Textos: Luis E. Palacios   lpalacios@elnuevoherald.com   Twitter: @RealLEPalacios

Estudio 13: Música latina en la Casa Blanca

 
 

Gloria Estefan
Gloria Estefan
C.M. Guerrero / El Nuevo Herald

lpalacios@elnuevoherald.com

G loria Estefan, Ricky Martin y Arturo Sandoval se presentarán el lunes 16 en una celebración de la música latina en la Casa Blanca. El presidente Barack Obama y la primera dama Michelle Obama recibirán a un grupo de estrellas que participará en Música Latina: In Performance at the White House, entre las que se encuentran Alejandro Sanz, Lila Downs, Raúl Malo, Prince Royce, Romeo Santos, Natalie Cole y Marco Antonio Solís. Si bien el concierto será grabado en el Salón Oriental de la Casa Blanca para su transmisión el próximo mes en PBS, el show se transmitirá en vivo por internet a través de www.whitehouse.gov/live. El martes 8 de octubre, a las 8 p.m., las estaciones de la televisión pública de todo el país transmitirán versiones del concierto en inglés y español. Esta es la 12da. edición de Performance at the White House, una serie creada durante la presidencia de Obama, y es la segunda ocasión en que el programa se dedica a la música latina. En el 2009, Marc Anthony, Sheila E., José Feliciano, Los Lobos, Thalía, Estefan y otros artistas se presentaron en Fiesta Latina, un concierto que fue conducido por Eva Longoria, George López y Jimmy Smits para celebrar el Mes de la Herencia Hispana. Además del concierto, la Primera Dama recibirá en la Casa Blanca a 130 alumnos de escuelas intermedias y secundarias locales para el taller Celebrando el Ritmo Latino: The History of Latin Music, en el que se les hablará de la música latina, sus géneros y cómo ha alcanzado una gran popularidad en todo el mundo.• 

Más de Entretenimiento

  •  

Conrad Hilton, a la izquierda, Kathy Hilton, al centro, y Rick Hilton llegan a una fiesta con motivo de la presentación de la nueva serie de MTV "Paris Hilton's My New BFF" en Los Angeles. Conrad Hilton sufrió el fin de semana lesiones graves al golpear con su BMW un vehículo y chocar con un camión de carga con remolque en una carretera cerca de Palm Springs, California, según las autoridades.

    Hermano de Paris Hilton herido en accidente vial

    Conrad Hilton sufrió el fin de semana lesiones graves al perder el control de su vehículo y chocar en una carretera cerca de Palm Springs, informaron autoridades.

  • No logran repetir resultado con células troncales

    El laboratorio japonés que se retractó de un estudio que reportaba un progreso potencialmente importante en la investigación de las células troncales dijo el miércoles que sus investigadores no han replicado los resultados.

  • De La Tierra prueba las aguas de EEUU

    El rock pesado es casi inexistente en las radios en español. Si a eso se le agrega el desdén de muchos metaleros por el pop, podría pensarse que una banda de heavy metal con integrantes de Maná y Los Fabulosos Cadillacs tendría problemas para levantar vuelo.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK

Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria