Drinking Buddies

Drinking Buddies, una comedia que evita lo predecible

 

Crítica de cine/El Nuevo Herald

Kate y Luke (Olivia Wilde y Jake

Johnson) trabajan en una fábrica de cerveza. Ambos parecen estar hechos el uno para el otro y pasan más horas juntos que con sus respectivas parejas, Jill y Chris (Anna Kendrick y Ron Livingston). Y ya puede adivinarse cómo terminará la romántica historia, si no estuviéramos ante un filme que, aunque sencillo en su tejido dramático, está lejos de ser predecible.

La clave del conflicto está marcada en la supuesta inocencia y espontaneidad de las acciones de Kate y Luke: el constante jugueteo infantil, las salidas después del trabajo con el grupo de amigos, las bromas, el ligero flirteo que se acerca a la línea de peligro. Todo el tiempo esperamos a que se produzca el inevitable tropiezo sexual, y el director, Joe Swanberg, no hace más que facilitarles las cosas a sus personajes –a ambas parejas–, dándoles oportunidades para el infiel encuentro: envía de viaje por una semana a la novia de Luke y libera a Kate de su compromiso. Pero parecería que ni Swanberg sabe adónde irá a parar el anzuelo dramático que él mismo ha lanzado y las situaciones no se fuerzan sino que parecen tener un desarrollo insospechado, como en la vida.

La bebida alcohólica, que claramente evoca el título del filme –en el que hay botellas de cerveza prácticamente en todas las escenas–, podría significar el pequeño empujón extra que necesitan los personajes. Como floreros, sillas o mesas, los vasos de cerveza o licor forman parte del entorno cotidiano en que ellos se desenvuelven, incluido el trabajo, en el que no podría faltarle a los empleados la bebida espumosa que ellos mismos fabrican. Sin embargo, las cosas no son tan simples en las relaciones humanas y el artificial estímulo no parece influir en la toma de decisiones. Seguramente ellos están fingiendo que no les importa lo que les ocurre, pero ahí está la sutileza de la historia, que no nos sirve la mesa con soluciones trilladas donde el flirteo y el alcohol es una mezcla con resultados predecibles.

El prolífico actor y director Swanberg, con 21 títulos en su haber, casi todos escritos por él, dirige con presumible soltura esta agradable comedia de escenas muy disfrutables en la que se aprecia la gran capacidad de los intérpretes en momentos que Swanberg deja a la improvisación.

Todo en el filme es importante, hasta pasajes supuestamente aislados –como cuando Luke se hiere la mano y luego un rabioso chofer (que encarna el propio director) le asesta un puñetazo. No se pierda los detalles de cada sencillo y natural comportamiento, porque ahí podría estar la respuesta al dilema que plantea Drinking Buddies. • 

pilayuso@yahoo.com

Más de Entretenimiento

  • Tres reos escapan de cárcel en China

    Tres presidiarios, entre ellos un condenado a muerte, se fugaron el martes de una cárcel del noreste de China después de matar a un guardia y vestirse con uniformes policiales, desatando una persecución que terminó con la recaptura de dos de ellos, informó la prensa estatal.

  •  

<span class="cutline_leadin">Jennifer Lawrence</span>.

    FBI investiga robo de fotos de Jennifer Lawrence

    El FBI dijo que lunes que está atendiendo las denuncias de que las cuentas en internet de varias celebridades, entre ellas la ganadora del Oscar Jennifer Lawrence, fueron hackeadas, acto que derivó en la publicación de fotos con desnudos.

  • Plácido Domingo cerrará festival iTunes

    Placido Domingo será el artista encargado de cerrar el festival iTunes de Londres.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK

Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria