El salario mínimo mensual en Venezuela se incrementará un 10 % a partir del proximo noviembre

 

EFE

El salario mínimo mensual en Venezuela se incrementará un 10 % a partir de noviembre próximo y quedará en 2.973 bolívares (471.90 dólares), un 40 % por encima del monto en vigor hasta abril pasado, anunció hoy el presidente Nicolás Maduro.

Será el tercer incremento decretado por Maduro en el transcurso del año, que acumula una inflación de 32.9 %.

El pasado 30 de abril, en víspera del Día de Trabajador, Maduro firmó el decreto que aumentó un 20 % el salario mínimo a partir de mayo y anunció que subiría un 10 % adicional en septiembre y entre un 5 % y 10 %, en noviembre.

Sumado al salario mensual un bono de alimentación que reciben quienes ganan el básico, el monto del mínimo ascenderá a 4.110 bolívares (652,38 dólares), precisó el gobernante en un acto transmitido en cadena nacional obligatoria de radio y televisión.

“Estoy pensando, una vez que me aprueben la Habilitante (la concesión a Ejecutivo de poderes legislativos especiales), otras medidas complementarias de apoyo” a la estabilidad laboral y la seguridad social y en “defensa del salario”, añadió.

El ministro venezolano de Finanzas, Nelson Merentes, admitió recientemente que la inflación se ve alentada, entre otros factores derivados de lo que el Gobierno llama una “guerra económica” de sus opositores, por la permanencia de un mercado ilegal de cambio, donde el monto del nuevo salario mínimo equivale solo a unos 70 dólares.

En este mercado ilegal el valor de las divisas sextuplica en la actualidad las tasas oficiales que, en el caso de la moneda estadounidense, el Gobierno la ha fijado en 6.30 bolívares por dólar, en el marco de un control estatal de las divisas en vigor desde inicios de 2003.

Más de Venezuela

  •  

Hugo Carvajal.

    Detienen en Aruba al general venezolano Hugo Carvajal por supuestos vínculos al narcotráfico

    El mayor general retirado Hugo Carvajal, ex director de Inteligencia Militar y uno de los hombres más temidos de Venezuela, fue arrestado la tarde del miércoles en el aeropuerto internacional Queen Beatrix de Aruba por su presunta participación en operaciones de narcotráfico, dijeron fuentes cercanas a la operación.

  •  

 <span class="cutline_leadin">Rodolfo McTurk</span>, al centro y su equipo de trabajo en una foto sin fecha.

    Encausan en Miami a chavistas por proteger a narcotraficantes

    Un ex juez venezolano fue uno de tres venezolanos encausados en casos federales de narcotráfico que por primera vez vincularon a altos funcionarios de la administración del difunto presidente Hugo Chávez con capos de los carteles venezolanos, afirmó la fiscalía el jueves. Los ex funcionarios están acusados de aceptar sobornos a cambio de permitir a los traficantes pasar cargamentos de cocaína por avión de Venezuela a México y el Caribe para su distribución en Estados Unidos.

  • Maduro califica de emboscada captura de Carvajal

    Como una emboscada y un secuestro calificó el jueves el presidente venezolano Nicolás Maduro la detención en Aruba de un antiguo cercano colaborador del fallecido presidente Hugo Chávez y que fue enviado como cónsul de Caracas a la isla caribeña pese a ser objeto de sanciones de Estados Unidos por presuntos nexos con el narcotráfico.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria