amplio y ecléctico

Un amplio y ecléctico menú

 

igomez@elnuevoherald.com

Para servir un ecléctico menú, mezcla de italiano, francés, asiático y caribeño, lo primero fue crear el lugar. El chef ejecutivo William Hernández “chef Willy” y su socio Gonzalo Morales le encomendaron la tarea al diseñador de interiores Javier Soto, quien creó para el Restaurante Zielo un ambiente mezcla de moderno y Country French, con pisos en madera lavada, sillas forradas en lino, así como molduras de madera y accesorios en tonos azul mediterráneo, sumados a una gran lámpara en cristal.

“La decoración de Zielo es algo especial, queríamos que los clientes se sintieran como en su casa, pero con un toque clásico y elegante”, destaca el chef Willy.

A la hora del almuerzo y de la cena todo va por cuenta de su creatividad. Los platos están inspirados en sus viajes y en su origen.

“Creé un menú con una gran variedad de platos, que es como Miami, con gente de todas partes del mundo. Quiero que cuando los clientes lleguen a Zielo puedan encontrar un plato de su tierra natal’’, indica el chef nacido en República Dominicana.

Hernández sirve una contemporánea selección de platos que van desde el llamado New World Carpaccio, acompañado de finas tajadas de pepinillo, queso parmesano, atún y vinagreta con aceite de trufas, hasta los Short Rib Dumplings o su famoso Fettuccini Oxtail (rabo encendido).

“A mí, particularmente, me encanta el rabo ‘encendío’. Los italianos tienen su b olognesa, la cual adapté para nuestros fettuccini con un guiso de rabo encendido que tiene muchas horas de cocción”, describe.

Sus recetas Grouper or Red Snapper Mustard Style las sirve sobre una cama de puré de plátano (mangú).

“Los dominicanos usamos el plátano en muchas variaciones, yo lo preparo también en forma de tostón con ensalada de aguacate y sashimi de atún”, explica.

Para el final, está la opción de un pudín de pan con caramelo caliente y helado de vainilla o su flan de guayaba, entre otras alternativas.

Hernández vive en Miami desde la adolescencia. Descubrió su inclinación por la cocina desde cuando ayudaba a su abuela a preparar la cena.

“Mi abuela y mi mamá son excelentes cocineras, aprendí mucho con ellas. Mi abuela preparaba unos excelentes guisos de carne; además de mi preferido, el pescado con coco, que lo pongo ciertos días en el menú, al igual que los jueves preparo el chilindrón de chivo con tostones”, indica.

En 1988, Hernández se fue a Nueva York, donde asistió al William’s Culinary Institute y empezó a trabajar en restaurantes locales. A su regreso a Miami, trabajó como sou s chef en Casa Rolandi. En 1999, abrió en sociedad con un grupo de inversionistas Caffe Vialetto y luego Caramelo.• 

Zielo está ubicado en el 264 Giralda Avenue, Coral Gables. Para más información visite www.ZieloRestaurant.

NEW WORLD CARPACCIO

INGREDIENTES:

1 lb. de filete de lomo cortado en finas tajadas (se puede cortar mas fácilmente si está parcialmente congelado)

1/2 lb. de atún cortado en finas tajadas

3 ozs. de queso Parmigiano Reggiano

3 ozs. de pepino cohombro cortado en finas tajadas

3 ozs. de papas finamente cortadas y fritas

2 cdas. de jugo de limón

2 cdas. de aceite de trufas

1 cda. de Tabasco

1 cda. de perejil picado

Sal y pimienta al gusto

VINAGRETA DE TRUFA:

En un tazón mediano bata el aceite de trufa, Tabasco, jugo de limón, perejil, sal y pimienta. Reserve.

MEZCLA DE PEPINILLO:

En un tazón, mezcle el pepinillo, las papas fritas y el queso Parmigiano Reggiano.

PREPARACIÓN:

Tome una tajada del filete de lomo y ponga una cdta. de la mezcla de pepinillo en una de sus puntas. Enrolle la carne hasta hacer un rollito. Coloque una tajada del atún sobre el rollito de carpaccio y bañe con la vinagreta.

CHILINDRÓN DE CHIVO

INGREDIENTES:

6 lbs. de carne de chivo cortada en cubos

2 pimientos rojos cortados finamente

2 pimientos verdes cortados finamente

2 cebollas blancas cortadas finamente

2 cda. de orégano

1/2 naranja agria

2 dientes de ajo picados

4 hojas de culantro picadas

8 ozs. de pasta de tomate de lata

3 tazas de caldo de res

2 cdas. de aceite de oliva

sal y pimienta al gusto

adobo al gusto

PREPARACIÓN:

En un tazón mediano sazone la carne con sal, pimienta, adobo, orégano y el jugo de la naranja agria. Deje marinar por 30 a 45 minutos. En una olla grande ponga el aceite de oliva a calentar, añada la carne y séllela hasta que dore. Añada los pimientos, ajo, cebolla y culantro y saltee por 10 minutos. Añada la pasta de tomate y el caldo de res y cocine a fuego medio por una hora hasta que la carne esté blanda. Sirva con arroz blanco y tostones. Rinde 8 porciones.

Más de Cocina

  •  

Ensalada de granos.

    Ensaladas para toda ocasión

    Me imagino que, como empieza a refrescar, es agradable reunirse en el patio y preparar una buena barbacoa, pero tengo muchas peticiones para ensaladas diferentes que complementen la barbacoa ideal. Por eso, hice una selección de ensaladas para todos los gustos. Desde las sencillas con queso y aderezos livianos, frutas y berros y una que otra de granos. Incluí la de frijoles blancos porque es una de las favoritas en casa y va muy bien con pollo asado o chuletas a la barbacoa. No pude detenerme cuando vi la receta de la canoa de pan, que no es más que un emparedado de ensalada u otra forma de hacer el panzanella, pero en lascas. Panzanella es una ensalada con pan viejo tostado. Nada mejor que comer el pan cuando ha absorbido todos los sabores de la vinagreta y compensar con lo crujiente de los vegetales frescos. No importa dónde y cuándo, una ensalada siempre viene bien. ¡A cocinar!

  •  

Cadillac Margarita, un coctel muy solicitado.

    Amor a la mexicana

    Amor a la mexicana: Rocco’s Tacos and Tequila Bar

    Lo mejor del restaurante es el guacamole, preparado en su propia mesa con ingredientes frescos

  • Solo una copa de vino

    La idea de la nueva copa Zipz es que, donde quiera que se encuentre una persona, ya sea en un juego de pelota, en una barbacoa o en la piscina, en lugar de la obligada cerveza, pueda disfrutar de una copa de vino, sin necesidad de abrir una botella.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK

Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria