Barbacoa coreana

Barbacoa coreana en el corazón de South Beach

 

Especial/El Nuevo Herald

Kung Fu Kitchen & Sushi es algo más que el restaurante que crea problemas de tránsito en South Beach con sus populares espectáculos. El establecimiento está redefiniendo su tradicional menú de comida de Seúl como una cocina clásica que aporta un toque más contemporáneo en la gastronomía asiática. Ubicado en el Hotel Catalina, se ha convertido en la primera barbacoa coreana en el corazón de Miami Beach.

Con la llegada del recién nombrado jefe de cocina Pablo Fueguel, el propietario Nathan Lieberman y el chef Daniel Díaz han optado por renovar el menú, por primera vez en más de cinco años, para lograr una experiencia gastronómica única que rinde homenaje a la herencia oriental de la comida a la brasa.

Las especias marcan la diferencia en cada cocina, en cada cultura. “En la barbacoa coreana se utilizan frutas frescas, jengibre, sésamo y soya para marinar la carne. La mayoría de estos productos son exclusivos de los países de Oriente, no se utilizan en la barbacoa estadounidense o latinoamericana. Eso es lo que queríamos capturar en el Kung Fu para mostrar sabores que son específicos de esta región de la que estamos enamorados”, nos explica el chef Díaz.

“Queríamos ofrecer algo diferente y único a nuestros clientes y visitantes de Miami Beach”, agrega Lieberman, propietario del Catalina Hotel & Beach Club. “Nuestro nuevo menú combina lo mejor de la cocina oriental. Nuestro menú de comida de Seúl ofrece una variedad de platos de carne y mariscos que se cocinan con salsas coreanas auténticas y tradicionales, y con condimentos caseros hechos con hierbas como la albahaca tailandesa, hierba luisa, romero, menta y espinaca china, entre otros, que crecen fuera en nuestras instalaciones hoteleras. En lugar de una ‘granja a la mesa’, hemos hecho ‘el restaurante a la granja!’ ”

Al chef Díaz le encanta “preparar diferentes tipos de encurtidos, salsas audaces pero equilibradas, y servir las verduras muy bien cocinadas y condimentadas. Personalmente, me encanta rehogar un buen pedazo de carne. Es por eso que decidimos tomar los mismos sabores de las tradicionales costillas estofadas Gabli, y convertirlos en una buena porción de estofado de costillas”.• 

Las recetas de hoy son cortesía del restaurante Kung Fu Kitchen & Sushi, ubicado en 1720 Collins Ave., Miami Beach. Abierto todos los días de 5 p.m. a 2 a.m. Para reservar llame al (305) 534-7905 o visite www.catalinahotel.com/kungfukitchen.

SOPA O CALDO DE RAMEN

INGREDIENTES:

2 galones de caldo de vegetales

4 pechugas de pollo

16 porciones tocino ahumado

4 hojas de Dashi Konbu

16 ozs. de Shitakes secos

1 manojo de cebollinos

1 cebolla, cortada en cuartos

10 dientes de ajo machacados

4 ozs. de jengribre, pelado y troceado en láminas

4 limones, en jugo y mitades

3 ozs. de salsa de soya

4 ozs. de kochujuang, una pasta de pimiento rojo

3 ozs. de azúcar morena

6 ozs. de mantequilla

PREPARACIÓN:

En una olla grande, agregue la mantequilla, la cebolla, el ajo y el jengibre. Caliente suavemente a fuego medio-bajo. Añada el caldo de verduras y llévelo a fuego lento. Añada el Dashi Konbu y apague el fuego. Dejar reposar el caldo durante 10 minutos y, a continuación, retire las hojas de Dashi Konbu. Mientras tanto, lave los Shitakes durante 1-2 minutos. Agréguelos con las pechugas de pollo y tocino. Cocine a fuego lento toda la verdura suavemente durante 30 minutos. Agregar los ingredientes a la olla y cocine a fuego lento durante 15 minutos más. Sazone al gusto. Si solo va a usar la mitad, coloque hielo debajo de la otra porción y caliéntela antes de servir.

DENG SHIM GUI GRILLED STEAK TACO

INGREDIENTES:

3 tortillas

3 ozs. de col asiática

4 1/2 ozs. de carne a la parrilla, cortada en dados medianos

1 1/2 oz. de salsa de chile Ssamjang

3 ramitas de cilantro

3 virutas de rábano

1 oz. de cebollinos

1 oz. de brotes de soya

1 oz. de zanahorias cortadas a la juliana

1 oz. de alioli de lima y cilantro

PREPARACIÓN

Caliente la carne a fuego lento. Corte el cilantro finamente. Corte el rábano en rodajas finas. Pique los cebollinos y zanahorias. Caliente las tortillas al vapor. Coloque las tiras de carne sobre las tortillas y agregue los rábanos y los cebollinos entre los tozos de carne. Agregue los brotes de soya. Corte más zanahorias a la juliana y colóquela sobre la superficie. Cubra con la col asiática, salsa de chile Ssamjang y el alioli de lima y cilantro.

Más de Cocina

  • Amor a la mexicana

    Amor a la mexicana: Rocco’s Tacos and Tequila Bar

    Lo mejor del restaurante es el guacamole, preparado en su propia mesa con ingredientes frescos

  •  

Shawn Shahnazi, propietario del restaurante y creador del menú.

    La receta del lobster mac and cheese del restaurante Prohibition eleva este clásico a la categoría de gourmet

    Macarrones con queso y langosta, un clásico reivindicado

    Uno de los platos más representativos de la cocina norteamericana es el macarrón con queso, conocido por su nombre en inglés, mac and cheese. La receta, como tantas otras delicias favoritas en las cocinas norteamericanas de hoy, es oriunda de Italia; sin embargo, la versión popularizada en Norteamérica no es del todo fiel a su antecesora italiana, lasanis, nombre con el que aparece registrada la considerada original en un libro de cocina italiana proveniente del siglo XIII.

  •  

Giovanna Huyke y sus deliciosos entremeses.

    Entremeses para toda ocasión

    Siempre hay una oportunidad para probar entremeses. En toda temporada, hay eventos que son la perfecta excusa para llenar la cocina y la mesa de bocaditos y piscolabis. No importa el deporte, la premiación o el evento, si la comida es buena nunca habrá discusión ni diferencia entre fanáticos. Para los amantes de la cocina que quieren mucho a los amantes de los deportes, aquí van unas ideas para que ambos queden felices. ¡A cocinar!

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK

Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria