¡Ay, que miedo en la Florida este otoño!

 

Especial/El Nuevo Herald

¡Buu! Cada año la Florida celebra la fiesta de las brujas –Halloween– con una variedad de fiestas y festejos en multiples destinos populares del estado. Algunas fiestas son buenas para toda la familia; otras solamente para adultos –¡y, sin dudas tienen que ser adultos intrépidos! He aquí algunos festejos en el tapete:

Cayo Hueso: El último cayo de la cadena de islitas floridanas presenta la 34 Fiesta Anual de la Fantasía el 18-27 de octubre. A veces estrafalaria y escándalosa, esta celebración ofrece una variedad de eventos incluyendo competencias de disfraces –incluyendo uno hasta para las mascotas– paseos, un gran desfile con carrozas y bandas de música, y ferias callejeras. El tema del festival este año es “¡Superhéroes, Villanos … Y Más Allá!” Algunos eventos son gratis; otros tienen boletos con precios variados o piden una donación para organizaciones caritativas. Informes: www.fantasyfest.com.

Lake Buena Vista: Una fiesta buena para toda la familia es Mickey’s Not-So-Scary Halloween Party en el Reino Mágico de Disney World en noches selectas hasta el 1 de noviembre. Los visitantes –grandes y chicos– pueden venir en disfraces y recibir golosinas en varios puntos del parque durante este evento nocturno. Durante la fiesta hay un desfile con carrozas con los personajes de Disney en traje de Halloween y hasta un jinete sin cabeza. Hay un espectáculo frente al Castillo de la Cenicienta con villanos de Disney que después se quedan a compartir con el público, y un espectáculo, HalloWishes, de fuegos artificiales con tema de Halloween. Y La Casa Encantada del parque, por supuesto, con sus fantasmas danzantes invita a los mortales. Los boletos comienzan en $59 para los adultos; $54 para los niños. Informes: www.disneyworld.com.

Orlando: Las Noches de Horror de Universal Orlando se presentan en noches selectas hasta el 2 de noviembre y se consideran unos de los festejos mayores del mundo –al igual que unos de los que meten más miedo—en lo que respecta a fiestas de Halloween. El parque cuenta con casas encantadas, zonas de miedo, espectros por las calles y espectáculos de terror. Universal advierte que este evento puede ser demasiado intenso para los chicos y no lo recomiendan para niños menores de 13 años. No se permiten máscaras ni disfraces. Costo de entrada una noche es $91.99 y se ofrecen varios tipos de boletos y pases. Informes: www.halloweenhorrornights.com.

Otra celebración en Orlando, pero esta apta para toda la familia es el Halloween Spooktacular de SeaWorld Orlando. Este evento es una fantasía marina que ofrece oportunidades a los chicos de obtener golosinas en el parque mientras se topan con hadas y brujas marinas, peces “calabazas,” y hasta una bruja de hielo. Los chicos pueden venir en disfraz y el evento está incluído en la entrada regular al parque. Los festejos tienen lugar de las 12 p.m. a las 8 p.m. los fines de semana durante octubre. Informes: www.seaworldorlando.com.

Miami: La Ciudad Mágica ofrece multiples celebraciones de Halloween incluyendo casas encantadas, trechos con fantasmas y fiestas. Un festejo popular que mete miedo es el Parque de Diversiones de la Casa de los Horrores en el Miami International Mall, 1455 Northwest 107 Avenue. Este año ofrece una Casa Encantada con 30 salones de horror, al igual que juegos de carnaval y juegos mecánicos, música y actos de circo hasta el 3 de noviembre. Los boletos cuestan $23 para los adultos y $15 para los niños. Los boletos provéen una entrada a la Casa Encantada y juegos mecánicos sin límites. Informes: www.houseofhorrorpark.com.

Tampa: Una vez cada siglo, precisamente en el año 13, lo malvado y lo perverso salen a jugar –y este otoño en 14 noches selectas, se dan cita en la fiesta de gritos y terror “Howl-O-Scream 2013” en Busch Gardens Tampa. Para esta fiesta que mete miedo hasta al más intrépido, los 335 acres del parque se colmarán de lo siniestro con diversiones para adultos que incluyen montañas rusas en lo negro de la noche. La fiesta s se presenta de jueves a sábados durante octubre. El horario de la fiesta es de las 7:30 p.m. a la 1 a.m. los jueves y de las 7:30 p.m. a las 2 a.m. los viernes y sábados. Howl-O-Scream, recomendado para adultos, es un evento con boleto aparte. No se permiten disfraces. El evento de este año es intenso con violencia y sangre. Hay una variedad de boletos comenzando en $47 por una noche. Informes: www.HowlOScream.com.

En el mar: Disney Cruise Line está lanzando nuevas travesías con tema de Halloween abordo del Disney Dream desde Port Canaveral. Las travesías ofrecen fiestas de Halloween, entretenimiento, decorado y actividades. En todos los barcos de Disney hay celebraciones de Halloween, especialidades culinarias y eventos con tema de esa fiesta. Visite www.disneycruise.com.• 

Más de Viajes

  •  

 <span class="cutline_leadin">Pórtigo del Foro</span>.

    Mérida

    Mérida, un paseo por el Imperio Romano y Patrimonio de la Humanidad

    Desde épocas remotas existe una ruta trazada entre montañas, valles y llanuras que une el norte y el sur de España, y donde floreció la primera gran cultura occidental en la antigua ciudad de Tartessos, a finales de la Edad de Bronce.

  •  

 <span class="cutline_leadin">En el parque</span> estatal Faver-Dykes se puede practicar el ciclismo, senderismo y el paseo en canoas y botes.

    Faver-Dykes State Park

    Este tranquilo parque estatal bordea el Pellicer Creek, ya que serpentea a lo largo de las carreteras de la costa este de la Florida hasta el río Matanzas. Pellicer Creek es un sitio popular para la observación de distintas especies de aves, más de un centenar, que visitan durante las migraciones de primavera y otoño. Los pájaros cantores además de águilas y halcones, vuelven a anidar en el parque cada año. Las aves zancudas, como garzas, cigüeñas, ibis blanco y garzas, se alimentan en las marismas y arroyos. El parque es también el hogar de ciervos, pavos, halcones, linces y lobos de río. Caminatas a través de senderos, pesca, picnic y la naturaleza son actividades populares para los visitantes. El Pellicer Creek es un sendero designado para el uso de canoas y los interesados pueden alquilar las embarcaciones en el parque. Una sección para camping con instalación completa está disponible para estancias de una noche.

  •  

Palmeral en las Medianías de Gran Canaria.

    Gran Canaria, paraíso medioambiental

    Con más de 30 espacios naturales que permiten al viajero conocer especies endémicas, maravillarse con los bosques de laurisilva, hacer senderismo o disfrutar de sus magníficas dunas y acantilados, Gran Canaria es un gran enclave medioambiental.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK

Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria