Obama promete un aumento del salario mínimo

 
 

EL PRESIDENTE Barack Obama prometió mejoras para la clase trabajadora en el país.
EL PRESIDENTE Barack Obama prometió mejoras para la clase trabajadora en el país.
Carolyn Kaster / AP

EFE

El presidente estadounidense, Barack Obama, prometió el lunes hacer todo lo que esté en sus manos para que la economía del país “trabaje para los trabajadores” y para invertir el sentido de las fuerzas que, a su juicio, han “conspirado” durante décadas contra ellos.

En un vídeo grabado con motivo del Día del Trabajo, Obama renovó asimismo su promesa de aumentar el salario mínimo y de defender la legislación laboral que protege contra los abusos y la discriminación en el empleo, en un mensaje difundido con motivo del Día del Trabajo.

“Como nación, reanudamos nuestro compromiso con vuestras causas”, afirmó el Presidente.

“Les prometo que, mientras ustedes dedican todo lo que tienen a construir una vida mejor para sus familias y un futuro mejor para su país, yo seguiré obrando para asegurarme de que la economía, nuevamente, trabaje para los trabajadores”, aseguró.

“Este es un día que les pertenece, hombres y mujeres trabajadores de América”, afirma Obama, quien pide rendir tributo a “los valores que las personas trabajadoras encarnan”, a saber, “el trabajo duro, la responsabilidad y el sacrificio”.

El presidente señala que ha llegado el momento de aumentar el salario mínimo, “porque nadie que trabaje a tiempo pleno en la nación más rica del mundo debería criar a sus hijos en la pobreza”.

Obama ha pedido al Congreso un alza a $9 por hora de salario mínimo.

Además, indica Obama en el vídeo, “tenemos que luchar para mantener las leyes que protegen a nuestros trabajadores, leyes como el derecho al pago por horas extras, el derecho a organizarse en gremios, el derecho a ocuparse de la seguridad en el sitio de trabajo, el derecho a enfrentar la discriminación”.

Más de Estados Unidos

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria