El salario mínimo mensual en Venezuela se incrementará un 10 % a partir del proximo noviembre

 

EFE

El salario mínimo mensual en Venezuela se incrementará un 10 % a partir de noviembre próximo y quedará en 2.973 bolívares (471.90 dólares), un 40 % por encima del monto en vigor hasta abril pasado, anunció hoy el presidente Nicolás Maduro.

Será el tercer incremento decretado por Maduro en el transcurso del año, que acumula una inflación de 32.9 %.

El pasado 30 de abril, en víspera del Día de Trabajador, Maduro firmó el decreto que aumentó un 20 % el salario mínimo a partir de mayo y anunció que subiría un 10 % adicional en septiembre y entre un 5 % y 10 %, en noviembre.

Sumado al salario mensual un bono de alimentación que reciben quienes ganan el básico, el monto del mínimo ascenderá a 4.110 bolívares (652,38 dólares), precisó el gobernante en un acto transmitido en cadena nacional obligatoria de radio y televisión.

“Estoy pensando, una vez que me aprueben la Habilitante (la concesión a Ejecutivo de poderes legislativos especiales), otras medidas complementarias de apoyo” a la estabilidad laboral y la seguridad social y en “defensa del salario”, añadió.

El ministro venezolano de Finanzas, Nelson Merentes, admitió recientemente que la inflación se ve alentada, entre otros factores derivados de lo que el Gobierno llama una “guerra económica” de sus opositores, por la permanencia de un mercado ilegal de cambio, donde el monto del nuevo salario mínimo equivale solo a unos 70 dólares.

En este mercado ilegal el valor de las divisas sextuplica en la actualidad las tasas oficiales que, en el caso de la moneda estadounidense, el Gobierno la ha fijado en 6.30 bolívares por dólar, en el marco de un control estatal de las divisas en vigor desde inicios de 2003.

Más de Venezuela

  •  

Foto de archivo. En Venezuela, país que importa el 90% de los insumos para la salud y donde rige un estricto control de cambios, la crónica escasez de medicamentos y equipos, sobre todo de alta especialidad, se ha agudizado en los últimos meses como resultado de las restricciones del gobierno a la asignación de divisas a las empresas importadoras.

    VENEZUELA

    Hospitales piden declarar ‘emergencia’ por falta de medicamentos

    Hospitales y clínicas privadas demandaron este martes al presidente Nicolás Maduro declarar una “emergencia humanitaria” en el sector, resultado de la falta de insumos y medicamentos y que afecta particularmente a al menos 20 especialidades.

  •  

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, el 7 de agosto de 2014.

    VENEZUELA

    Maduro enredado en reacomodar al chavismo

    Las renuncias ministeriales son una señal de que el régimen de Maduro está ahora más cerca de anunciar los cambios que realizará al aparato burocrático, pero aún está por verse si el anunciado “sacudón” traerá realmente cambios en la arquitectura de poder del chavismo.

  • Desisten de juzgar a otros 78 jóvenes detenidos en protestas en Caracas

    La justicia venezolana desistió de llevar a juicio a otros 78 jóvenes detenidos en mayo en las protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro en una plaza del este de Caracas, informó este martes una de las abogadas.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria