BEISBOL

Lanzador cubano en España ya es agente libre para firmar pacto millonario

 
 

Odrisamer Despaigne.
Odrisamer Despaigne.

jebro@elnuevoherald.com

Tras recibir la documentación que le convierte en agente libre, el cubano Odrisamer Despaigne estaría viajando a México en los próximos días para realizar las demostraciones definitivas que le permitan firmar un pacto de Grandes Ligas.

Lanzador de los equipos Industriales en la Serie Nacional, Despaigne abandonó el 29 de junio en un aeropuerto en París a la selección cubana que tenía previsto asistir al torneo de los puertos en Rotterdam, y posteriormente viajó a Barcelona, donde se reunió con su padre, Francisco, al que no veía desde 11 años.

“Ya todo está listo y por fuerte los papeles llegaron rápido para Odrisamer’’, expresó Jaime Torres, un abogado que se ha especializado en la representación de peloteros de la isla. “Desde que se supo de su fuga los equipos de las Mayores comenzaron a interesarse en el muchacho y este interés ha seguido creciendo. En México él se mostrará a los evaluadores de talento y allí negociaremos el contrato’’.

De hecho, ya varios conjuntos como los Filis, los Yankees, los Gigantes, los Marineros y los Mets, entre otros, lo han visto en España, pero ahora en México todo tendrá un carácter más oficial Despaigne, de 26 años, se unió a Aroldis Chapman y Gerardo Concepción, dos lanzadores zurdos que también abandonaron la concentración de la selección cubana en Rotterdam en las ediciones de 2009 y 2011, respectivamente. El primero es el cerrador estelar de los Rojos de Cincinnati y el segundo firmó por cinco años y $6 millones con los Cachorros en marzo de 2012.

Despaigne ha participado en ocho Series Nacionales (51-39, 3.65) y en la última temporada terminó con balance de 5-2, con efectividad de 2.58.

“Obviamente, Odrisamer tiene un camino recorrido delante de los scouts [evaluadores], que ya le conocen de sus incursiones con el equipo nacional de la isla’’, expresó Torres, quien es agente, entre otros, de Yasiel Puig, José Ariel Contreras y Alexei Ramírez. "No se trata de alguien desconocido. Su trabajo habla por él. Ha brillado con los equipos de su país y no tengo duda de que, más temprano que tarde, lo hará al máximo nivel del béisbol’’.

Recientemente otro representado por Torres, el habanero Miguel Alfredo González, llegó a un pacto con Filadelfia por $12 millones, mientras que el villareño Misael Siverio también buscó los servicios del agente y ya se encuentra en trámites para obtener la documentación necesaria para firmar un pacto de Grandes Ligas.

Más de Béisbol

  •  

Conrado Marrero fotografiado al cumplir 102 años en su casa de La Habana el 25 de abril del 2013. El legendario ex grandes ligas falleció en Cuba dos días antes de cumplir 103 años, según un nieto.

    Muere cubano Marrero, leyenda del béisbol

    Conrado Marrero, legendario pitcher cubano que se abrió paso en las grandes ligas a fuerza de control y picardía pese un físico diminuto, murió en esta capital el miércoles, dos días antes de cumplir 103 años, según confirmó un nieto. Era el ex pelotero de las mayores más viejo con vida.

  •  

 <span class="cutline_leadin">El lanzador</span> de los Marlins José Fernández trabajó ocho entradas y permitió tres hits a la tanda de los Bravos de Atlanta el martes. El cubano no dio boletos.

    MIAMI 1, ATLANTA 0

    Cubano Fernández poncha a 14 en triunfo de los Marlins

    José Fernández igualó la mejor marca de su vida, al recetar 14 ponches en ocho entradas, y se combinó con el cerrador Steve Cishek para lanzar pelota de tres hits, en el duelo en que los Marlins de Miami blanquearon el martes 1-0 a los Bravos de Atlanta.

  •  

 <span class="cutline_leadin">El jardinero </span>dominicano Carlos Gómez es aguantado por el árbitro de home Fieldin Culbreth durante la trifulca ocurrida el domingo 20 de abril, en el partido entre los Piratas de Pittsburgh y los Cerveceros de Milwaukee.

    Gómez y Maldonado son suspendidos por gresca entre Cerveceros y Piratas

    El dominicano Carlos Gómez y el puertorriqueño Martín Maldonado fueron sancionados con suspensiones como consecuencia de la trifulca ocurrida el domingo entre los Piratas de Pittsburgh y los Cerveceros de Milwaukee.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK

Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria