Acropolis Greek Taverna

Acropolis Greek Taverna, conga al estilo griego

 

Especial/El Nuevo Herald

Como Atenas, Miami también tiene su Acrópolis. No tan solemne y milenaria como en las antiguas ciudades griegas, pero sí tan divertida y animada como sus

tabernas.

En la Acropolis Greek Taverna de Miami el lema de la casa es “Greek Food, Greek Wine, Greek Fun” (Comida griega, fiesta griega, alegría al estilo griego). Asombra que en un salón tan elegante se pueda armar una fiesta tan tremenda. Para entenderlo hay que pasar por allí y conocer lo que es comida, vino y diversión.

La figura principal es la bailarina y profesora de belly dance Elviza, quien se desplaza alrededor de las mesas con el contoneo de caderas y el movimiento ondulante de los brazos y el torso. Elviza ejecuta la danza del vientre, dándole un ritmo ágil y sensual a su espectáculo, en el que transmite un sentimiento diferente en cada giro y sacudida de caderas. En cada mesa siempre hay alguien que se levanta para imitar su baile, pretendiendo competir con ella.

Elviza comenta que el atractivo de su arte tiene mucho que ver con su mezcla de raíces irlandesas, italianas y cubanas. Lo de cubana, afirma riéndose, se le sale en la pasión incontrolable que despiertan en ella las croquetas, el café con leche, el pan con mantequilla y los pastelitos de guayaba.

Se escucha el rebétiko, la música típica griega que, como el tango, el fado o el blues, se originó a principios del siglo pasado en las tabernas de los bajos fondos. Manoli I, el maestro del bouzouki, ese instrumento de cuerdas que por su caja y sonidos recuerda a la mandolina, interpreta temas originales y versiones de canciones conocidas como Zorba, de Mikis Theodorakis, Volare y Amore Mio.

El mánager Constantino D. Kastis tiene su propio espectáculo. Al compás del bouzouki danza alrededor de un vaso de aguardiente que han colocado en el piso. Después de varias vueltas para rendirle homenaje al dios Baco, recoge el vaso, se lo coloca en la frente, con la cabeza hacia arriba y los brazos extendidos, y entre aplausos, termina su baile bebiéndose el trago de una vez.

La Acropolis Greek Taverna de Coconut Grove tiene full bar, comida y entretenimiento, que se traduce en una noche de diversión y nuevas experiencias culinarias. En las recetas típicas de la región mediterránea, del chef Kosta Waez, se combinan la exquisitez y originalidad en la preparación de los platos, con lo informal de una noche de sábado en Coconut Grove, el ambiente familiar y la elegancia del decorado.

El salón tiene un cierto toque entre art deco y casual. Al fondo se destaca un amplio mural de tonos rojizos y ocres que representa un grupo de cariátides de la Grecia antigua. Las lámparas, de pantalla tubular y color beige, arrojan una luz tenue sobre las mesas y contrastan con las paredes y columnas de color espresso. En el mobiliario se combinan las banquetas de la barra con el estilo bistro de las mesas del centro, y las semicirculares tipo pub a los costados, tapizadas en cuero blanco.

Para los que prefieren más tranquilidad, también hay varias mesas a la entrada, ideales para cenar mientras se disfruta la brisa de la avenida Main Highway de Coconut Grove, con la vista de exclusivos townhouse al otro lado de la acera.

Si escogió Acropolis para celebrar su cumpleaños, no olvide decirlo cuando ordene la comida. Así garantiza que en algún momento los empleados le lleven un pequeño pastel de regalo, con una velita encendida. Se sujetan de los brazos por encima de los hombros y recorren el salón bailando la danza de Zorba el Griego, hasta reunirse alrededor de su mesa. Le cantan una versión del H appy Birthday, con arreglo estilo griego de Manoli I. Junto a la barra, Constantino y varios camareros aplauden al ritmo de la música, y como en las mejores tabernas griegas, recrean la divertida tradición de ir rompiendo los platos colocados uno encima del otro.

Si viene por primera vez, se recomienda probar el Acropolitin, el coctel de la casa. Es una mezcla mundana de Amaretto Disaronno, Grand Marnier, jugo de piña y granadina. En la carta sobresalen nombres mitológicos como Astraea, Aella, Aoide, Acantha, Anthea, Eos y Zorba Ouzo. Entre las cervezas están la Alfa, Mythos y Marathon.

En las recetas y platos típicos predominan el tomate, pimiento, cebolla, zucchini y nombres poco usuales como gyro (un wrap de pita relleno con carne asada y cebollas, el souvlaki (tiritas de carne, pan, papas fritas y vegetales salteados servidos en un sartén, y el avgolemono, una sopa de de pollo, con huevo, arroz y limón.

En el menú hay nombres que solo los que están familiarizados con el griego, un idioma con una historia y una cultura de más de 34 siglos, podrán recordar y citar con exactitud, pero de seguro que jamás olvidarán la experiencia de familiarizarse con los sabores y recetas del Mediterráneo.

A la Acropolis de Miami venga con el propósito de aprender y disfrutar probando despacio. Se recomiendan varias visitas y recuerde que a través del griego se ha transmitido todo el conocimiento que proviene de la cuna de la civilización occidental. La comida y la diversión del lugar también son parte de esta cultura milenaria. • 

Acropolis Greek Taverna, domingos a jueves, 11 a.m. hasta 12 a.m. Viernes y sábados hasta 1 a.m. 3884 Main Highway, Coconut Grove. (305) 200-3090. www.acropolistaverna.com

albertosanchez415@yahoo.com

Más de Entretenimiento

  •  

Alexandra Suárez no quiso perderse la vuelta en el carrusel.

    Mokai Lounge

    Mokai Lounge: un imán para las celebridades

    Desde peleas con almohadas hasta un carrusel iluminado le ponen el toque de locura a la noche

  •  

Omar Alfanno

    Al vuelo: Alfanno promociona disco en Miami

    Omar Alfanno está más que satisfecho con su carrera como compositor ya que ha escrito varios clásicos de la música comercial de las últimas tres décadas, como El gran varón, A puro dolor y Que alguien me diga. Pero el artista panameño también tiene habilidad como intérprete y ha grabado un total de tres discos, entre ellos Omar Alfanno: de Panamá para el mundo, en el que interpreta sus hits junto a ilustres como Luis Enrique y Tony Vega. Actualmente, Alfanno vive en su país, pero en estos días se halla en Miami precisamente para promocionar la grabación.

  •  

La presentadora venezolana Erika de la Vega es la conductora del espacio ‘Erika, casi late night’, de Telemundo, a las 10 p.m.

    Erika de la Vega

    ‘Erika casi late night’: televisión ‘a calzón quitao’

    La presentadora venezolana quiere contagiar el buen humor con el programa ‘El show de Erika, casi Late Night’

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK

Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria