WLADIMIR BALENTIEN

El curazuleño Wladimir Balentien iguala récord de jonrones en Japón

 
 

EL JUGADOR de Curazao, Wladimir Balentien, conecta su jonron 55 en el sexto inning para igualar la marca de todos los tiempos en una temporada en la Liga de Japon.
EL JUGADOR de Curazao, Wladimir Balentien, conecta su jonron 55 en el sexto inning para igualar la marca de todos los tiempos en una temporada en la Liga de Japon.
Kyodo / AP

Servicios de El Nuevo Herald

El curazuleño Wladimir Balentien pegó el miércoles su jonrón número 55 para igualar el récord de la temporada japonesa.

Balentien empató la marca establecida por Sadaharu Oh en 1964, Tuffy Rhodes en 2001 y el venezolano Alex Cabrera en 2002.

Al jugador le quedan 21 partidos en la temporada regular para superarla.

El pelotero pegó un jonrón en la sexta entrada en el estadio Jingu y recibió un ramo de flores. Pese a su jonrón, su equipo Yakult Swallows perdió el choque 6-2 ante Hiroshima Carp.

“Es un honor estar empatado con jugadores tan grandes”, afirmó. “Estoy feliz de haberlo hecho frente a nuestros fanáticos”.

Balentien, oriundo de Curazao, jugó para los Marineros de Seattle y los Rojos de Cincinnati antes de firmar para los Swallows en 2011. Pegó 31 jonrones en cada una de sus dos primeras campañas en Japón.

Rhodes y Cabrera también empataron la marca de Oh con varios juegos por delante, pero no pudieron superarlo.

Oh es una leyenda en Japón. Sus 868 jonrones, que sobrepasaron los 755 que Hank Aaron dio en Grandes Ligas, lo erigieron en héroe nacional. El récord de jonrones para una temporada es muy bien considerado. El exjardinero de los Yankees de Nueva York, Hideki Matsui lo que más se acercó a la marca de Oh fue 50 jonrones en 2002, cuando jugó para Yomiuri Giants.

Balentien, de 29 años, se perdió los doce primeros juegos de la temporada debido a una lesión en una pierna que padeció jugando para Holanda en el Clásico Mundial de Béisbol.

La marca de Balentien se produce en una temporada en que una nueva pelota más ligera ha provocado controversias.

En junio, las autoridades japonesas del béisbol admitieron que introdujeron la nueva pelota oficial en esta temporada sin avisar a los peloteros. La nueva pelota ha permitido un notable aumento en el número de jonrones.

Más de Béisbol

  •  

 <span class="cutline_leadin">Albert Pujols </span>se convirtió en el 26to pelotero de la historia que llega a la cifra mágica de 500 cuadrangulares en Grandes Ligas.

    Pujols entra en el club de los 500 jonrones

    Albert Pujols no perdió tiempo para alcanzar los 500 jonrones.

  •  

 <span class="cutline_leadin">El lanzador</span> de los Marlins José Fernández trabajó ocho entradas y permitió tres hits a la tanda de los Bravos de Atlanta el martes. El cubano no dio boletos.

    MIAMI 1, ATLANTA 0

    Cubano Fernández poncha a 14 en triunfo de los Marlins

    José Fernández igualó la mejor marca de su vida, al recetar 14 ponches en ocho entradas, y se combinó con el cerrador Steve Cishek para lanzar pelota de tres hits, en el duelo en que los Marlins de Miami blanquearon el martes 1-0 a los Bravos de Atlanta.

  •  

 <span class="cutline_leadin"> Yasiel Puig</span> recibe un boleto en el partido entre los Dodgers y los Diamondbacks el 18 de abril del 2014.

    El caso Puig, la hipocresía y la denuncia

    Basta sentarse a ver la galería humana para contemplar a los que ponen cara de asombro, como si se tratase de noticia nueva, cuando se describe la manera en que Yasiel Puig llegó a Estados Unidos, cuando se relata su relación con un grupo de maleantes relacionados con narcotraficantes y de las sumas involucradas en transacciones dudosas, donde cabe todo, hasta la vida y la muerte.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK

Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria