.

El choque en Fort Lauderdale se logró tras el fracaso de muchas gestiones, pues antes de que la Universidad Internacional de la Florida (FIU) se retractara de su compromiso inicial para prestar su parque de béisbol, se habían contactado otras instalaciones en Miami.

Somos Cuba, la compañía auspiciadora del viaje de la delegación industrialista, estuvo la semana pasada en conversaciones con la ciudad de Homestead para utilizar el complejo deportivo de esa zona, pero un litigio con sus actuales arrendatarios impidió el desarrollo del evento.

"Afortunadamente, en Fort Lauderdale encontramos mayor receptividad’’, indicó Alejandro Cantón, presidente de Somos Cuba, empresa que auspicia el viaje de los 10 veteranos. "Ellos [en esa ciudad] estaban preocupados porque el estadio no se usaba desde hacía mucho tiempo, pero todo está en condiciones para acoger estos encuentros’’.

Las entradas pueden comprarse en la agencia de viajes Vacuba.

Desde que pusieran un pie en Miami el 12 de este mes, los Industriales han levantado una polémica que ha dividido a la ciudad entre quienes saludan la iniciativa como algo positivo que tiende puentes entre los cubanos de las dos orillas del estrecho de la Florida y los que la consideran una provocación política.

LISTA TENTATIVA DE JUGADORES EN TAMPA Industriales: Armando Ferreiro, Pedro Medina, Rey Vicente Anglada, Juan Padilla, Lázaro Vargas, Enrique Díaz, Javier Méndez, Tony González y Lázaro Valle. Refuerzos:Roberto Colina, Jesús Atmeller, Osvaldo Fernández, Rolando Viera, René Arocha, Amaury Sanit y Adrián Hernández.

All Star: Yobal Dueñas, Joaquín Serra, Osmany García, Angel López, Pedro Luis Rodríguez, Jorge Luis Toca, Jorge Díaz, Alaín Soler, Maels Rodríguez, Joaquín Serra, Juan Carlos Millán, Luis Enrique Piloto, Yosvani Barba, Elvis Rodriguez y Rolando Arrojo

Más de Béisbol

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK

Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria