El San Carlos, un lugar sagrado

 

Con profunda indignación hemos leído hace poco sobre la cancelada visita de un grupo de diplomáticos de la tiranía cubana a Cayo Hueso. Conocíamos ya de este intento.

El argumento de la reciprocidad es ingenuo. ¿Cuándo el régimen ha respetado acuerdos? En los acuerdos tienen que primar la ética y la buena voluntad. ¿Conocen los Castro la ética y la buena voluntad?

El intento de los testaferros de la tiranía de visitar el Club San Carlos, avalado por la presente Administración, y otros, debe ser tajantemente rechazado. El San Carlos es un lugar sagrado para los cubanos. Una visita de funcionarios o de cómplices de la tiranía al lugar, sería una inadmisible profanación.

El ejemplo del patriota Armando Alejandre, asesinado por la tiranía el 24 de febrero de 1996, en las avionetas de Hermanos al Rescate, que defendió este santuario del pueblo cubano, en un anterior episodio de profanación, debe servir en esta ocasión para decirle a estos cómplices de los opresores, que bajo el techo del San Carlos no caben los representantes de la Mafia de La Habana, que han secuestrado a la Nación. Los cubanos exiliados estaremos atentos a cualquier próximo intento.

Pedro López, presidente

Ramiro Gómez, secretario general

Partido Liberal Cubano

Miami

Más de Cartas

  • Las ‘locos’ del pasado

    En La Habana, Cuba, las noticias destacan por su interés y curiosidad, un taller a cielo abierto donde se restauran antiguas locomotoras a vapor (locos), cuya rareza llama la atención de turistas y expertos. En el mundo actual, hay un marcado interés por no dejar morir las locos a vapor, conservarlas como reliquias históricas, mantenerlas como interés cultural e incluso, utilizarlas en el mercado del turismo.

  •  

 <span class="cutline_leadin">Un gran </span>número de personas vota en un colegio de la avenida Brickell en el 2012.

    A botar

    Así como lo escribo: ¡A botar! Aunque estamos en actividades de elecciones para “votar” yo aconsejo mejor el botar para barrer de una vez por todas a toda esa carga muerta de políticos que no muestran ningún interés por favorecer o proteger a los ciudadanos bajo sus gobiernos. La razón de lo que digo me la da la funesta y onerosa idea de construir un nuevo edificio para la Corte del Condado Miami-Dade donde ya, de arrancada, están pensando en pasarle la cuenta de los proyectados $500 millones a los ciudadanos por medio de un aumento al impuesto de la propiedad.

  •  

 <span class="cutline_leadin">Admiradores de </span>Robin Williams visitan la casa de San Francisco donde el actor, que se suicidó el 11 de agosto, filmó  <span class="italic">Mrs. Doubtfire</span>.

    La ineluctable muerte

    La columna El derecho a morir, publicada el 14 de agosto, hacía pensar que Vicente Echerri desarrollaría el tema del derecho a la muerte natural, pues nadie está obligado a someterse a un ensañamiento terapéutico con respiradores artificiales y otros tubos cuando se está desahuciado.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria