Temblor de 5,7 grados Richter sacude dos regiones del norte de Chile

 

EFE

Un temblor de magnitud 5,7 grados Richter sacudió hoy las regiones de Antofagasta y Tarapacá, en el norte de Chile, sin ocasionar víctimas o daños de consideración, según dijeron las autoridades.

El movimiento telúrico ocurrió a las 04.34 horas (08.34 GMT) de este viernes y su epicentro se localizó en el desierto, a 83 kilómetros al noreste de Sierra Gorda y a unos 1.400 de Santiago, en la región de Antofagasta, dijo el Centro Sismológico de la Universidad de Chile.

El hipocentro del sismo fue localizado por el organismo a 116,7 kilómetros de profundidad, mientras el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) lo calculó a 102 kilómetros bajo la superficie, mientras fijó su magnitud en 5,8 grados Richter.

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) indicó por su parte que el temblor se percibió con una intensidad de cinco grados de la escala de Mercalli, en la ciudad de Calama y de cuatro en Baquedano, Sierra Gorda, San Pedro de Atacama y Tocopilla, en la región de Antofagasta.

En Tarapacá, en tanto, la intensidad fue de tres grados en Alto Hospicio, Huara, Iquique, Pica y La Tirana, añadió el organismo, que precisó que hasta ahora no se han reportado daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura.

Más de América Latina

  • el informe Oppenheimer

    OPPENHEIMER: Sanciones ‘light’ contra funcionarios chavistas

    Aunque las nuevas restricciones de visas a funcionarios venezolanos acusados de violaciones a los derechos humanos anunciadas por Estados Unidos han sido recibidas con entusiastas aplausos por muchos en Venezuela y en Miami, me temo que estas nuevas medidas no tendrán un mayor impacto.

  •  

Organizaciones políticas y sociales afines al gobierno argentino realizaron un ‘cabildo abierto’ en rechazo del accionar de los fondos de inversión.

    Fracasan negociaciones con fondos ‘buitre’ y Argentina entra en default parcial

    Argentina y los fondos especulativos a los que califica de “buitre” no llegaron a un acuerdo por el litigio sobre su deuda soberana tras arduas negociaciones en Nueva York, colocando al país sudamericano en un default parcial que es rechazado por el gobierno argentino.

  •  

Personas caminan en frente del edificio del Ministerio de Economía de Argentina, en Buenos Aires, el 31 de julio de 2014.

    Argentina niega default; se desploman títulos

    El Ministro de Economía Axel Kicillof dijo que es un tontería considerar que Argentina cayó en una nueva cesación de pagos por segunda vez en 13 años al fracasar las negociaciones con acreedores en Estados Unidos y adelantó que su gobierno apoya las gestiones que bancos privados estarían realizando para destrabar el conflicto.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria