Score: asesoría gratuita para dueños de pequeños negocios

 

igomez@elnuevoherald.com

Cuatro años atrás, Rolando Epstein, propietario de Doctor Aromas, una compañía especializada en distribuir perfumes de ambiente para hoteles y residencias en Miami, llegó a la conclusión de que era el momento de hacer crecer su compañía y aumentar el volumen de las ventas. Su primera medida fue buscar asesoría para su negocio y dice que la encontró de manera gratuita en Score Miami-Dade.

Score es una organización no lucrativa, afiliada a la SBA ( Small Business Administration), que se especializa en educar a pequeños empresarios para iniciar o mejorar sus negocios.

“Ellos me asignaron un mentor, Carlos Blanco, un empresario exitoso de Miami, que nos guió para que mejoráramos nuestra imagen, para canalizar mejor nuestros esfuerzos y para reformular nuestro plan de negocios”, destacó Epstein, del objetivo en el que trabajaron en varias reuniones.

“Esa asesoría nos ayudó mucho, sumada a nuestro trabajo duro”, agregó el empresario nacido en Argentina, cuyo negocio estableció desde hace siete años.

A la asesoría de los mentores de Score también le acredita William Thomas, que él y su esposa pudieran lograr un préstamo en el 2011 para contratar instructores, ampliar el horario de clases y hacer más productivo su negocio, Bikram Hot Yoga Miami, en Coconut Grove. Este año abren una nueva sede en Doral y le acreditan el logro un nuevo préstamo a la asesoría de sus consejeros.

Score existe desde hace 50 años a nivel nacional, con un total de aproximadamente 13,000 consejeros, distribuidos en 350 capítulos, la mayoría son retirados y otros activos en la fuerza laboral, quienes prestan su asesoría de manera gratuita.

El capítulo de Miami-Dade, que acaba de inaugurar una nueva sede en los límites entre Wynwood y el Overtown, tiene como presidenta desde hace cuatro años a Marjorie Weber.

“Mi especialidad siempre ha sido la búsqueda de fondos para proyectos comerciales”, dijo Weber, quien por décadas ha manejado su propia compañía en el mercado de los bienes raíces comerciales.

El capítulo de Miami cuenta con 95 voluntarios, 35 de ellos bilingües, que antes de ser aceptados deben tomar un curso de certificación de Score.

“Buscamos voluntarios en campos profesionales que se relacionen con las necesidades de nuestros sus clientes. En este momento, por ejemplo, estamos en la búsqueda personas con experiencia en importaciones y exportaciones”, destacó Weber.

Para ser voluntario de Score en Miami-Dade, la persona debe estar dispuesta a servir un mínimo de 10 horas al mes, dedicadas a una o más responsabilidades, consejería, conferencias, funciones administrativas del capítulo o relaciones comunitarias.

Uno de los grandes retos del grupo, de acuerdo con la presidenta, es dar a basto con la demanda y mantener a los consejeros actualizados en los cambios. La semana pasada, Score dictó para ellos una conferencia sobre las variantes en las cuentas bancarias de negocios, con Thomas Aronica, presidente y CEO de Sky Bank Finantial.

“Muchos capítulos en el país tienen dificultades para reclutar voluntarios. Nosotros no. Puede ser por la atracción que tiene Miami Dade como un lugar agradable para retirarse o quizás porque simplemente la gente quiere ser parte del grupo”, destacó Weber.

“Nuestro capítulo también es diferente, contamos con miembros más jóvenes y miembros internacionales que son reflejo de nuestra comunidad”, agregó.

Entre ellos, Michael Stuart-Smith, de 60 años, nacido en Argentina, quien cuenta con una maestría en finanzas, una carrera administrativa en compañías multinacionales y actualmente es corredor de negocios de Keyes.

Stuart-Smith dedica tres o cuatro días del mes para servir como tesorero de Score Miami-Dade y para impartir dos seminarios titulados: Guía para vender un Negocio y Guía para comprar un negocio. Además, brinda asesoría a dueños de pequeñas compañías en el condado.

Score organiza todos los meses conferencias sobre negocios en diferentes puntos de la ciudad, Downtown, Coral Gables, Dadeland, Doral, entre otros.

Como conferencista también se unió este año Rosendo Castillo, de 74 años, profesor adjunto de la Escuela de Negocios de Miami Dade College. En su experiencia cuenta con una maestría en administración de negocios en UCLA y años de trabajo en la banca internacional.

Castillo dictará el 25 de septiembre la conferencia Negocios pequeños: Cómo manejar la caja del dinero en efectivo, en la sala de conferencias de Score.

“Todo negocio necesita un plan, si alguien quiere vender cupcakes porque la gente le dice que son especiales, hay que tener en cuenta desde cómo vender el producto, reglas de sanidad, trámite de licencias y sus costos, creación de una corporación y presupuestos, entre otros aspectos”, cita Castillo como ejemplo de la orientación que pueden brindar los consejeros.

Mayor información sobre los seminarios de Score-Miami Dade en http://miamidade.score.org/localworkshops.

Más de Finanzas

  •  

 <span class="cutline_leadin">Archer Hallett</span> y José Javier Alvarez, operario de una sierra, en el taller de Ultima Design.

    El éxito de un último intento

    Para Archer Hallett y su esposa Vicky era el último intento para ser independientes. Hallett acababa de cerrar una compañía y tenía ofertas tentadoras de otras para convertirse en jefe nacional de ventas. Sin embargo, en una hoja, con ordenados apuntes a mano, Vicky hizo sumas y restas, pedidos potenciales y proyecciones de lo que necesitaban para establecer un negocio propio. Así, hace 22 años, decidieron que abrirían Ultima Design of South Florida, un nombre que significaba que si no funcionaba la empresa, él se iría de empleado.

  •  

 <span class="cutline_leadin">Tres enormes</span> grúas de tipo Post-Panamax, fabricadas para servir a los mayores buques portacontenedores del mundo, llegan al puerto de Seattle para ser instaladas en noviembre del 2011.

    Poca demanda hunde el flete marítimo

    Los precios de los transportes marítimos de las materias primas cayeron la semana pasada por la debilidad de la demanda, coincidiendo con una semana más corta ya que el viernes fue festivo en Gran Bretaña.

  •  

 <span class="cutline_leadin">Un especialista</span> trabaja en una planta de ensamblaje deGM en Arlington, Texas, en esta imagen de archivo.

    GM se reestructura luego de costosas fallas

    General Motors (GM) anunció el martes la reestructuración de su Departamento de Ingeniería Global, con la división en dos nuevas unidades, en parte como consecuencia de la crisis por la llamada a revisión en las últimas semanas de millones de vehículos defectuosos.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria