Retrasan encuentro de cápsula espacial con la EEI

 
 

EL COHETE de  Orbital Sciences Corp. que transportó la cápsula espacial  Cygnus el 18 de septiembre.
EL COHETE de Orbital Sciences Corp. que transportó la cápsula espacial Cygnus el 18 de septiembre.
Steve Helber / AP

Agence France Presse

La llegada a la Estación Espacial Internacional (ISS) prevista para el domingo por la mañana de la cápsula no tripulada Cygnus, de la empresa estadounidense Orbital Sciences, fue aplazada al menos 48 horas por problemas informáticos, informó la NASA.

Orbital Sciences confirmó que Cygnus estableció contacto con la ISS pero un error en el programa impidió proseguir con el acercamiento, que fue interrumpido, detalló la agencia espacial en un comunicado.

Orbital halló el origen de la falla informática y trabaja para solucionarla. Pero después de una interrupción como esta, se necesitan al menos 48 horas para volver a encontrar la trayectoria orbital que permite reiniciar el acercamiento a la ISS. La ISS está a 415 km de la Tierra.

La llegada de Cygnus a la ISS está ahora prevista para el martes. Cuando llegue, los astronautas abordo de la Estación Espacial Internacional tendrán que dirigir un brazo articulable exterior para amarrar la cápsula.

Cygnus fue lanzada el miércoles por el cohete Antares de Orbital Sciences desde el centro de vuelos de Wallops de la NASA, ubicado sobre una isla cerca de la costa de Virginia.

Se trata del primer vuelo de muestra hacia la ISS de Orbital, una de las dos empresas privadas que la NASA seleccionó, junto con SpaceX, para realizar transporte aeroespacial hacia la Estación Espacial.

En mayo del 2012, SpaceX fue la primera empresa privada en amarrar su nave, Dragon, a la ISS. Luego realizó dos vuelos con materiales hacia la ISS.

En su primer vuelo, Cygnus entregará 590 kilos de vituallas y equipamiento, entre los que había comida y ropa para los seis miembros de la tripulación, llamada Expedición 37 y compuesta por tres rusos, dos estadounidenses y un italiano.

Cygnus debería permanecer amarrada a la ISS durante un mes. Al contrario de lo que sucede con la cápsula Dragon de SpaceX, Cygnus no puede regresar a Tierra y será destruida al atravesar la atmósfera, sobre el Pacífico, una vez terminada su misión.

Más de Estados Unidos

  •  

 <span class="cutline_leadin">El presidente </span>Barack Obama durante su discurso en el Día del Trabajo en Milwukee.

    Obama impulsa un aumento de los salarios

    El presidente Barack Obama renovó el lunes su insistencia en que el Congreso eleve el salario mínimo, al hacer una defensa optimista del desempeño “más acelerado” de la economía, en momentos en que los demócratas inician sus campañas para las elecciones intermedias.

  •  

 <span class="cutline_leadin">Milicias civiles </span>convocaron para el próximo 20 de septiembre un bloqueo de todos los puertos de entrada entre México y Estados Unidos en demanda de una mayor presencia de la Patrulla Fronteriza

    Milicias civiles en EEUU convocan a un bloqueo en la frontera

    Milicias civiles convocaron para el próximo 20 de septiembre un bloqueo de todos los puertos de entrada entre México y Estados Unidos en demanda de una mayor presencia de la Patrulla Fronteriza en la zona y que se refuercen las leyes migratorias.

  • Pasajera obliga a desviar un avión por una disputa por el asiento reclinable

    Un vuelo de la compañía Delta Airlines con destino Palm Beach (Florida) tuvo que ser desviado este lunes a causa de una disputa protagonizada por una mujer, que se molestó porque el pasajero de delante reclinó su asiento mientras ella dormía apoyada sobre la mesita, informaron hoy medios locales.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria