El hombre más alto del mundo, con 2,51 metros, se casa con una siria

 

AFP

El turco Sultan Kosen, el hombre más alto del mundo que mide 2,51 metros, se casó el domingo con una siria en su ciudad natal de Mardin (sudeste), informó el lunes la prensa.

El gigante de 31 años contrajo matrimonio con Merve Dibo, que tiene una altura de 1,75 metros.

“Estoy contento de haber hallado al fin a alguien que me acepte y que me amará” declaró el recién casado ante las cámaras.

El vertiginoso crecimiento del turco, reconocido en 2011 por el libro Guinness de los récords como el hombre mas alto del mundo, es producto de un tumor que afecta a su hipófisis.

En 2010 fue operado de su tumor en la universidad de Virginia (Estados Unidos) y se le prescribieron medicamentos para controlar su nivel de hormona de crecimiento.

En 2012 se lo consideró curado y dejó de crecer.

Sultan Kosen está sin embargo obligado a caminar con muletas, ya que sus articulaciones no tienen el mismo desarrollo que el resto de su cuerpo.

Más de El Mundo

  •  

<span class="cutline_leadin">El presidente </span>palestino, Mahmoud Abbas (c), a su llegada a la reunión de emergencia de los ministros de Exteriores de la Liga Arabe en su sede en El Cairo.

    Palestina pide reanudar inmediatamente negociaciones con Israel

    El presidente palestino, Mahmud Ábas, pidió este sábado en El Cairo la reanudación de las negociaciones indirectas con Israel sobre el alto el fuego en la Franja de Gaza “lo antes posible para evitar que haya más víctimas”.

  •  

Esta combinación de fotos del 2010 y el 2014 muestra al canciller británico Alistair Darling y al primer ministro escocés Alex Salmond. El 25 de agosto del 2014 el primer ministro, independentista, y Darling, oponente, debatirán por última vez antes del referendo del 18 de septiembre donde los escoceses votarán para decidir si desean la independencia.

    Escocia, a días del referendo de independencia

    El prolongado debate acerca de si Escocia debería independizarse ha sido una bonanza para los productores de calcomanías, carteles, globos y paraguas con leyendas alusivas.

  •  

Foto del 19 de agosto del 2014 de la poeta y periodista francesa Madeleine Riffaud, exmiembro de la resistencia contra los nazis, durante una entrevista con The Associated Press en París. Antes de cumplir los 20 años mató de un tiro a un oficial nazi en París y el hecho fue un llamamiento a los parisinos a rebelarse contra la ocupación nazi.

    París conmemora fin de la ocupación nazi

    Su nombre en código era Rainer y tenía una pistola a la que llamaba Oscar. Todavía no había cumplido los 20 años cuando mató de un tiro a un oficial nazi en un puente de París un domingo por la tarde.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK

Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria