Una cocina de amor

Una cocina de amor

 
MASAKO BONE-IN RIB EYE INGREDIENTES: 24 ozs. filete ‘rib eye’ (bife de chorizo o entrecot) de Angus con el hueso 6 cdas. de sal kosher 1/2 taza de salsa de soya regular (para la marinada) 3 1/2 cdas. de azúcar morena 1/2 oz. de aceite de ajonjolí hojuelas de pimienta roja 1 1/2 cda. de jengibre rallado 1 cda. de mantequilla sin sal 1/4 de taza de salsa de soya ‘light’ (para el aderezo) 1/2 naranja 1 trufa negra hojuelas de ajo SALSA PARA MARINAR: Caramelice a fuego lento el jengibre y las hojuelas de pimienta roja con el azúcar. Agregue el aceite de ajonjolí y revuelva lentamente. Apague el fuego. SALSA DE ADEREZO: Caliente la salsa de soya con el jugo de media naranja. Agregue la mantequilla emulsionada. PREPARACIÓN: Sazone la carne con sal y pimienta, y séllela a fuego alto, 30 segundos por cada lado. Baje la temperatura a fuego medio, mientras agrega la salsa para marinar. Lleve la carne al término deseado. Corte la carne en rebanadas finas. Al servir, agregue las hojuelas de ajo frito y la trufa finamente cortada. Coloque por separado la salsa para el aderezo. AIJÓ KANI INGREDIENTES: 6 cdas. de mantequilla de almendras. 1/2 oz. de puerros 1 pata de cangrejo de Alaska grande 1/4 de oz. de aceite de trufas flores comestibles PREPARACIÓN: Corte por la mitad la pata del cangrejo y sepárela del capaeazón. Retire los cartílagos de la carne. Selle con 1 oz. de mantequilla. Bañe el cangrejo con el aceite de trufas, mientras se sella. Coloque la carne dentro del caparazón. Por separado, emulsione 2 ozs. de mantequilla de almendras a fuego lento y vierta sobre el cangrejo al momento de servir. Corte el puerro o puerro en julianas y fríalo, para servirlo sobre el plato como una cama para poner encima el cangrejo. Decore con una flor comestible. MARTINI DE LICHI Y PEPINILLO INGREDIENTES: 4 lichis 3 rebanadas de pepinillo 1/2 limón 1 oz. de vodka 1 oz. de licor de lichi PREPARACIÓN: Macere 3 lichis y las rebanadas de pepinillo con el jugo del medio limón. Agregue los licores en una coctelera con hielo. Bata y sirva en una copa de martini previamente enfriada. Decore con 1 lichi.

Especial/El Nuevo Herald

En el restaurante Aijó, la cocina japonesa va mucho más allá del sushi y es tan versátil que se puede fusionar con otras tradiciones y sabores.

Ubicado en el edificio Jade de Brickell, Aijó ofrece una propuesta única que rinde homenaje a la gastronomía de Japón con una versión propia que incluye ingredientes de las cocinas latina, la estadounidense y europea.

Su nombre significa amor o afecto en japonés, y es de esa forma que su propietario, un abogado venezolano amante del buen comer, desea que entiendan la cocina de su restaurante.

“Soy abogado hace más de 23 años, pero la comida, especialmente la japonesa, siempre ha sido mi gran pasión” explica René Buroz en una entrevista con El Nuevo Herald, mientras se fotografiaban algunos de sus platos más vendidos, entre ellos el René Boy, una esfera de arroz crocante envuelta en salmón, bautizada en honor a su hijo. “El amor a mis hijos –que me impulsó a llamar así el restaurante– y la gastronomía son las dos cosas que me mueven”..

“Cuando decidí arrancar con el negocio de los restaurantes quise hacerlo bien, y fue por eso que emprendí un viaje culinario a Japón en donde me sumergí en su infinidad de formas de cocinar, y aprendí técnicas para sacar el mayor provecho a sus ingredientes”, agrega. “Allí hice, entre otros, un curso para aprender a elegir y manipular correctamente la carne kobe, técnica que ahora aplico en mi restaurante”.

Fue en Japón donde Buroz aprendió que la mejor carne kobe es la de grado 5, el tipo de carne de la raza wagyu con máximo grado de marmolado o distribución de grasa entre las fibras musculares de la res. Esa es la carne que ofrece Aijó en sus platos.

Durante ese viaje, René ideó también algunos de los platos tradicionales japoneses, mezclados con sabores de sus propias tradiciones o recuerdos de otros viajes que ha hecho por todo el mundo. Es así como nacieron platos como el Plantain Roll –uno de los más pedidos–, un rollo que en vez de llevar arroz, está preparado con aguacate, salmón, queso crema y va envuelto en plátano maduro.

El chef Xavier Arroyo y el sushi chef Jorge Olmos, son los encargados de despachar a diario los platos de este diverso menú. El “amor” de Aijó ha atraído a vecinos del área y hasta celebridades tentadas por la carta y por un muro del comedor en el que algunos visitantes han dejado su foto y su firma, incluyendo al tenista Andy Murray, el presentador hispano Raúl de Molina, los actores Jencarlos Canela y Gaby Espino, y hasta el beisbolista Edgar Rentería.• 

Aijó en el Jade Building, 1331 Brickell Bay Dr., (786) 452-1637.

MASAKO BONE-IN RIB EYE

INGREDIENTES:

24 ozs. filete ‘rib eye’ (bife de chorizo o entrecot) de Angus con el hueso

6 cdas. de sal kosher

1/2 taza de salsa de soya regular (para la marinada)

3 1/2 cdas. de azúcar morena

1/2 oz. de aceite de ajonjolí

hojuelas de pimienta roja

1 1/2 cda. de jengibre rallado

1 cda. de mantequilla sin sal

1/4 de taza de salsa de soya ‘light’ (para el aderezo)

1/2 naranja

1 trufa negra

hojuelas de ajo

SALSA PARA MARINAR:

Caramelice a fuego lento el jengibre y las hojuelas de pimienta roja con el azúcar. Agregue el aceite de ajonjolí y revuelva lentamente. Apague el fuego.

SALSA DE ADEREZO:

Caliente la salsa de soya con el jugo de media naranja. Agregue la mantequilla emulsionada.

PREPARACIÓN:

Sazone la carne con sal y pimienta, y séllela a fuego alto, 30 segundos por cada lado. Baje la temperatura a fuego medio, mientras agrega la salsa para marinar. Lleve la carne al término deseado. Corte la carne en rebanadas finas. Al servir, agregue las hojuelas de ajo frito y la trufa finamente cortada. Coloque por separado la salsa para el aderezo.

AIJÓ KANI

INGREDIENTES:

6 cdas. de mantequilla de almendras.

1/2 oz. de puerros

1 pata de cangrejo de Alaska grande

1/4 de oz. de aceite de trufas

flores comestibles

PREPARACIÓN:

Corte por la mitad la pata del cangrejo y sepárela del capaeazón. Retire los cartílagos de la carne. Selle con 1 oz. de mantequilla. Bañe el cangrejo con el aceite de trufas, mientras se sella. Coloque la carne dentro del caparazón. Por separado, emulsione 2 ozs. de mantequilla de almendras a fuego lento y vierta sobre el cangrejo al momento de servir. Corte el puerro o puerro en julianas y fríalo, para servirlo sobre el plato como una cama para poner encima el cangrejo. Decore con una flor comestible.

MARTINI DE LICHI Y PEPINILLO

INGREDIENTES:

4 lichis

3 rebanadas de pepinillo

1/2 limón

1 oz. de vodka

1 oz. de licor de lichi

PREPARACIÓN:

Macere 3 lichis y las rebanadas de pepinillo con el jugo del medio limón. Agregue los licores en una coctelera con hielo. Bata y sirva en una copa de martini previamente enfriada. Decore con 1 lichi.

Más de Cocina

  •  

La chef venezolana Lorena García presentó hoy su menú exclusivo con los sabores de la cocina latina que los fanáticos de NASCAR podrán disfrutar durante las carreras de la temporada 2014. García, dueña de restaurantes, personalidad de televisión, autora de libros y una de las chef hispanas más reconocidas en Estados Unidos, amplió este año su sociedad con el Charlotte Motor Speedway, uno de los complejos de pistas de carreras del deporte de la velocidad más importante del país. Los platillos de la venezolana serán degustados por los más de 250.000 fanáticos que vendrán a ver las carreras de la NASCAR Sprint All-Star Race y Coca-Cola 600 en el mes de mayo, durante el "10 Blockbuster Days of Racing".

    Chef Lorena García introduce sabor latino a las carreras de NASCAR

    La chef venezolana Lorena García presentó este martes su menú exclusivo con los sabores de la cocina latina que los fanáticos de NASCAR podrán disfrutar durante las carreras de la temporada 2014.

  •  

Giovanna Huyke prepara recetas sencillas para panes.

    Desde la tranquilidad de mi cocina

    Esta Semana Santa recordé que de pequeña reservaba estos días para cocinar tranquila en casa. Los días de descanso y reflexión los dediqué a preparar panes sencillos para regalárselos a mi familiares y amistades. Para mí, cocinar es como rezar. La perfección de los ingredientes cuando llegan a mis manos me revela lo afortunados que somos con los regalos que nos hace Dios en cada producto. Por eso cocino y regalo lo que preparo, ya que siento que es la mejor forma de dar gracias a Dios por la vida que tenemos. ¡A cocinar!

  •  

Fuente de sashimi de SushiSamba en Coral Gables.

    El arte del sushi

    El arte del sushi al alcance de todos

    Toda una experiencia educacional está a su alcance en las clases sobre sushi y sake en Sushisama

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK

Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria