Retrasan encuentro de cápsula espacial con la EEI

 
 

EL COHETE de  Orbital Sciences Corp. que transportó la cápsula espacial  Cygnus el 18 de septiembre.
EL COHETE de Orbital Sciences Corp. que transportó la cápsula espacial Cygnus el 18 de septiembre.
Steve Helber / AP

Agence France Presse

La llegada a la Estación Espacial Internacional (ISS) prevista para el domingo por la mañana de la cápsula no tripulada Cygnus, de la empresa estadounidense Orbital Sciences, fue aplazada al menos 48 horas por problemas informáticos, informó la NASA.

Orbital Sciences confirmó que Cygnus estableció contacto con la ISS pero un error en el programa impidió proseguir con el acercamiento, que fue interrumpido, detalló la agencia espacial en un comunicado.

Orbital halló el origen de la falla informática y trabaja para solucionarla. Pero después de una interrupción como esta, se necesitan al menos 48 horas para volver a encontrar la trayectoria orbital que permite reiniciar el acercamiento a la ISS. La ISS está a 415 km de la Tierra.

La llegada de Cygnus a la ISS está ahora prevista para el martes. Cuando llegue, los astronautas abordo de la Estación Espacial Internacional tendrán que dirigir un brazo articulable exterior para amarrar la cápsula.

Cygnus fue lanzada el miércoles por el cohete Antares de Orbital Sciences desde el centro de vuelos de Wallops de la NASA, ubicado sobre una isla cerca de la costa de Virginia.

Se trata del primer vuelo de muestra hacia la ISS de Orbital, una de las dos empresas privadas que la NASA seleccionó, junto con SpaceX, para realizar transporte aeroespacial hacia la Estación Espacial.

En mayo del 2012, SpaceX fue la primera empresa privada en amarrar su nave, Dragon, a la ISS. Luego realizó dos vuelos con materiales hacia la ISS.

En su primer vuelo, Cygnus entregará 590 kilos de vituallas y equipamiento, entre los que había comida y ropa para los seis miembros de la tripulación, llamada Expedición 37 y compuesta por tres rusos, dos estadounidenses y un italiano.

Cygnus debería permanecer amarrada a la ISS durante un mes. Al contrario de lo que sucede con la cápsula Dragon de SpaceX, Cygnus no puede regresar a Tierra y será destruida al atravesar la atmósfera, sobre el Pacífico, una vez terminada su misión.

Más de Estados Unidos

  •  

 <span class="cutline_leadin">Las fuerzas</span> militares estadounidenses efectuaron el miércoles tres ataques aéreos contra las posiciones del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Irak.

    EEUU lanza tres nuevos ataques aéreos cerca de presa de Mosul

    Las fuerzas militares estadounidenses efectuaron el miércoles tres ataques aéreos contra las posiciones del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en el norte de Irak, concretamente en las proximidades de Erbil, la capital del Kurdistán iraquí, y cerca de la presa de Mosul.

  •  

 <span class="cutline_leadin">El periodista</span> estadounidense Peter Theo Curtis ofrece una rueda de prensa frente a la casa de su madre en Cambridge, Massachusetts, este miércoles.

    Periodista pide privacidad tras dos años secuestrado en Siria

    El periodista estadounidense Peter Theo Curtis, secuestrado durante dos años en Siria por un grupo filial de Al Qaeda, agradeció el miércoles todos los esfuerzos realizados para su liberación, pero pidió privacidad para estar con su familia.

  •  

 <span class="cutline_leadin">Una gran</span> ola provocada por el huracán Marie a su paso por el Pacífico choca contra el muelle en Seal Beach, California, este miárcoles.

    Fuerte marea inunda pueblo costero en California

    Una calle en Seal Beach, California, se inundó por la fuerte marea la madrugada del miércoles, mientras las autoridades a lo largo de la costa se preparan para un incremento en el oleaje provocado por el huracán Marie que está en el Pacífico mexicano.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria